PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

29 de Marzo de 2024, 13:26:23

Login with username, password and session length

Temas Recientes

700 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Problema con renderizado de video

Iniciado por Karo, 18 de Abril de 2009, 22:23:02

Tema anterior - Siguiente tema

Karo

Hola necesitaría saber si alguien me puede ayudar con un problema que tengo en el video de mi luna de miel.
Empecé a editarlo y antes de seguir adelante con un video tan largoquise ver cómo se veia en la tele. Para mi sorpresa se ve mas que mal yno encuentro solución. No sé que parámetros cambiar para mejorarlo. Esmás, cuantas mas cosas cambio peor queda.
Los videos están filmados en HQ SD 9M. El original sin editar, comoestá en la filmadora, en la tele se ve perfecto y si lo edito con elStudio 11 de pinnacle también.
Les doy mas datos de mi proyecto que les pueden ayudar:

Editing mode: DV Playback

Timebase: 29.97
Pixel Aspect Ratio: D1/DV NTSC Widescreen 16:9 (1.2)
Fields: No Fields (Progressive Scan)  - igualmente probé con las 3 posibilidades
Display Format: 29.97 fps Non Drop-Frame Timecode

Compresor: DV NTSC (no me lo deja cambiar)

Este problema lo tuve con el Vegas también, así que veo que el problema es mio ya que no se nada de estos programas, soy principiante.
Si alguien me puede ayudar se lo agradecería porque estoy estancada.
KARO

Ferdinando2007

Hola Karo y felicidades, por lo de tu luna de miel, claro.

Los seteos para la edición en Premiere parecen estar bien, lo que puede estar fallando es en el formato al que exportas, o cómo haces el dvd para ver en tu tele. Por lo que decís parece que estás perdiendo calidad.

Si exportas en el mismo formato en el que has editado, mantendrás la calidad. Luego por supuesto habrá que ver cómo y con qué realizás tu dvd. Yo lo hago con Adobe Encore, y ya el software automáticamente dispone la calidad de acuerdo a la extensión de tu video.

Saludos.
No tengo talentos especiales, pero sí soy profundamente curioso. Einstein.

Karo

Gracias por tu respuesta Ferdinando
Exporté con el Adobe Media Encore tanto a MPEG2 / MPEG2 DVD pero los dos se ven igual. Me produce temblor en la imagen cuando la filmadora o alguien en el video se mueven.
Buscando las especificaciones de la filmadora  (Sony Digital HD Handycam  HDR-SR11/SR12) encontré esto para ver si es de ayuda:
Formato de grabación: SD: MPEG2-PS
Formato de compresion de audio: Dolby Digital 2/5.1 canales.
Pixeles de grabacion: 4:3 5.080.000 píxeles
Las imágenes las pasé directamente por puerto USB a la pc.
Puede ser que yo haya puesto mal DV Playback en Editing Mode? Elegí eso porque es para video digital.  Tendría que haber elegido AVI for Windows?
Espero que esto ayude en algo más.
Muchas Gracias de nuevo!!!
KARO

landidiego

Ese temblor que dices que se produce, puede ser un error en el orden de campos. Es decir, tu proyecto no respeta el orden de campos del video.

El video que subiste Magic Kingdom.avi, ¿es el original que sale de tu máquina, o lo trabajaste vos?

Karo

Esevideo  que subi es el que trabajé yo. Era solo una prueba para ver si quedaba bien y como se ve tan mal no le puse ni una transición, ni siquiera lo pienso seguir hasta que no le encuentre una solucion.
Que quiere decir que no respeta el orden de campos?
Gracias!

PUBLICIDAD


landidiego

esta rederizado a Xvid.
¿Probaste con otro formato?

Respecto al orden de campos, verifica este enlase.

https://videoedicion.org/documentacion/article/conceptos-basicos-de-video-digital

landidiego

Aca esta a la descarga el archivo enviado por Karo, para que se vea el erro que tiene.

descargar Archivo Karo

Ferdinando2007

#7
Karo mientras bajo tu archivo algo que veo es que para tu proyecto elegiste la opción
en 16:9 y veo tu cámara graba 4:3. Alguien nos ayudará, pero creo que ahí tenemos un desfasaje.

Edito, luego de haber visto tu video: Exactamente, has exportado en 16:9 cuando tendrías que hacerlo en 4:3, por eso las franjas negras a los costados. Por otro lado, tu cámara graba en PAL o NTSC?

Además, dinos con qué versión de Premiere trabajas?

Saludos.
No tengo talentos especiales, pero sí soy profundamente curioso. Einstein.

Karo

Hola, si, efectivamente el proyecto lo había hecho en 16:9. Creé otroel 4:3 pero sigo teniendo el mismo problema. También probé otr formatoque no sea XVid, pero sigo teniendo el mismo problema.
Me bajé el manual de Premiere 6. Dice así:
Alreproducir o exportar a vídeo entrelazado, hay que asegurarse de que elorden de campos especificado coincide con el del sistema de recepción;en caso contrario, es posible que el movimiento no sea fluido y el contorno de los objetos del fotograma aparezcan dentados.
Si diagnostica problemas relacionados con campos entrelazados, reproduzca los clips en un monitor de televisión
entrelazado, porque el diagnóstico de problemas de campo en monitores de exploración progresiva no resulta fiable.

Aunque exporté con y sin exploración progresiva me sigue pasando lo mismo. No se que otras opciones cambiar, ya me había pasado lo mismo con el Vegas y aprevechando que tuve que formatear la pc, instalé de nuevo el Premiere. El tema es que si lo hago con el Studio 11 me queda perfecto pero quería cambiar a un programa más profesional y me resisto a darme por vencida.
Muchas Gracias por la ayuda y la paciencia!!!
CARO

Karo

Perdón!!! Me olvidé de decirles que trabajo con el Premiere Pro 7.0. Creen que tenga que cambiar? Por lo que lei este es el mas estable, y preferí instalarlo para empezar porque si encima los otros tienen mas bugs voy a ir de problema en problema.
Igual tendría que buscar entre mis CD creo que tambien tengo el CS3.

Ferdinando2007

No,no. No es problema del Premiere. Parece ser la configuración del proyecto. Como decía Landidiego, lo que se ve en tu video pasa con el orden de los campos cambiados, pero ya has hecho todas las pruebas.

¿Has probado exportar simplemente a DV y de alli hacer tu dvd?
No tengo talentos especiales, pero sí soy profundamente curioso. Einstein.

crabze

Yo lo que he probado cuando hay presion de tiempo es que edito todo en premiere, rendereo en mismo formato (DV), importo en studio 11 ya que comprime mas rapido que premiere y ahi hago la autoria.  Algo parecido a lo que te recomendo ferdinando

Karo

OK, voy a intentarlo y les digo.
jajaja Ahora tengo problemas para instalar el Studio 11 porque me pide el service pack 2 y tengo instalado el 3.
Cuando solucione esto, lo intento 

crabze

Existe un par de actualizaciones del studio 11, son 2 parches si no me equivoco, dirigete a la seccion de descarga de pinnaclesys.com   Saludos

Karo

Gracias!! Igual ya lo solucioné. Yo cree una pregunta en el foro de pinnacle que me auto respondí. Encontré la respuesta en google pero puse el link por si a alguien le pasa lo mismo.
No hay caso, lo hago con el Studio y me queda perfecto me parece que para este video voy a trabajar con pinnacle porque son muchas horas de filmación, mas o menos unas 15, y si sigo dando vueltas no voy a terminar mas.
No quiero dejar de lado el premiere así que otros videos los voy a probar ahi.
Igualmente les agradezco a todos la ayuda que me dieron y todo el interés que pusieron.
NOS VEMOS!!!  

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk