PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

19 de Abril de 2024, 12:06:38

Login with username, password and session length

Temas Recientes

503 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Grabar ficheros AVCHD en un DVD

Iniciado por JUANANVC, 23 de Abril de 2009, 20:40:47

Tema anterior - Siguiente tema

JUANANVC

Hola amigos,

Yo tengo Blu-ray de salon pero tadavía no tengo grabador Blu-ray en el PC. Para poder reproducir trabajos en HD lo que hacía hasta ahora era grabar un fichero AVCHD en un DVD que es compatible por la mayoría de reproductores Blu-ray. La posibilidad de grabar ficheros AVCHD sólo la he encontrado en Pinnacle Studio V12 y no se si se puede desde Premiere o Encore. ¿Alguien sabe si es posible?

Saludos

Joseba1

Salvo por lo pesado del formato, Encore CS4 através de dinamic link te lleva los avchd y te los "transcodifica" a blu-ray Otra cosa es el teimpo de render. que según tengo entendido se va de madre cada vez que pasamos de 1/2hora. Llegando a tardar 1,5h casi 24 horas. Esto último lo traigo de los foros de soporte de adobe, porque yo realmente no los he probado. PEro vamos, posible es....

Saludos
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

JUANANVC

Gracias, pero creo que no me he explicado bien, yo no quiero grabar un blu-ray yo quiero crear un fichero final AVCHD y grabarlo en un DVD para reproducir en un Blu-ray.
No entiendo porque dices que tarda tanto cuando partes de un fichero también AVCHD. Con pinnacle studio es un render normal en cuanto a tiempo. Además en un DVD de 4,5 gb en formato AVCHD no creo que entre más de 25 minutos de video. De todas formas lo probaré

Saludos

Joseba1

Grabarlo en un dvd como soporte o como autoría?  Porque no es lo mismo meter un AVCHD y llevarlo a tu reproductor "el playstation lo reproduce tal cual si tu quieres" que hacer una autoría en DVD, donde no quedará más remedio que transcodificar los ficheros a mpeg2.

Saludos
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

JUANANVC

Hola Joseba1, me refiero a grabarlo como soporte que se puede reproducir desde los bluray de salon. Si haces DVD como auditoría, efectivamente como tú dices no lo quedará más remedio que transcodificar los ficheros a mpeg2 con la consiguiente pérdida de calidad.

Saludos

PUBLICIDAD


Joseba1

Pues como te comentaba más arriba no existe impedimento ni problema para que así lo hagas. Ya sabes que el 100% de los reproductores de blu-ray te ponen su propio menú para que veas los archivos en origen.

Saludos
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

JUANANVC

Si pero lo que pasa en solo lo puedo hacer con pinnacle studio, Premiere (Encore) no se cual es la forma de grabar el fichero AVCHD.

Saludos

LuchoO

Cita de: JUANAVCLa posibilidad de grabar ficheros AVCHD sólo la he encontrado en Pinnacle Studio V12 y no se si se puede desde Premiere o Encore. ¿Alguien sabe si es posible?
te refieres a grabar o crear editar, de los tres programas que mencionas ignoro si graban,...pero para grabar un disco AVCHD se tiene grabar en imagen, lo puedes hacer con Imgburn o nero. .. cargas las carpetas que se crearon en el AVCHD (BDMV CERIFICATE) y seleccionas imagen sistema UDF 2.50  ... y grabar....


patitina

hola, lo que buscas se puede hacer con el último Nero... grabas en formato AVCHD en un DVD normal y lo ves en  un reproductor Bluray. Yo ya lo he hecho y es increible!!!
Ahora yo tengo otra pregunta... sabes como puedo duplicar un DVD grabado en AVCHD?

juanca999

Adobe Premiere CS4 edita sin problemas AVCHD. Ulead DVD Movie Factory 6 Plus tiene una actualizacion ( U$S 19.-) que permite hacer toda la autoría de AVCHD en un  dvd de 4.7 Gb. pero eso sí: sólo reproducible en reproductor BlueRay.
Con respecto a la capacidad, en una tarjeta SDHC de 8 Gb. grabando en 1440 x 1080, 13 mbps, caben 86 minutos....Una cuenta fácil nos dá que un archivo de una hora ocupa aproximadamente 6 Gb. Por lo tanto debería grabarse en un dvd DL - doble capa - prueba que no hice todavía. Y supongo que con el mismo software que se hace la autoría se debería poder copiar el dvd
:

pantafo

Pues estoy hacu¡iendo pruebas y con el movie factory no se pueden hacer menús en BD, solo el archivo avchd.Lo tengo con una actualización que me baje de la web, si sabes si hay otra por favor de donde la bajo.
por otro lado con el studio 14 solo he conseguido que se reproduzca en el BD de sobremesa de sony el archivo avchd, no asi el hd-dvd o mpg2 stream, es que tengo una Hd de JVC y no queria codificar a m2ts.
Pero una cosa curiosa:he probado a grabar en el disco duro con studio 14 la autoria de BD y luego lo he quemado  con el NTI a un DVD, pero el reproductor de BD no lo reconoce.
Voy a intentarlo con el vegas y architect

juanca999

Estuve un tiempo ausente...

Acabo de leer tu mensaje y no entiendo a que se refiere cuando escribís "BD" tal vez te refieras a "BR" por BlueRay; no encuentro nada relacionado que tenga las siglas BR...

El Ulead DVD MovieFáctory con el update para AVCHD permite hacer menúes que se leen perfectamente en un reproductor BlueRay, tanto de mesa como de PC. Igual, es mucho mejor el Corel DVD MovieFactory - aparentemente Corel absorbió a Ulead - que SI EDITA y PERMITE AUTORIA EN BLUE RAY. A un costo adiconal, claro...hay que comprarlo.

hugomisagna7

#12
Juanca::si no entiendes te dejo un enlace que lo saqué del otro hilo igual tema que aqui...
Citarhttp://www.kenstone.net/fcp_homepage/blu-ray_fcp_fields.html






Veo que hay dos hilos iguales para un mismo tema.
Citarhttps://videoedicion.org/foro/index.php?topic=64487.new;topicseen#new

Grandon

#13
El nuevo Adobe  Encore CS5 te permite hacer autoria de discos bluray tomando los archivos de video AVCHD de tu cámara sin renderizar estos archivos, es decir te deja la calidad intacta (recuerden que cada render significa bajar la calidad).   Luego entonces se puede hacer el intento de hacer la autoria antes mencionada (obvio sólo serían proyectos Bluray de pocos  minutos)  y posteriormente exportar en formato de imagen  para luego grabar dicha imagen en un DVD normal con el Nero.

jeromr

Quisiera saber si puedo con studio 14 y teniendo editada una pelicula  en avchd , hacer el video grabando en un dvd, normal, para reproducir en cualquier dvd?

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk