PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 18:56:36

Login with username, password and session length

Temas Recientes

477 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Como renderizar en Sony Vegas, para realizar un DVD?

Iniciado por jose32, 25 de Mayo de 2009, 19:23:23

Tema anterior - Siguiente tema

jose32

Hola, pues despues de haber grabado durante un tiempo, me dispongo a pasar lo grabado (tengo una JVC HD3E) a dvd, no se por donde empezar, se pasar los archivos que tengo en el disco duro de la camara al sony vegas, pero ya no se como grabar un dvd, e visto que tiene opcion de grabar cd, bluray, pero no dvd, luego hablais de renderizar y demas cosas que no tengo ni idea, por donde empiezo? y yo que pensé que esto era sencillo, e leido algo por el foro, pero no encuentro lo que busco, igual pido demasiado, e visto esto https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=56216.0  pero claro, no lo entiendo. Si me echais un cable de por donde empezar, configuracion del programa o yo que se, os lo agradezco, Muchas Gracias y pido disculpas si esto ya está posteado, pues yo no lo ví.
Un saludo




Modifico asunto para hacerlo mas descriptivo
landidiego

Topillo

Ya que has empezado con un producto de Sony, acábalo con otro de Sony.

Si tienes tu proyecto hecho tienes que renderizarlo. Clica en el menú "Archivo", "render as...", en Tipo: "Mainconcept MPEG-2" y escoge el Template:"DVD Architect PAL video stream".


El resultado tienes que llevártelo a DVD Architect, un software de Sony para realizar la autoría DVD, es decir, añadirle su menú correspondiente.

Si no quieres complicarte... puedes pasar de hacer menú y de hacer DVD. Es decir, puedes renderizar utilizando otro codec "Avi for Windows" por ejemplo, y luego escoges el codec DivX o Xvid. El archivo de vídeo resultante lo grabas en un DVD como datos y podrás reproducirlo en la mayoría de DVDs que sean compatibles con DivX o Xvid.

El tema no es sencillo para aprenderlo en una tarde... te sugiero leas algunos tutoriales que hay colgados en la web, en la sección de documentación sobre DVD Architect, por ejemplo éste: https://videoedicion.org/documentacion/article/sony-vegas-dvdarchitect-manual-multimedia-interactivo-revision-23

Saludos.

jose32

#2
Madre mia, esto es mas complicado de lo que yo me pensaba, Muchas Gracias por contestar y explicar un poco como va esto, la idea es aprender y grabar algo de calidad, pues con la camara y el cable HDMI se ve estupendo, en principio me da igual que lleve menú o no, lo que mas me interesa es calidad de imagen, estoy mirando videotutoriales tambien, haber si saco algo, tu lo explicas y parece tan facil.
Muchas Gracias
Un saludo



elimino cita del mensaje inmediatamente anterior.
landidiego

jose32

Hola, Topillo e intentado hacer como me dices, sin el DVD Architect , pues lo del menu me da igual, en lo de los codec, los que tu me indicas no están  DivX o Xvid, me crea 2 archivos, uno el video en avi y otro archivo sfl, se copian los 2 al dvd? haciendo así tendré una calidad como de una pelicula de dvd? Gracias
Que malo es no saber.
Un saludo

landidiego

Hola Jose32, ¿que es lo que no esta, la posibilidad de mpge-2 que Topillo puso en la imagen de su post?

¿como estas renderizando a Xvido o DviX?, no debería generarte mas que un archivo AVI

PUBLICIDAD


jose32

A ver, pongo los trozos de pelicula que quiero hacer, le doy a archivo:renderizar como: en tipo elijo: video para windows (avi), pero en plantilla no me da la opcion de DivX o Xvid, es para hacerlo sin menú, sin el architect, para ir poco a poco. Espero haberme explicado bien. Gracias
Un saludo

landidiego

Correcto, te explicaste bien.

La plantilla Div X no la encontraras ahí.
Al lado de las plantillas tienes un botón personalizar, o custom, pincha sobre el y luego vas a la pestaña de video.

En ella tendrás una opcion, formato de video, le das a ella y se desplegara el meno con todos los codecs disponibles, ahí deberían estar, siempre y cuando los tengas instalados en tu PC.

jose32

Ok, ahora ya ví el DIVX 5.1.1 codec, pero, en tamaño de fotograma que pongo? si mi camara graba en 1440x1080 debo poner el HDV 1080 (1440X1080) o eso da igual y tengo que poner otra cosa por defecto? por ultimo, haciendolo así tengo buena calidad de imagen o deberia probar de otra manera? Muchas Gracias y pido disculpas por las molestias , seguro vosotros lo haceis con los ojos cerrados.
Saludos

landidiego

Hasta ahí llego mi conocimiento del tema, ya que nunca renderizo a esos codecs.
Espera que alguno otro usuario te aconsejara mejor en ese punto.

Topillo

¿quieres grabarlo en un DVD, meterlo en tu reproductor y que se vea? ¿quieres verlo en el PC nada más? si es la primera opción... ¿tu reproductor es compatible con los codecs Divx?

jose32

Cita de: Topillo en 26 de Mayo de 2009, 21:11:25
¿quieres grabarlo en un DVD, meterlo en tu reproductor y que se vea? ¿quieres verlo en el PC nada más? si es la primera opción... ¿tu reproductor es compatible con los codecs Divx?


Hola, seria lo primero sí, tengo uno que si es compatible, otro que no, y la familia no se, pues los grabaré tambien para ellos, osea que sería mejor un formato mas universal o algo así, no?  Gracias
Un saludo

landidiego

Bueno, entonces olvidate de DivX o Xvid.

Debes renderizar a mpge-2.

lijes en Tipo Main concept mpge-2, mpge-1 ....
Plantilla PAL DVD o NTSC DVD según sea tu caso.

Si no te interesa que tenga menú el DVD, copia el archivo genrado, como datos a un DVD.

jose32

Vale, pues voy a probar a ver que tal, Muchas Gracias, ya no molesto más durante algún tiempo que no me cojais mania, Gracias.
Un saludo

Topillo

Cita de: landidiego en 26 de Mayo de 2009, 22:09:24
Si no te interesa que tenga menú el DVD, copia el archivo genrado, como datos a un DVD.
Disculpa Diego, con tu permiso: copiar un archivo .mpg (MPEG-2) directamente como datos a un DVD-R o DVD+R no garantiza su compabilidad con un reproductor DVD básico, cuando digo básico quiero decir que sólo lea DVD y no otros códecs. Aunque cada vez menos, todavía puedes encontrarte DVDs antiguos que no lean MPEG-2 "a pelo".

Tampoco es obligatoria la autoría DVD, es decir, crear un menú... etc.

Siempre empleé el software NERO BURNING ROOM para hacer mis grabaciones cuando he realizado una autoría (menú) en DVD Architect sencillamente porque he preferido este software para quemar los DVDs, y si en alguna ocasión he optado por "la vía rápida" he utilizado NERO VISION, que aunque también genera menús de forma muy sencilla si no quieres no tienes porque hacerlos. Este programa es tan simple que con arrastrarle el video renderizado por Vegas (un MPEG-2, como bien has indicado antes), él sólo se encargaba del trabajo. La contra que tiene es la recompresión y consecuente pérdida de calidad, pues vuelve a renderizarlo nuevamente, pero si alguien como Jose32 me pregunta cual sería la forma más sencilla diría que es esa precisamente, así se generarían los necesarios archivos .VOB, .IFO... en sus correspondientes carpetas (VIDEO_TS,  y AUDIO_TS), que a fin de cuentas es el conjunto de archivos y carpetas (la estructura)que responde exactamene al formato estandar DVD, compatible con cualquier reproductor.

Saludos.

landidiego

Muy correcto el aporte Topillo, tienes toda la razón, hay algunos reproductores que no logran leer directamente los archivos.

Perdón por  la generalización

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk