PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

29 de Marzo de 2024, 02:31:22

Login with username, password and session length

Temas Recientes

498 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Video con mas nitidez

Iniciado por hewlettt, 29 de Abril de 2009, 19:28:19

Tema anterior - Siguiente tema

hewlettt

Hola amigos, que tal? Llevo ya casi toda la tarde perdido entre los efectos de Vegas sin poder conseguir algo que me imaginaba ser tan sencillo. Ya veis, se trata de conseguir un poco de nitidez, sé que esto ya ha sido tratado varias veces, yo mismo hace tiempo hice una pregunta sobre este tema  https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=57557.0
Es un video viejo de una cinta Vhs que es bastante borroso y quieria darle un toque de nitidez anque estoy consciente que perdera por otro lado algo de su claridad. Antes cuando lo necesitaba usaba el plugin NewBlue VE Touch Up tal como lo he dicho, pero no sé porque tardaba demasiado a la hora de render cuando usaba este plugin externo. Andando con "el buscador" he leido varios comentarios/consejos sobre aplicarle al dicho video Sepia, Sharpen.... A mí me gustaria mantener el color original del video y el Sharpen me da el contrario a lo que busco, lo hace mas borroso. Mi ruego es este: ¿como se puede dar un toque de nitidez a un video borroso usar solo los efectos de Vegas sin recurrir a plugins externos? Yo os doy las gracias de antemano por posibles respuestas por parte de alguien que quiso conseguir lo mismo y tiene la respuesta, si no lo entiendo, seguire probando y buscando. Mis saludos.

Topillo


hewlettt

#2
Gracias Topillo por tu respuesta pero es exactamente lo que comenté: el Sharpen por lo que veo hace el video mas borroso de lo que está, o sea este efecto/filtro te ofrece el contrario de la nitidez. Espero que no es un desacuerdo por mi mal domino de la lengua, yo quieria un efecto contrario a Sharpen, el video ya está bastante borroso.

Ariel Garcia

Hola amigos.

DelSte; siguiendo la buena sugerencia que te ha dado Topillo quiero agregar que, aun no variando el nivel de nitidez que posibilita el deslizador cuando aplicas el efecto Sharpen (0,000), el sólo hecho de haberlo agregado producirá un primer punto dentro de la escala de intensidad; lo que a veces es suficiente para determinmadas situaciones.

Saludos.

hewlettt

A esto me referia    , en esta foto espero que se vea que he apuntado lo que me gustaria conseguir. Ariel, estoy seguro que tu respuesta quizas tiene la solucion pero lamento no pillarme donde está. Solo aplicando el Sharpen(0,000) con buenos ojos notas que el video está un pelin mas borroso, o sea al contrario de lo que quiero. Y si a agregar el Sharpen, el "primer punto dentro de la escala de intensidad" es desde el principio contrario a lo que busco... pues no se donde llegare   Bueno, gracias amigos, seguire probando, intenté con VideoFx->Quick Blur pero no da lo mismo.

PUBLICIDAD


Topillo

Aquí te dejo una captura empleando el efecto de vídeo "Sharpen" de Sony Vegas. Observa el original y el modificado con el efecto, a la derecha. Fíjate en la hierba, en la arboleda de fondo, o en las dos serpientes, o incluso en la cara del protagonista, mitad y mitad. He empleado un sharpen configurado a 0,900, es decir, bastante extremo para que adviertas la diferencia.

hewlettt

#6
Amigo Topillo, pues ya lamento no nacer español, argentino o en algun pueblo donde se hablaria el castellano. Veo en tu foto algo muy claro, gracias de verdad por el esfuerzo!!!  En mi lengua, "nitido" es algo como digamos "mas fino", no sé explicarlo. Ahora entiendo gracias a tí: el efecto de "nitidez" se obtiene con Sharpen. Amigo mio, yo quieria el contrario del Sharpen o sea que no se queda tan claro como en tu foto a la derecha pero mira que no sé como se llama este efecto, yo pensaba que "nitidez" pero parece que me equivoco. Imaginate que la foto original está igual que la parte derecha de tu foto, yo quiero que este al revers, igual que en la parte izquerda. El efecto contrario al Sharpen[lo que quiero] por lastima no sé como se llama en español, mira tú. Gracias de nuevo.



Joseba1

#7
Esa imagen no está más nítida. Está empastelada para evitar el grano. Que es distinto. Si es eso lo que buscas, es Un efecto de tipo "Neat video" Pero si realmente quieres imágenes menos borrosas y con menos grano,  Trabaja cada imagen a mano. Con contraste/brillo y con color/curva. La convinación de ambos en su justa medida, te darán algo de más nitidez.

Súbete 5 segundos de un proyecto vegas con la imagen sin corregir y vemos que podemos hacer.  Te lo devolveremos con alguna convinación que la mejore.

Saludos
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

hewlettt

#8
Pues muchas gracias Joseba, exactamente  esto es lo que quieria, evitar este grano, efecto tipo "Neat video"[buen plugin por lo que he oido, aun no sé si el render tarda igual de mucho como lo hace con NewBlue Touch Up], imagenes menos borrosas, con menos granos o como quieres llamarlo :) . Pues nada, mea culpa, los compañeros Topillo y Ariel tenian razón, es mi culpa por no saber expresar lo que necesito de una forma corecta. Ahora sabiendo donde puede estár la solucion intentaré jugar un poco con el contraste/brillo/color/curva [vaya trabajo para un novato :)]. El video es bastante viejo[2004], se trata de una pequeña fiesta de un amigo en nustro pais, todo grabado en Vhs y trasferido a dvd en mpeg2, la verdad es que no sé si algo se puede mejorar por la mala calidad de la imagen, pero es lo que me pedio, sea como sea pero no con granos. Por desgracia aun no sé subir un .veg con los media dentro, pero he subido 20" a Megaupload   http://www.megaupload.com/?d=ZDF191LQ   . De verdad que no hace falta que os molesteis por mí con este video, yo quieria solo un consejo para saber por donde empezar. Ahora que ya lo tengo yo me encargo de toda la investigación y el trabajo. Muchas gracias compañeros.

Ariel Garcia

#9
No dudes en alcanzarnos cualquier duda que tengas respecto a este o cualquier otro tema, DelSte. Acercar una mano, en la medida de lo posible, a una persona que se ha manejado con amabilidad y respeto, como tú lo has hecho, no significará una molestia.

Saludos.

Topillo

#10
Finalmente se comprobó que lo que querías era quitar grano o ruido (me gustaría debatir ambos términos y para ello he abierto el siguiente hilo: https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=57990.new#new )

Como bien te ha comentado Joseba esto se puede conseguir, con mayor o menor éxito, desenfocando un poco la imagen a través de un efecto de vídeo que te permita hacerlo, como Gaussian Blur. Si bien existen pluggins específicos para ello con los que obtendrás mejores resultados, y ahí te apuntó correctamente mi compañero: neat video.

Saludos.

Nataly

Hola chicos!!
alguno sabrá como se llama el efecto Sharpen en Vegas pro 11?. no logro encontrarlo y creo que se debe a que esta en ingles. lo busqué por perfilador, agudizar...

maikel

Hola y bienvenida!  :)

Es esto lo que buscas?...





Un saludo!





Archivo adjunto:
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk