PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

26 de Abril de 2024, 12:32:20

Login with username, password and session length

Temas Recientes

610 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


canon xl h1s o xh a1 s ? ayuda por favor.

Iniciado por papapua, 03 de Julio de 2009, 19:32:56

Tema anterior - Siguiente tema

papapua

Hola a todos,  este es mi primer mensaje pero no por ello menos urgente.

Estoy decidida a comprarme la canon xl h1 a. Cuando: oh mi sorpresa!!! me comentan que no graba en SD, solo en HDV. ¿es esto cierto?
Claro esto no me interesa ya que grabo bodas y de momento me piden muchisimas más en DVD.
Entonces estoy dividida. ¿Me merece la pena gastarme 8000 € en la xl h1 s? o me gasto los 4000 € de la xh a1 s?
Las prestaciones son muy parecidas. Entonces porque tanta diferencia?  Que me recomendais?  O por el precio que estoy dispuesta a gastarme otras marcas me ofrecen algo mejor?

Espero vuestras respuestas..  Mil gracias y besos de antemano.

 

Monandsu

Estás mal informado/a. La XLH1 si graba DV y por supuesto HDV.

Veras;

XLH1 objetivo intercambiable. Las usas al hombro y gran conectividad (genlock, TC in/out, y SDI). LCD de 2.4" a 215.000 px. Tiene una gran pinta de profesional.

XHA1 objetivo fijo, La usas en mano. Y no posee la conectividad de la XLH1. LCD de 2.8" a 207.000 px.

Si quieres ver bodas con la XHA1 mira en vimeo, pon "wedding xha1"

http://www.vimeo.com/videos/search:wedding%20xha1

Mi experiencia personal: Yo uso la Canon XHA1 y para mi es suficiente. He grabado bodas, bautismos, un videoclip y unos cursos formativos para farmacéutico (bajo distintas luces) y se ha portado genial.

Suerte con tu elección.

INTEL P4 - 2 x 3.2 MGHZ; 2 GB de RAM; 2HD 80GB//120GB;

papapua

Gracias ante todo por tu respuesta.

Me informaron de que Canon había dividido la gama XL H1  en  XL H1 A  y XL H1 S.   Siendo la A  de un precio de 5500 € y la S de unos 8000€ . Claro bajaron el precio quitando prestaciones entre ellas la de grabar en SD.  Pero claro ya estoy en la duda.

De todas maneras me encanta que la gente hable bien de mis elecciones. Porque estoy loca ya. Gracias por todo.
Saludos.

papapua

Pero realmente en calidad de imagen se diferencian tanto?

Monandsu

Compara sendos productos aquí

http://www.canon.es/for_home/compare_products/LoadComparator.asp

En cuanto a la calidad de imagen. Una vez vi un test en una página (Blog) holandesa entre las dos. Si lo encuentro te lo hago saber.

Saludos.
INTEL P4 - 2 x 3.2 MGHZ; 2 GB de RAM; 2HD 80GB//120GB;

PUBLICIDAD


zdv80

Pero en cuanto a calidad de imagen... ¿no son la misma cámara?

Yo tenía entendido que eran idénticas, pero la diferencia estaba en que el modelo más "caro" tenía todo ese porrón de conexiones que podían servir basicamente si querías usarla como cámara de estudio... Aunque quizas estoy confundido, no sé  

papapua

Básicamente estás en lo cierto zdv80. Por eso querría saber si voy a "tirar el dinero" comprando el modelo superior, o bien para bodas tengo suficiente con la xh a1.   
Y otras marcas?

gracias, mil gracias.

zdv80

Hombre es que todo depende de lo que quieras gastar... Yo creo que con la "pequeña" tienes suficiente...
De todas formas, si tu presupuesto llega a más, tienes cámaras que yo creo que son superiores a la Canon, como las Sony EX1/EX3 o la JVC HM700...

papapua

digamos que rondando los 6000 €.  pico arriba pico abajo.

zdv80

Pues las Sony que te decía o las JVC a mi gusto son unas cámaras fantásticas...

La Sony EX1 creo que sale por ese precio y tiene unos sensores de 1/2 pulgada, que eso ya es algo muy serio... El problema es que estas cámaras nuevas graban en tarjetas en vez de cinta, y son bastante caras... Pero esto ya es un pedazo de cámara...

Otra opción que tienes muy interesante de Sony es la Z7, que creo que está sobre los 5000 euros. En esta los sensores son "sólo" de 1/3 (como la Canon) pero tienes la ventaja de que puedes grabar en cinta pero también en tarjetas SD, que son muy económicas...

Y por el mismo precio tienes la JVC HM700, con también sensores de 1/3 y óptica intercambiable. Esa tiene el problema (o la ventaja) de que utiliza un formato de grabación Quick Time algo extraño: Si editas con Final Cut es fantástico, pero si no es algo problemático... Y si quieres grabar con el formato XDCam EX (el de las Sony)tienes que comprarte un accesorio que creo que está sobre los 1000 euros...

Y para terminar también te comento que está la Panasonic HVX200 que ya es algo antigua (como las Canon) pero que es más económica (sobre unos 4500 euros). Esta también graba simultaneamente en cinta y en tarjetas P2 (muy caras también)...

¡Esas son las principales alternativas que conozco!

Joseba1

#10
Citarformato de grabación Quick Time algo extraño: Si editas con Final Cut es fantástico, pero si no es algo problemático...

ummmhh.  No es del todo cierto. Además, graba en tarjetas sxs de sony en formato XDCAM
CitarOptional SxS Media RecorderBy attaching the optional SxS media recorder, the GY-HM700 will recordin the .MP4 format used by Sony's XDCAM EX™ onto high speed SxS memorycards. This compact recorder attaches directly to the GY-HM700 withoutan adapter, essentially becoming part of the camera. Simultaneousrecording to SDHC and SxS memory is also possible, providing instantbackup or archival recordings. The compact media recorder providesstatus information on its built-in LCD screen as well as on thecamera's viewfinder. Recorded video on the SxS cards can be played backon the camera's LCD monitor or viewfinder.

Esta es una cámara que me gusta mucho por la óptica intercambiable y por la calidad de grabación.

Pero la que realmente me tiene encandilado es la PMW-X3_de Sony    Eso sí, se va a los 6.500 ó 7000 Euritos.

Su hermana pequeña o antecesora, la Pmw-X1 está bestial y es de una calidad contrastada. A un precio de unos 5000 aprox.

Saludos
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

zdv80

#11
Joseba tienes razón con lo de la JVC, pero precisamente es lo que comentaba yo antes, que si quieres grabar en XDCam tienes que comprarte el dichoso accesorio...

Yo por lo menos hice las pruebas en mi Edius (que no es la última versión, quizás ahora es distinto) y me bajé de internet unos archivos de muestra, con el resultado que los .mov me daban problemas mientras que los .mp4 me funcionaban bien...

Lo encuentro un poco ir a por la pasta, porque por ejemplo la pequeña HM100, sí que permite grabarte con los dos formatos, sin accesorio alguno... Ellos sabrán...

Yo si no fuera por el precio de las tarjetas SxS, me compraría la EX1... Aunque creo recordar que alguien de por aquí el foro explicaba que hay como una especie de "hack" que permitía grabar en tarjetas SD... Pero no recuerdo de qué se trataba...

papapua

Muchísimas gracias, por los consejos.  Los tomo en cuenta. Voy a mirar estos modelos. Yo me decanté por el formato HDV por que me comentaron que daba menos problemas para editar (premiere) y era más económico el soporte,  dando unos resultados muy buenos. Es cierto esto?

Gracias.

zdv80

En parte es cierto, pero en la mayoría de las cámaras que comentamos no tanto, porque estos formatos estan basados en Mpeg-2, igual que el HDV, o sea que los requerimentos técnicos son parecidos.

En cuanto al soporte sí que es una diferencia importante ya que las cintas puedes usarlas como grabación y después archivarlas, pero las tarjetas (sean las que sean) sólo vas a poder utilizarlas para grabar (a no ser que te sobren los billetes :P), y deberás pensar en algun otro sistema para archivo. Actualmente lo más común es usar BluRays (aunque son algo caros aún) o sinó comprarte un disco duro de esos grandotes y usarlo como archivo...

Yo diría que en cuanto a precio hasta debe salir más económico un disco duro de 500Gb o 1Tb, que no el equivalente en cintas...

Y sinó también puedes mirarte alguno de los modelos que graba en ambos sistemas... Es cuestión de valorar cuales son tus principales necesidades...

saludos!!

maelstroom

tengo la xha1:
tambien entrego los trabajos en mpg2 -(DVD) empece grabando en DV 4:3 que lo hace sin problemas pero ahora grabo siempre en HD y luego edito y renderizo mpg2 panoramico.
la calidad del video master HD es mejor que el master grabado en DV, incluso al tener mas resolución puedes hacer pancrop, sin perder definixión apreciable, creo que es la mejor solución
la calidad de la xha1 cuando la controles bien sus presets etc conseguiras resultados excelentes, sobre todo trabajando en HD aunque luego renderices a DVD

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk