PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

29 de Marzo de 2024, 07:21:19

Login with username, password and session length

Temas Recientes

664 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Camara NTSC captura en PAL

Iniciado por acoba, 23 de Julio de 2009, 21:10:24

Tema anterior - Siguiente tema

acoba

Hola,
tengo una duda a ver si alguien me puede ayudar. Tengo una camara SONY DCR-HC 96 que según las especificaciones graba en formato NTC. Utilizo el Sony Vegas 7 y al darle a capturar video me abre otro programa el sony vegas video capture. He mirado todas las opciones de este ultimo y solo hay un desplegable donde escoger el formato y lo pongo en NTSC. Capturo el video pero el resultado (mirandolo con el GSpot) es un video formato PAL ¿es normal hago algo mal?
Muchas gracias

landidiego

Además de verificar eso en la captura, verifica que las propiedades de tu proyecto sean también NTSC, y que el render también lo realices a NTSC

acoba

Si, tambien lo habia verificado...pero nada...no se porque me hace la transformación a pal...si lo capturo con cualquier otro programa me pasa lo mismo...

landidiego


nij

 
Cita de: acoba en 23 de Julio de 2009, 21:10:24que según las especificaciones graba en formato NTC.
¿Seguro? ¿Donde, pais, la has comprado?
Cita de: acoba en 23 de Julio de 2009, 22:41:02l...si lo capturo con cualquier otro programa me pasa lo mismo...
Lo más probable es que los programas tengan razón ;D y la cámara está grabando en PAL.
¿La cámara tienes opciones para cambiar de Norma: PAL o NTSC?

Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

PUBLICIDAD


acoba

Gracias por las respuestas...os cuento cual es mi deducción...no poseo una SONY DCR-HC96como yo creia si no que tengo una SONY DCR-HC96E que es la misma camara en modelo europeo...lo que pasa es que el manual de instrucciones no es ese...es el castellano pero debe ser para America Latina con los modelos NTSC...Resumiendo tengo una camara PAL cuando creia que era NTSC....vuestras respuestas me han dado las pistas...Muchas gracias

¿Hay cintas miniDV de los dos formatos? Pensaba que eran las mismas para ambos...

landidiego

Es la misma cinta.

Gracias por comentar tu solución.

emilioca

Hola

Me está pasando algo similar a lo planteado en este post. Tengo una Sony Mini DV HC90 NTSC y me han pedido capturar/transferir un Mini DV Pal grabado en 4:3, la cuestión es bastante rara xq logro capturar la imagen en forma perfecta pero no sale el sonido grabado en el cassette cuando reproduzco en la cámara ni tampoco cuando capturo.

Saben cómo solucionarlo? Es posible?
gracias
saludos
emilioca

Poucopelo

Hola

Cita de: emilioca en 26 de Febrero de 2015, 03:01:54
Tengo una Sony Mini DV HC90 NTSC y me han pedido capturar/transferir un Mini DV Pal grabado en 4:3

No es posible hacerlo. Necesitas una cámara PAL.
Cita de: emilioca en 26 de Febrero de 2015, 03:01:54
la cuestión es bastante rara xq logro capturar la imagen en forma perfecta pero no sale el sonido grabado en el cassette cuando reproduzco en la cámara ni tampoco cuando capturo.

Pue sí que es rara. ¿Seguro que la cinta está grabada en PAL? ¿Cómo estás capturando? ¿por firewire o por analógico con una capturadora?.

Saludos

emilioca




Estoy capturando por firewire.
El display de la filmadora indica Pal

Poucopelo

Estuve mirando el manual de la cámara y no dice nada de que pueda convertir NTSC a PAL.
Sé que había algún modelo PAL de Sony que permitía reproducir cintas NTSC, pero sólo por analógico. No me consta que se pueda hacer a la inversa y además por firewire.

Cita de: emilioca en 26 de Febrero de 2015, 03:01:54
logro capturar la imagen en forma perfecta pero no sale el sonido grabado en el cassette cuando reproduzco en la cámara ni tampoco cuando capturo.
Si en la propia cámara no se escucha sonido, malo malo.
Puede que no se escuche por ser PAL, o puede que sea otro el problema. Si pudieras probar con otra cámara...
Saludos

emilioca




Bueno


El cliente, un publicista, me dice ahora que sólo necesita la imagen no el sonido. :) ;D


Igual sigue siendo un MISTERIO... por qué puedo ver la imagen si es Pal y mi cámara sólo NTSC (confirmado en manual)


saludos
emilioca

emilioca

La prueba de la captura con cámara NTSC (Sony Mini DV) de cassette grabado en Pal, no etiendo por qué...

emilioca


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk