PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 23:56:53

Login with username, password and session length

Temas Recientes

561 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Hacer movimiento en foto adobe premier cs4

Iniciado por chtdigital, 04 de Septiembre de 2009, 11:22:42

Tema anterior - Siguiente tema

chtdigital

Bueno otra ves mas por aca buscando ayuda.Quisiera si alguien me puede explicar con palabras simples como darle movimiento a una foto.Osea yo tiro una foto en la linea de tienpo y quiero que empiese con un zoom del 100% y terminarla con un zoom del 150% osea acercarla o alejarla. Como tambien por ahy necesite que este en un costado la foto y en un momento centrarla...
Por que cambian todo en los programas jejejeje porque no hacen un programa y simplemente le agregan cosas jejeje estoy acostumbrado al premier 6.5 donde buscava motion y definia punto de entrada punto de salida y todo simple y ahora me pase al CS4 y ahora no encuentro nada jejejee ensima al otro lo tenia en ingles ahora en español pero creo que en lugar de ser mejor me es mas dificil.

Si alguien me puede ayudar desde ya estoy muy agradecido

juanluisi

En controles de efectos desplegas la pestaña movimiento y agregas todos los fotogramas clave que quieras en posicion y escala. Acuerdate de tener la foto seleccionada en la timeline.
Y un truquillo es si quieres hacerlo repetidas veces a varias fotos selecciona movimiento, cuando hayas configurado tu primera foto, control+c selecionas las fotos que quieras repetir y control+v, (las fotos las seleccionas en la timeline y control+c ó v en controles de efectos).
Un saludo

chtdigital

Te agradesco muchisimo por tu ayuda estuve provando pero nada,por ahy soy yo el animalito jejejeje partamos de una base, que son los fotogramas? los frames?Porque llegue todo bien a la pestaña, me aparecio un fotograma, pude agregar otro pero no le pude dar por ejemplo el zoom. Me lo hacia pero en toda la foto digamos en la foto tanto al principio como al final.Me estoy comiendo un paso? o como dije soy animalito jejejeje.
Te agradesco muchisimo nuevamente por tu ayuda y si me podes comentame en que le estare errando

Ferdinando2007

A ver si puedo ayudarte.

Como bien dices, tiras tu foto en el timeline. La seleccionas y primero con botón derecho te aseguras que esté tildada la opción "escalar a tamaño de fotograma". Eso para que puedas verla completa. Luego le das el tiempo que creas conveniente, una forma, también con botón derecho, "velocidad, duración" y le tipeas el tiempo que quieras.

De allí, siempre con la foto seleccionada, vas a la ventana "controles de efectos", despliegas donde dice "movimiento" y teniendo el cursor al comienzo de tu foto clikeas en los relojitos, por ejemplo de "posición" y "escala".

Luego mueve el cursor, por ejemplo hasta un poco antes del final de la foto, y en "escala" aumenta lo que quieras, digamos 150% y si reproduces la foto verás el zoom que le has hecho.

A la derecha de donde tienes "escala" y el resto verás los keyframes que se han colocado después de tu seteo.

Bueno, un poco largo, pero apenas una base para que comiences a experimentar.
No tengo talentos especiales, pero sí soy profundamente curioso. Einstein.

fistros

Para mi es el cambio mas importante del paso del 6.5 a cualquiera version del pro (1.0, 1.5, 2.0, CS3 o CS4). Todo funcionan igual: con keyframes.
Busca informacion sobre el funcionamiento de los keyframes en algun manual de las versiones del premiere ya que todo se hace con ellos: movimientos, fundidos, rotaciones, etc..
Diria que en la web de adobe hay ayudas que te podran servir.

PUBLICIDAD


chtdigital

Agradesco mucho la ayuda de los dos, fistros hice eso, busque el manual pero no entendi nada, en si lo intente hacer pero nada, por eso busque ayuda aca, e provado los otros premier tambien pero para ediciones bien simples sin nada raro, como vos decis son todos iguales en lo general pero en los detalles digamos son diferentes, como por ejemplo en esto del movimiento de una foto en el 6.5 en 2 pasos esta, en este no pude dar, ahora voy a probar otra ves con lo que me comento Fer...El problema mas grande aunque paresca mentira, el 6.5 lo tenia en ingles fue el primer programa y aprendi jugando ya hacia todo de memoria, pero el cs4 lo tengo en español dije mas facil noooo todo lo contrario jejejeje Gracias nuevamente a los 2 por la ayuda voy a ver si sale algo y despues comento nuevamente

chtdigital

#6
Ferdi exelente tu explicacion, me puse a provar como me comentaste y perfecto te agradesco muchisimo.
Ahora otras dudas mas jajajaja a la ves que voy aprendiendo y voy queriando aplicar los efectos las cosas que hacia en el otro premier van apareciendo. Yo tiro una foto que es vertical, como puedo cambiarle el color al negro de los costados?o directamente tengo que tirar un color al otro canal para que me lo tome a los costados?
Y la otra es como puedo hacer para que me quede marcado en donde tengo el listado del proyecto lo que ya tengo en la linea de tiempo, no se si me explico. Por ejemplo yo tengo para cargar 3 fotos, yo quiero que a medida que voy tirando las fotos a la linea de tiempo en ese listado me marque que ya esta en uso. Si pongo vista iconos me marca, pero si pongo en lista no me marca nada o ya es asi el programa?

juanluisi

Es un paso grande del 6.5 al CS4 pero ya verás como te acostumbras, te podria decir un manual entero del premier pero me costaría tres días escribiendo, supongo que yo muchos, es mejor que busques videotutoriales y manuales aunque estén en inglés y vayas practicando poco a poco, todo lo que estás preguntando es muy básico y lo vas a encontrar facilmente, te dejo un enlace que a mí me a servido de mucha ayuda con toda la suite de adobe y además trae plugins, mascaras, sonidos, y un largo etc...

http://jnxcs.wordpress.com/

Espero que te sirva, un saludo.

chtdigital

Te agradesco mucho juanluisi si son cosas faciles basicas lo que pasa es que por ahy en los manuales y esas cosas te explican de una forma pero cuando te lo comentan asi es de otra forma que por ahy es mas facil de entender.Por ejemplo yo habia leido todo eso del movimiento pero la verdad que lo queria hacer y nada...Me lo explicaron aca, lo mismo pero con otras palabras y en dos segundos lo saque jejejeje. Ahora me voy a poner a ver esa pag.Te agradesco mucho nuevamente

Ferdinando2007

Me alegro que mi laaargo post te haya servido. Con el tiempo y la práctica estoy seguro irás descubriendo como funciona todo.

En cuanto a tus consultas.

Es exactamente como dices. Si por debajo de la foto colocas un mate de color, las bandas negras desaparecen y dejaran ver ese fondo. Puede ser un video, una animación o lo que desees.

En lo referente a la segunda, es muy buena pregunta y en tanto tiempo que llevo con Premiere no se me había ocurrido. Creo que no hay forma. Cuando cargas en el timeline no se marca de ninguna manera en la ventana de proyecto que ese archivo esté en uso o no me he dado cuenta que eso pase.
No tengo talentos especiales, pero sí soy profundamente curioso. Einstein.

chtdigital

Te agradesdo nuevamente fer, yo estuve mirando y en el unico momento que note que marca es si tenes la vista en iconos pero por ahy es medio pesado con varias cositas.En el 6.5 si cuando tirabas lo que sea a la linea te lo marcaba pero bue seguramente es algo que se les paso a los de adobe, como en el zoom cuando abris o cerras mas la linea de tiempo antes tenias x frame x segundos y vos podias trabajar siempre parejo ahora es acostumbrarse ejejejee pero bue... Por ahora daria como cerrado los temas a medida que vaya trabajando si me sale otra duda preguntare.

Agradesco nuevamente a todos los que comentaron, me ayudaron en los problemas

Ferdinando2007

Con lo de zoom te referís a expandir o contraer los clips en la  línea de tiempo? Para, por ejemplo, ir frame por frame? Si es eso podés usar las teclas + para expandir y -   para contraer los clips en el timeline.

Sino es eso lo que preguntás me gustaría si pudieras aclarármelo.
No tengo talentos especiales, pero sí soy profundamente curioso. Einstein.

chtdigital

Si fer es exactamente a eso que me referia pero lo que me referia es que en el 6.5 te marcava en cuanto estas trabajando, en este no es simplemente a ojo.Por ejemplo digo yo quiero trabajar en 6 frames en el 6.5 ponia en 6 frames y ya esta por ahy ponia mas alto para arrastrar un video del final a una posicion x y cuando volvia elegia otra ves 6 frames y ya esta, aca no te dice en cuanto estas trabajando si no que tenes que vos mirar a ojo o bien ponerte a contar vos jejejeje

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk