Manu me hizo autoconvencer

.... para probar.....
...y el resultado ha sido
¡¡ GENIAL, FANTÍSTICO !!Acabo de crear un clip de vídeo (con mi intro incluida) en sonido 5.1 utilizando el Vegas y se oye de.... ¡
cojones ¡
No voy a entrar en demasiados detalles técnicos porque hace solo unas horas que convivo con este programa, pero voy a explicar la forma en que lo he realizado para que me deis vuestra opinión y comentarios por si se puede mejorar o si he olvidado algo importante a tener en cuenta:
Para hacer las pruebas, he utilizado una secuencia de una película familiar que tenía grabada en un disco DVD con sonido estéreo. No disponía de los AVI’s originales, así que no me ha quedado mas remedio que empezar por el camino más largo: extraer la información de los VOB’s
Software utilizado:
-DVD2AVI
-BeSweet (para acelerar los procesos y no entretenerme con las líneas de comando, he utilizado una GUI (la versión GUI 0.7) y con la opción WIZARD
-Vegas 4.0
-DVD Architect 1.0
.. y un disco DVD-RW, marca TDK
1) Abro DVD2AVI, extraigo la información de un VOB y lo guardo como AVI usando el códec Cinepack de Radius.
2) Dispongo de un fichero en AC-3 con la música de mi intro y creado según expliqué en el hilo “Crear intro para película familiar?; como Vegas no me ha permitido importar un AC-3, he extraido cada uno de los canales discretos que contiene con BeSweet, lo he configurado para que los convierta en 6 archivos WAV’s en mono, 48 Khz, y a 448 Kb/seg.
3) En Vegas he realizado los siguientes pasos:
3.0) Proyecto nuevo, importar el clip de vídeo
3.1) Pinchar en el icono de las propiedades de audio del proyecto (imagen 1)
3.2) En esta ventana, ajustar los parámetros con los valores indicados (imagen 2)
3.3) Insertamos 5 pistas de audio (Ctrl.+Q) (Imagen 3)
3.4) Si ampliamos el timeline de los tracks de audio, veremos que cada uno contiene su propia ventana de paneado. Ahora lo que hacemos es asignar cada track a un altavoz. Para ello arrastramos el icono rojo y lo situamos en la posición que corresponderá a cada uno de los altavoces que contendrá nuestros Wav’s. Ejemplo: al track1 le asignaremos el altavoz FI (frontal izqdo) y aquí debermos insertar el fichero de audio que corresponde a este canal y que se extrajo con el BeSweet; al track 2 el altavoz C (central), idem ; al track 3 el Fr (frontal dcho), etc...(Imagen 4)
3.5) Ahora tenemos que localizar la carpeta donde se encuentran los archivo Wav’s procedente del AC-3 e insertarlos en las pista correspondientes (Imagen5)
3.6) El siguiente paso es renderizarlo a un AC-3. File->Render as.. y configurar las opciones (Imagen 6)
3.7) Finalmente he renderizado el vídeo a mpeg2 con el códec MainConcept
4) Con DVD Architest he quemado el disco (no he creado menús)
El resultado es fantástico. Mi amplificador renoce la señal que le envía el lector de DVDs de salón como un audio Dolby Digital.
Existe una gran gran ventaja con respecto a las otras pruebas que realizé para obtener un audio en formato MPEG-2 MC (Multi-Channel) y que publiqué en hilo antes mencionado. Esta señal NO podía ser descodificada por el reproductor de dvd por carecer internamente de éste códec, con lo cuál el sonido procedente de los altavoces de la televisión éra similar a una fritura de patatas. SÍ que podía ser descodificado través del ampli. Y digo que la ventaja reside en que un AC-3 es compatible con la gran mayoría de los lectores del mercado, lo que significa que podrás escucharlo por la televisón en un perfecto estéreo.
Espero vuestras opiniones y sugerencias.
Saludos