PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

25 de Abril de 2024, 05:44:03

Login with username, password and session length

Temas Recientes

637 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Pasar de VHS a DVD con maxima calidad.

Iniciado por ArteMike, 03 de Septiembre de 2009, 11:44:33

Tema anterior - Siguiente tema

ArteMike

En qué formato se queda guardado una vez que los archivos estan guardados en el PC con el EasyCap?? se guardan en archivos .vob o .avi? o se puede elegir varias opciones?

Ehecatl1138

Puedes guardarlos como .avi., .mpg, .wvm, Ulead VideoStudio, que es el programa de captura, te da estas alternativas.

ArteMike

Y por qué no se pueden guardar en formato DVD .vob? es que con los formatos que me has dado, a traves de mi experiencia, la calidad es mala. Sin embargo con un archivo .vob la calidad es buena.

Ehecatl1138

A ver con calma y nos amanecemos. Los formatos que te menciono sólo son para la captura del video. El archivo .vob es un tipo de archivo contenido en los DVD de video que incluye el video, audio, subtítulos y menús, etc., es decir son específicos de los discos listos para reproducir, pero no es un formato de captura. Cuando hayas capturado el video en cualquier formato que te había mencionado y lo hayas editado según tu gusto, entonces ya lo puedes pasar a tu DVD para que lo leas en cualquier reproductor. Ahí, en la estructura del DVD, se encuentran los archivos .vob.

Ahora un pequeño consejo. Cuando captures tu video el formato .avi te da la mejor calidad posible, pero te come mucho disco duro (a mí me ha pasado que se graba 1Gb por minuto!!!), con el formato .mpg los archivos son más pequeños, es video comprimido, aunque con una calidad menor; en que formato debes guardar la captura?, pues depende de cuanto espacio tengas en tu disco duro y del tiempo de la captura.

Espero que se haya resuelto tu duda, y si no, pues sigue preguntando, seguro alguien te dará la respuesta que buscas. Bytes!!!

ArteMike

Hola. Yo es que me descargue por internet videos de un concierto en formato .vob y cuando le doy a grabar DVD con el nero me pide archivos .vob .ifo.. tambien he hecho videos en formato .mp4 y la calidad deja mucho que desear.
Claro que si mi disco DVD virgen tiene 4.7gb y quiero grabar 1 capitulo de una serie de TV, solo me cabrian 4minutos y pico en formato .avi, no?
No me gustaria comprimirlo, no sabia que con 1 minuto se gasta 1 giga.. k raro

PUBLICIDAD


Ehecatl1138

1.- Es lo que te comentaba. Cuando se crea un DVD de video en su estructura se encuentran varios archivos que contienen información relacionada a diferentes aspectos (audio, video, subtítulos, menús), así que el puro archivo .vob no te es muy útil, necesitas de la estructura completa para una reproducción correcta.
2 y 3 .- Cuando grabas un DVD el video se codifica a mpeg-2 (se comprime), como cualquier pelícual comercial, por lo que en un disco de 4.7 Gb caben hasta 2 horas de video. Si sólo quisieras pasar el archivo .avi a tu DVD, y dependiendo del tamaño de la ventana del video, pues es claro que el tiempo de almacenaje es poco. Porque el .avi es tan grande? Por que es un archivo contenedor de video sin comprimir. En cuanto a la cifra que te dí ese fue mi caso particular, 1 GB = 1 min, a lo mejor alguien más te puede dar otras cantidades.

ArteMike

Entonces resulta que en VHS tendria mejor calidad que si lo pasase en DVD? mi objetivo es pasarmela a DVD mas o menos igual, no empeorar la imagen si ya de por si el VHS tiene mala calidad... pues vaya chasco, que mal.

Ehecatl1138

Poco se puede hacer para mejorar la calidad del VHS, acuérdate que es un formato analógico. La calidad de la imagen, en cuanto al VHS y el DVD, tiene que ver en la manera que se almacena la información. Lo que quieres es pasar tus cintas caseras a DVD? Puedes darles un poco de realce con los programas de edición disponibles, ya sea de manera gratuita o pagando por ellos; bajaste un archivo de la web y quieres verlo en cualquier reproductor? también hay programas gratuitos, aunque a veces limitados de opciones, que te permiten quemar tus archivos para disfrutarlos cuando quieras.

ArteMike

Tengo una serie de television grabadas en cintas de video VHS, me gustaria pasarlas a DVD de la mejor calidad de imagen y sonido, no me gusta la idea de comprimir, solo quiero mantener la calidad k tengo grabado en las cintas de video.

Ehecatl1138

Imagino que quieres hacer esto para ahorrarte plata. No deberías sudar. Yo he bajado archivos de internet en formato .mpg sin ninguna degradación que sea preocupante. Es más tengo la primera temporada de "Oh mi Diosa" completa (26 episodios en total, cada uno de media hora, has la cuenta) en un sólo DVD y cuando los reproduzco, el otro día lo hice el en PS3,  se ven geniales.

hyrax

A modo de resumen rápido....

No está de más pasar por
https://videoedicion.org/documentacion/article/conceptos-basicos-de-video-digital
por lo que se indica.

Una hora de vídeo en avi sin comprimir suele ocupar entre 12 y 13 GB.

No vas a obtener mejor calidad de la que tengas en el original. De donde no hay.... pero la puedes tener en mejor formato y estable.

Si la rapidez (por tener muchas cintas) y evitarse problemas (las cintas suelen degradarse y deteriorarse) una forma adecuada suele ser el utilizar un dvd-grabador.

Hay ya mucha tinta sobre esto.

Saludos
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

ArteMike

He hecho la comprobacion, hay mayor definicion en el VHS que pasandolo a DVD. estoy muy entrestezido por eso.

RAyISeP

Cita de: ArteMike en 09 de Septiembre de 2009, 19:49:06
He hecho la comprobacion, hay mayor definicion en el VHS que pasandolo a DVD. estoy muy entrestezido por eso.


Estoy leyendo recien todo lo q escribieron, y como te van asesorando, está en todo lo correcto, ahora, cuando veo q dices q tiene mayor definición en vhs q en dvd, es seguro q te estás equivocando en algún paso, porque al pasarlo, es la misma calidad q lo q tienes en vhs, no cambia en nada, siempre y cuando y tambien segun el programa q utilices lo tengas configurado correctamente, generalmente yo uso los codec de divx, y en la calidad 1, o sea la mejor calidad, ahora si tu lo tienes en 2,3,4 mientras mayor sea el número peor será la calidad, y luego de pasarlo a formato .avi, puedes usar cualquier programa, para convertirlo en .vob, para q te quede listo el dvd y lo puedas ver en cualquier reproductor casero, en mi caso uso el ConvertxToDvd, y funcionó siempre perfecto.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk