PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

26 de Abril de 2024, 12:32:51

Login with username, password and session length

Temas Recientes

622 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Monta tu propio estudio.

Iniciado por Joseba1, 11 de Abril de 2009, 21:09:01

Tema anterior - Siguiente tema

Doris

Joseba1, tu portafondo se vé MUY prolijo. Lástima que no me doy mañan para esas cosas. Pego la tela con cinta de papel sobre la pared....:( Y por ahora nunca la lelvé a exteriores.

Diego....podés hacer dos?   Digo....una para la tela verde y otra para.....la azul.
Y de su cielo la luz, resplandor en la mirada .

Utiliza el buscador. Tema nuevo, hilo nuevo. Elige el foro más adecuado. Usa títulos BIEN descriptivos del tema a tratar. Escribe lo más claramente posible.
Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar. Paciencia!!

landidiego

jajaja.

Voy a ver si puedo aunque sea hacer medio jajajajaja.

Joseba1

CitarJoseba1, tu portafondo se vé MUY prolijo.
Me alegro que te gustara Doris.

Saludos
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

landidiego

Y... Juanma, ¿como va el estudio, ahora que tenes una excelente colaboración?

JUAN MANUEL PORTABELLA

Cita de: landidiego en 29 de Abril de 2009, 16:16:31
Y... Juanma, ¿como va el estudio, ahora que tenes una excelente colaboración?

Pues como sabrás amigo Landi, soy muy lento... a pesar de la gran colaboración que me proporciona XarquS.

Estamos como dos niños con zapatos nuevos, montando y montando para que el viernes (día de la reunión de Videoedis) tengamos "algo" para poder enseñar al que quiera, pero falta...

De lo principal está "casi todo" y esperamos poder mostrar imágenes muy pronto... y después llegará el vídeo y descripción detallada de todos los elementos que lo forman, con links y precios para orientar a nuestros amigos, etc... 

Hasta muy pronto.
Un abrazo.
"Hacer preguntas es prueba de que se piensa"  TAGORE (Poeta y filósofo bengalí del s. XIX)

PUBLICIDAD


JUAN MANUEL PORTABELLA

Hola amigos

Seguimos con el proceso del montaje del estudio... esto no se acaba nunca...

Sólo me faltan dos pasos muy importantes:
1º.- La instalación eléctrica adaptada a las características de la sala principal y de la mini-cabina polivalente (para reparaciones informáticas en general, pases de formatos VHS y súper 8 a DVD, grabación de sonido, doblaje, etc).
He tenido bastantes problemas con los electricistas. El primero que me presupuestó para empezar su trabajo un lunes se fue a esquiar el fin de semana anterior y se rompió una pierna... resultado: 30 días de baja.
Los segundos en mi lista de candidatos a materializarlo me han presentado un presupuesto de auténtico infarto... No tengo más remedio que negociar con estos últimos si no quiero que se eternice la obra...
2º.- La grúa. Hará ahora casi un mes que la solicité y pagué y la sigo esperando... desesperado   me tienen.

Entretanto, andamos muy liados en dos proyectos que nos han encargado, uno para una multinacional farmacéutica y otro para un particular...
Y como soy ( o intento ser) muy meticuloso me desespera ver las cosas a medio hacer... sueño en poder inaugurar para antes de San Juan (24-jun)... de ahí pienso sacar bastante trabajo a particulares pues invitaré a mucha gente y venderemos nuestros servicios entre copa y copa, eso sí con papel y lápiz y por escrito con fecha y firma sobre los "pedidos" que nos hagan, por si acaso...  

Bueno amigos, hasta aquí lo dicho. También podéis vosotros ir subiendo imágenes, links y aportar ideas para enriquecer este hilo... Insisto que sólo se trata de mostrar lo que cada uno quiere o puede aportar, sin importar el tamaño o la relevancia del proyecto de estudio. En ningún momento se pretende tratar este hilo como una competición, cada aportación es gratamente valorada, ¿Estáis de acuerdo, amigos? , pues animaros ya!!! 

Un abrazo.
"Hacer preguntas es prueba de que se piensa"  TAGORE (Poeta y filósofo bengalí del s. XIX)

garman

Juanma el estudio esta fantástico quien pudiera de disponer ese espacio yo tengo la mitad jejejejee   pero bueno es particular para hacer mis pruebas con croma.Bueno que tengas suerte con los Chispas que decimos por aqui jejeje.

Saludos

ekaposz

Que buen hilo, no lo había visto, pero ya me lo he leído todo y veo como muchos se hacen a su estudio.
Además me perece excelente que nos muestren y nos dejen entrar en sus casas, sótanos o lo que sea e iluminarnos con sus ideas para hacernos a las nuestras.

Pues bien, les cuento que ando con ganas de montarme a mi set de chroma que ya lo he necesitado desde hace días y aún le saco el cuerpo a armarlo o comprarlo.

La idea de Joseba me gusta mucho, solo que yo no utilizaría los otros dos colores, por ahora, solo lo haría con el verde y probablemente el azul.

Déjame preguntarte que tipo de tela es, específicamente, como se llama la tela, es gruesa, plana, todos los detalles para hacer una buena compra.

Se que las distancias geográficas a veces nos hacen cambiar el significado de algunas palabras, acá en mi país me recomiendan comprar una tela que la llaman "Piel de durazno" que es la que llevan los fotógrafos para montar sus estudios. No se que tan cierto sea y es poco probable que se llame igual en tu país, pero con ese referente algo podemos hacer.

Espero la respuesta y felicidades a todos por sus montajes, en algún momento cuando tenga el mío, se los mostraré con mucho gusto.

Saludos!!!

JUAN MANUEL PORTABELLA

Hola amigos, veo que no se mueve mucho este hilo...

No penséis que me he olvidado de mi promesa de plasmar (en texto e imágenes) mi experiencia en el montaje del estudio. Aunque alguno no lo crea todavía me falta algo esencial que, según las últimas noticias, está a punto de llegarme, después de ni se sabe cuantos meses esperándolo... la historia no la creeríais y prefiero no contarla, es de locura.

Soy de una mentalidad casi enfermiza, no sigo hasta que no tengo todo lo que creo necesario... y ahora sé, casi a ciencia cierta, que el final está ya muy cerca.
Cuando veáis lo que pienso enseñaros me perdonaréis todas las promesas incumplidas, o eso espero... 

Un abrazo.
"Hacer preguntas es prueba de que se piensa"  TAGORE (Poeta y filósofo bengalí del s. XIX)

JUAN MANUEL PORTABELLA

Me llegó por fin lo esperado...  

Ahora ya soy totalmente feliz y me toca hacer las últimas pruebas, completar las grabaciones y los comentarios que tengo medio preparados...

Un saludo.
"Hacer preguntas es prueba de que se piensa"  TAGORE (Poeta y filósofo bengalí del s. XIX)

Doris

BIENNNNNNNNNNNNNN!!!! Mis felicitaciones....y queremos ver, queremos veeeeeeer!!! Daleeeeeeeeeeeeeeeee.....de què se trataba??

Saluditos
Y de su cielo la luz, resplandor en la mirada .

Utiliza el buscador. Tema nuevo, hilo nuevo. Elige el foro más adecuado. Usa títulos BIEN descriptivos del tema a tratar. Escribe lo más claramente posible.
Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar. Paciencia!!

JUAN MANUEL PORTABELLA

#41
Cita de: Doris en 11 de Agosto de 2009, 03:10:35
.....de què se trataba??
Saluditos

Amiga Dorís, ya lo sabrás en su momento... lo desvelaré cuando lo muestre, además de explicar el calvario que también he tenido que padecer durante muchos y muchos días, incluso meses hasta conseguirlo...

Cada día que pasa y te leo pienso en la deuda que tengo todavía contigo..., ya sabes a qué me refiero... "coletas".  

Un abrazo.
"Hacer preguntas es prueba de que se piensa"  TAGORE (Poeta y filósofo bengalí del s. XIX)

Doris

jajjajaa....ok! Seguiremos esperando pacientes.

En cuanto a la deuda ni te preocupes. Lo dejaremos para el pròximo!

Saluditos!
Y de su cielo la luz, resplandor en la mirada .

Utiliza el buscador. Tema nuevo, hilo nuevo. Elige el foro más adecuado. Usa títulos BIEN descriptivos del tema a tratar. Escribe lo más claramente posible.
Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar. Paciencia!!

JUAN MANUEL PORTABELLA

#43
Hola amigos de Videoedición!

Pues llegó la hora de mostrar lo que os prometí hace ya muchos meses... quizás demasiados.

En primer lugar deciros que este proyecto de Estudio (instalado en el garaje de casa) ha sido la gran ilusión de toda mi vida. Ahora, por fin, después de varios meses dedicados a su ejecución puedo ver alcanzado aquél sueño.

Quiero dar las gracias a mi mujer Estela, a mi amigo César Nieto por su desinteresada ayuda, a Doris, Ariel García, Firecardenal,Joseba1, Videoed, Landidiego, Topillo, Xarqus,Otsuaf, Juan de KietaCam y en general a todos los demás miembros de Videoedicion.org por lo pacientes que han sido siempre desde mi primer anuncio (en el mes de abril!!) de lo que estaba preparando... Espero que haya valido la pena la larga espera...

Ahora intentaré describir, con todo lujo de detalles, los "componentes" que lo forman, con el único fin de servir como referencia para alguno, y lo haré desde este mismo hilo que se creó para tal efecto.

Amiga Doris, gran parte de la culpa del retraso la tengo yo por intentar ser siempre tan perfeccionista y querer tener todo dispuesto antes de poderlo mostrar. En esta ocasión, el retraso se debió (en su gran parte) a los dos meses que transcurrieron desde que encargué la Grúa ELITE hasta el día que pude completar su conjunto con el apropiado trípode y la dolly principal...
Entre medio, la finalización de un importante proyecto (que ya inicie durante la estancia en casa de nuestro común amigo XarQus) para la Web de un reconocido laboratorio farmacéutico me ha tenido muy ocupado, teniendo que completar mi trabajo (con cierta urgencia) con un vídeo corporativo que viajará este mismo mes a una convención farmacéutica en los EEUU...

Quisiera dejar muy claro, sobre el vídeo que ahora os muestro, que la única pretensión que me ha llevado a mostraros estas imágenes ha sido el deseo de poder ayudar y aclarar ideas a cualquier miembro de esta comunidad de amigos.

Como no quiero haceros esperar más, inserto ahora mismo el link a Vimeo para que podáis observar el estado de mi estudio en la actualidad. En el siguiente post daré cumplidos detalles de todos los componentes que lo forman.

Espero que disfrutéis viéndolo tanto como yo lo he hecho realizándolo.


Un abrazo.

http://www.vimeo.com/6462556
"Hacer preguntas es prueba de que se piensa"  TAGORE (Poeta y filósofo bengalí del s. XIX)

Elusivo

Muchas gracias por esa iniciativa a todos los que estan colaborando, creo que somos varios los que apenas tenemos las herramientas necesarias para poder montar un estudio, pero para mi es una meta en este momento tengo una camara Sony de disco duro de las pequeñas, con las que grabo mis videos y luego edito em Vegas, pero es mi meta comprar una mas profesional y junto a ello una camara fotografica que pueda conectar a un juego de luces, pero no se que luces son las mas basicas en un estudio, seria bueno que alguien que sepa eso comentara con lo mas basico que uno puede iniciar decentemente, y si pueden explicar lo crome que es cuando se quita el fondo a las imagenes em video con fondo verde y azul cierto, ¿se usa este proceso en la fotografia tambien ? m,uchas gracias nuevamentea todos en especial a Juanma que esta dando sus conocimientos sin ningun interes mas que el de ayudar sin saber el  a muchas personas que este es su unico medio de aprendizaje

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk