PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

08 de Mayo de 2024, 14:04:33

Login with username, password and session length

Temas Recientes

564 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Fallos detectados en Sony Vegas Pro 9

Iniciado por langostino, 19 de Mayo de 2009, 14:55:36

Tema anterior - Siguiente tema

langostino

Me he descargado el sony vegas pro 9 para evaluarlo y me he realizado unos vídeos para probar el programa comparado con el vegas pro 8 que es el que tengo. Mi equipo es un portatil con procesador T8300, 4Gb de memoria, tarjeta gráfica gforce 8600GT con 512Mb dedicados y dos discos duros en RAID 0 de 500Gb. El sistema operativo, Windows Vista de 64 bits y la versión evaluada es Sony Vegas Pro 9 de 32 bits. Tambien he probado la de 64 bits, pero como no me reconoce los plugins de NewBlueFx ni los que hay publicados en esta página (supongo que porque son de 32 bits), pues he trabajado con la de 32 bits. Cuando salgan plugins para la versión de 64 bits, pues me plantearé usarla en serio.

Hasta ahora he creado 3 pequeños cortos y he detectado los siguientes fallos, que ordeno por importancia:

1) Efectos de audio: Al tratar de insertar un efecto de audio (Audio FX... o botón verde del clip), se muestran los dos efectos que aplica vegas por defecto, pero al tratar de insertar un efecto, vegas se "congela" y no muestra la lista de efectos disponibles de audio. He probado a ejecutar el programa en modo compatibilidad con XP y tampoco me funciona.

2) Renderizado de ac3 pro: Al tratar de renderizar el sonido de un proyecto 5.1 en AC3 PRO, vegas me indica que no tengo la opción disponible, que instale DVD Architect para activarlo. Yo tengo instalada la última versión, la 5.0b que viene con vegas 8.0c, pero ni se entera.

3) El programa es más inestable que la versión 8.0c y de vez en cuando se cierra solo.

4) Por los problemas anteriores he tratado de continuar la edición de proyectos iniciados con la versión 9 desde vegas 8, pero me muestra un mensaje de "formato incompatible" y no me deja abrirlos. En cambio, vegas 9 sí abre proyectos de vegas 8.

Expongo esto por si a alguien más le pasa para poder ver si se trata de mi equipo o es algún bug del programa.

Un saludo a todos.

Rodolfo Jimenez

Cita de: langostino en 19 de Mayo de 2009, 14:55:36
1) Efectos de audio: Al tratar de insertar un efecto de audio (Audio FX... o botón verde del clip), se muestran los dos efectos que aplica vegas por defecto, pero al tratar de insertar un efecto, vegas se "congela" y no muestra la lista de efectos disponibles de audio. He probado a ejecutar el programa en modo compatibilidad con XP y tampoco me funciona.


Veras¡ una vez me paso eso con el vegas 8, pero era un problema de instalacion,se congelaba para mostrar la lista de fx,
intenta desinstalaro e instalarlo nuevamente, porque ya hice la prueba con el vegas 9 y no tengo ese problema,,

ahora , respecto al audio 5.1 no lo he probado,

Un saludo
Todo esta en la Creatividad, tu ¿ donde la tienes?

Amd Athlonm(tm)x2 Dual Core Preocesador 2.70 GHZ
4 GB ram
Windows Vista 64 Bits

Williamcito

para lo de los fx y que se congela tu pc, se debe en muchos casos a la cantidad de presets que le hemos instalado al vegas atravez del media manager, ten un poquito de paciencia espera y mira si se abre la ventana o a su vez desistala los presets que no te sirvan o esten de mas


lo que se cierra solo se puede deber a la capacidad de tu pc, hay que comprender que cada version mas actualizada consume mas recursos, y a vecs nuestra pc no esta preparada para soportar un nuevo software


para solucionar el problema del Ac3
si es que en el vegas 8 no tienes ese problema, puedes hacer lo siguiente

Copia los archivos : ac3plugrw.dll  y ac3plugrw.dll.bak de la carpeta del vegas8 que se encuentrasn en:
C:\Archivos de programa\Sony\Vegas Pro 8.0\FileIO Plug-Ins\ac3plug

y pegalos dentro de:
C:\Archivos de programa\Sony\Vegas Pro 9.0\FileIO Plug-Ins\ac3plug

landidiego

Will, no lo logre, copie tal cual los archivos y en el 9 no logro habilitarlo. Si funciona perfecto en el 8.

Williamcito

mmm. pues asi lo hice yo y ahora ya me deja rendear en Ac3 Pro el vegas 9

PUBLICIDAD


curikano

#5
Viendo este hilo me dio por probar lo del render: Dolby digital Ac3 Studio, plantilla DVD Stereo,  sin problemas y tal como instale el vegas 9 sin modificar nada y teniendo DVD Architec Pro 5 instalado   
Con Dolby digital Ac3 Pro, plantilla DVD stereo y predeterminada sin problemas.

Se que existe por la web un Architec no oficial que da problemas y si se instala el Architec en modo evaluación y el programa no esta registrado tambien genera ese problema
Saludos

langostino

SOLUCIONADOS LOS PROBLEMAS.

Bueno, os escribo para deciros que se me han solucionado los problemas:

1) El problema de los efectos era como bien habeis dicho por los presets que le metí desde esta página en vegas 8 y arrastra la versión 9. Vegas 8 tardaba unos 5 segundos en mostrar la página, pero el 9 se colgaba y cerraba. Le he quitado los presets y funciona sin problemas. No se pueden instalar tantos presets.

2) El renderizado ac3 pro se debía a que no detectaba la instalación del dvd architect pro 5. Me di cuenta que al reinstalar dvd architect me ponía por defecto el directorio de instalación de la 4.5 que desinstalé cuando salió la versión 5. Borré del registro TODAS las entradas a DVD Architect Pro 4.5 (eran muchas), volví a instalar dvd architect 5.0 y se desbloqueó el plugin ac3 pro. Deberían hacer más finas las desinstalaciones o detecciones de versiones de vegas, para que no haya que desinstalar versiones anteriores y limpiar el registro. Vegas siempre me ha dado problemas cuando tengo versiones anteriores a la que evalúo.

3) Parece que al borrar los presets, vegas 9 está más contento y es más o menos igual de estable que el 8.

4) El tema de los proyectos es una putada, pero es política de vegas.

He evaluado tambien la versión de 64 bits y he visto los siguientes fallos:

1) No reconoce los plugins externos (son todos de 32 bits).

2) No me deja importar a la línea de tiempo ficheros en formato mpeg2.

Saludos.

Williamcito

 
Citar) El tema de los proyectos es una putada, pero es política de vegas.

A que te refieres con esto, cual es el problema alli

CitarHe evaluado tambien la versión de 64 bits y he visto los siguientes fallos:

1) No reconoce los plugins externos (son todos de 32 bits).

eso lo aclaró la sony con anterioridad, y como ya sabras muchas cosas de 32 bits no funcionan en sistemas de 64, si tienes plugis con ese tipo de problemas, revisa en su pagina oficial si hay versiones para 64 bits o alguna actualizacion, pero eso ya es problema de las empresas que venden los plugisn..

salu2

curikano

 
CitarEl tema de los proyectos es una putada, pero es política de vegas
Creo que  se refiere a la imposibilidad de trabajar proyectos creados en versiones posteriores a la cual tenemos, en este caso si creamos un proyecto con la versión 9 no podremos posterirmente trabajarla con la 8, esto tiene algo de logica por un lado el aspecto comercial asi tenemos que adquirir el producto que evaluamos y por otro lado se supone que los usuarios de programa no tendrían porque volver al anterior si una versión nueva tendría que tener mas ventajas con respecto al anterior

skydanx1

Pues el unico problema que he tenido con el vegas pro 9 es que no puedo renderizar con main concep .MP4,  me dice que no dispongo de suficiente memoria para hacerlo, pero con el vegas 8 puedo poner a renderizar 2 videos al mismo tiempo en mp4, ademas tengo una pc de doble nucleo con 3Gigas de memoria y 512 de video, probe terminar todos los procesos cerre todo lo que tenia y tampoco renderizo siempre me dice memoria baja.

landidiego

Raro, yo probe la opción, ya que es la que uso y anda muy bien.
Prueba también a ver (ya que el han agregado varios prest) la opción de Sony AVC.

Williamcito

#11
Pues me tome el trabajo de hacer un bach render con toda la opcion SONY AVC (MP4) y renderizo en todos sus prestablesidos sin problema alguno..




main concep MP4


skydanx1
estas usando la version demo?? sin alguna cosita aplicada??

salu2

langostino

¿Y os deja arrastrar ficheros mpeg a la línea de tiempo?

landidiego


LENNON-AQP-

#14
Pues yo no reporto errores hasta el momento.
Alguien me hablo de la imposibilidad de trabajar en 5.1, pero una información equivocada
Agradezco a Sony Creative Software.


Lo que si, no he trabajado era editar un video con extension .DAT (VCD). Una amiga me comento que antes se arrastraba (y aunque  demoraba en el Sony Vegas Pro "8"), lo habría, pero ahora ya no en el Pro 9. No dispongo de un .DAT, en este momento pero si alguien lo hizo que facilite dicha información.
Saludos
LENNON
[CENTER]El hecho de que digan que es una venganza y que escribo para ven­garme, a mí
me alegra,
porque es la
 
VIDEO EDITOR Y HUMANO TAMBIÉN-------------------------------------------------[CENTER]|  [I

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk