PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

27 de Abril de 2024, 05:18:42

Login with username, password and session length

Temas Recientes

616 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Temas no tratados en el que mucha gente tenemos dudas

Iniciado por dark, 15 de Octubre de 2009, 13:36:34

Tema anterior - Siguiente tema

dark

Hola he leido el foro bastante y hay post abiertos sobre muchas cosas pero hay algo que muchos necesitamos ayuda y es ayuda concreta y varias dudas para comprar un equipo para foto videoedición, etc:

Aporto lo que he leído para que nadie se equivoque y compre un equipo de medio millón de ptas, 3000 € y luego no le valga como puede que me pase a mí que no se qué comprar:

VAMOS A RESOLVER DUDAS ENTRE TODOS Y CONCRETAR UN EQUIPO PERFECTO PARA TODOS LOS QUE QUEREMOS COMPRAR UN PC O UN MAC Y NO SABEMOS QUE HACER:


La gente recomienda MAC PRO, parece claro que es más estable, no se desfasa como pc en 4 días, no virus,  no se cuelga, la caña, pero leo que el Final CUT es solo en inglés, creo que no se puede exportar en HD porque no se ve en las tvs normales o en un proyector de museo?

2- Soy fotografo, uso PS cs4 y tengo multitud de plugins de kodak, on one, tiffen dfx, vertus mask pro, y muchisimos más bajados de ******** con medicinas etc. Con MAC nos tenemos que ovidar de eso? es todo de pago y no hay manera de encontrar programas para PC y plugins? se que algunos hay, pero seguro que no todos los que puedes conseguir para PC.

3-32 ó 64 bits en mac o en pc. PIenso que puede que comprando un pc potente con mucha ram y tal funcionase bien, pero para estar formateando todo como me pasa ahora cada 3 meses, que los programas no funcionen con el dichoso vista, se cuelguen, hagan cosas raras..... ¿con 64 bits pasará igual, no? la mitad de programas no estaran disponibles, correran los plugins ********    en 64 bits?  y en mac ya ni me planteo lo de los 64 bits por precio y porque ya te enganchan para que le compres todo a ellos pagando 1800 € de final cut y suma precios de programas con lo que te gastas 1 millon de petas en programas, lo cual no entra en mis planes, por supuesto.

4.- El after effects coge solo 3 Gb de RAM en mi portatil se cuelga constantemente,  y tiene 4 gb ddr2, que es mentira porque creo queno coge las 4 gb vista se lleva por lo visto 1.... en fin, por tanto para aprovechar el after effects para que sea en tiempo real renderice rapido y sobre todo no se cuelgue y se pueda trabajar con videos HD largos y hacer composiciones complicadas  y meterle tralla qué necesitamos? maestros? valdría un pc con una ram buena ddr3 o ddr5 no se si habrá con 6 gb de ram? así cogería el vista su parte y luego el after cogería los 3gb que puede coger como máximo pero de ram buena? así tiraría bien con un procesaros QUAD, discos duros de 7200 rpp un buena tarjeta gráfica, etc.

Como no tengo tanta idea como vosotros de hardware ni de informática en general pero si de arte y de fotografía y de sentido creativo he hecho cosas muy interesantes pero con nulos medios estrujandolos, pero ahora necesito ponerme las pilas...

SI TENÉIS UN PC CON EL QUE TRABAJAIS COMO UN TIRO DE 32 BITS ME PODRÍAS DECIR CUAL  ES DESGLOSANDOME TODO PARA IR A PCBOX Y COMPRARME UNO IGUAL AL VUESTRO? por que en mac no hay problema en ese sentido, pero en PC resulta que puedes hacertelo a medida y luego la placa no aprovecha no se qué, esl equipo estñá descompensado, no se necesita tanta ram porque está demás y no se aprovecha, en fin que necesito los nombres o referencias exactos para poder hacerme un BUen pc como podáis tener alguno de vosotros comprado recientemente. trabajo ADOBE SUITE DE CS4 (************), AFTER EFFECTS, Y PHOTOSHOP SOBRETODO, MULTITUD DE PLUGINS  PARA CS4, QUIEROPONER PLUGINS PARA AFTER EFFECTS Y QUE VALGAN Y QUE EL ADOBE PREMIERE Y OTROS PROGRAMAS FUNCIONEN A LA PERFECCCION


os estaría eternamente agradecido yo y mucha gente

Si nos vais a ofrecer MAC metiendo windows para programas que solo tienen en windows ¿ no puedes meter los plugins raros de fotografía en el PS CS4 no?, solo programas sueltos?.  Si me vais a ofrecer que se ponga un disco duro como render que os he leído por ahí, no entiendo como se hace eso. que sistema operativo le pongo?, fuente de alimentación todo con marca y modelos que tenéis.

DE VERDAD QUE OS LO AGRADECERÍA EN EL ALMA,PORQUE GASTARME UNA PASTA EN PC Y QUE ME PASE LO MISMO Y QUE NO SEA ESTABLE, NO PUEDA DISPONER DE TODOS LOS PROGRAMAS HASTA LOS MAS RAROS DE FOTO Y PLUGINS DE VIDEO Y QUE NO ME TIRE COMO NECESITA UN PROFESIONAL EN hd...... el FINAL CUT ME PARECE DIFICIL Y EL PREMIERE TAMBIÉN SIN EMBARGO aFTER EFFECTS LE VOY COGIENDO EL TRANQUILLO, HASTA AHORA HE EDITADO EN UN EDITOR magix VIDEO DELUXE QUE TIENE SERIAS LIMITACIONES PERO MUY FACIL E INTUITIVO Y LO QUE NO PODÍA AHÍ ME LO LLEVABA A aFTER EFFECTS, POR QUE PREMIERE NO LO ENTIENDO.

AYUDA, POR FAVOR.
ESTOY DESEANDO QUE ALGUIEN ME DE SU RELACIÓN DE LO QUE HA COMPRADO EN PC BOX U OTRA TIENDA PARA QUE VAYA CON ESAS REFERENCIAS Y ME COMPRE LO MISMO. por que el de la tienda te dice a todo que sí pero no son editores de video ni entienden de eso.



Ayuda por favor, somos muchos los que estamos en esta situación como habréis comprobado en muchos sitios del foro, pero con mensajes dispersos.
Si os puedo ayudar en algo no dudeis en pedirmelo, ayuda por ayuda en una especie de trueque si es que os da pereza poner la lista de componentes y referencias porque entiendo que es pesado y un poco de morro lo que estoy pidiendo pero es que solo tengo este foro para que alguien me aclare el pc o mac que debo comprar.

Cuando ingresamos a videoedicion todos y cada uno de nosotros aceptamos las normas de este foro, entre ellas estan el no escribir con mayusculas (se considera gritar) para recarcar algo lo puedes hacer con negrita por ejemplo.
No se permite hacer referencia a paginas con contenido ilegal, o hacer referencia a  supuestas"medicinas"
Por estas razones paso a eliminar algunas referencias en tu mensaje
Normas de Uso

El moderador


firecardenal

#2
Creo  que  el  problema  real   de  las  comparaciones  entre  ambas   plataformas  se  debe  a  lo  siguiente.


Debemos  entender  que  mac,   es  un   sistema   creado  para  diseño,  por  lo  que  sus  componentes,  son  de   rango  alto.
Quiero  decir  que  desde  que  son  armadas,  están  pensadas   en  potencia y   en  parte  por  eso  son mas  caras.


Con   las  PC,   tenemos  un  rango  mucho  mas amplio  en  cuestiones  de  potencia.   Podemos  comprar  desde  un  equipo  muy  básico   practicamente  administrativo  hasta  un  workstation  con  mucho  mas   poder  que  cualquier mac.

Lo  que  suele  suceder,  es  que  la gente  compra  un  equipo PC  básico  y   luego  quiere  añadirle  el  poder  adicional.  esto  último  no  es  aconsejable  en  la  mayoría  de  los  casos.


A  lo  que  voy,  es  que  si  vamos  a  hacer  comparaciones  de  equipos,  entonces  estas  comparaciones  deberán  ser  muy  objetivas  y  con  equipos  similares.

Estoy  totalmente  convencido,  que   con  una PC  bien  robusta    y  balanceada,   no  tendrás  ninguno  de  los  cuelgues  mencionados  y  el  rendimiento  será  prácticamente  el mismo  de  una  mac  similar.


De  hecho,  las  aplicaciones  de  ingeniería  mas  avanzadas,  utilizan  equipos  PC.  sin   ningún  problema.



En  resumen,   una  PC  bien  hecha  bien  balanceada  y  tu  software  original,  es  igual  a  estabilidad  y  buen  rendimiento.


En  cuanto  a   32   o   64,   Ya  estamos   viendo  como  la  mayoría  de  las  firmas  están    haciendo  versiones  para  64    y  dentro  de  muy  poco  el  32,  quedará  obsoleto  tal  y   como  pasó  con  su  antecesor  de  16  b.

Saludos...


Dejo aquí  algo   que  pudiera  darte  luz.

http://h41308.www4.hp.com/richmedia/show.php?cc=mx&ll=es&cat=desktops%20and%20workstations&prd=HP%20xw9400%20Workstation&jumpid=in_r10783_mx/es/any/psg/HP_xw9400_Workstation_oth-ot-vi/rma&popup

dark

Muchas gracias a los dos. Me surge la pregunta:

Es cierto que 64 bits es lo que viene y que cada vez se harán más versiones de los programas para 64 bits. Pues bien, en un 64 Bits, puedes tener el montón de plugins que deseo tener por ejemplos para PS cs4? como lo tengo ahora y un montón de programas para fotografía?, a lo mejor no está en versión 64 bits, pero con que funcionaran con la velocidad de 32 bits en el PC de 64bits me serviría, pero no se si es el caso.


Es Decir que a lo mejor resulta que si el programa no tiene versión 64 bits, no va la versión 32 bits? esto sería una gran limitación porque uso muchos plugins y programas raros que no actualizarán a 64 bits y que no puedo arriesgarme a que lo hagan o no en un futuro.


Ojala supiera hacerme una PC bien balanceada como me indicas, creo que tu opinión es sabia, voy a ver si en los enlaces de Zoom puedo ver algún equipo bien balanceado y profesional o me arroja luz al asunto.


PD: Perdón a los moderadores por las mayusculas y alusiones inoportunas que no ví por error en las normas del foro, no volverá ocurrir era mi primer mensaje.


Saludos.

Os animo a participar en este hilo para ver si entre todos los que estamos en puertas de comrar un equipo logramos comprar algo realmente estable y que vuele en videoedición.

Una preguntilla dicen que los videos de final cut de MAC exportan en HD PAL por ejemplo y luego solo se puede ver en un equipo mac el dvd? no me lo puedo creer...... es eso posible? que timoooooooooooooo

William Araujo

muchos programas profesionales (aDOBE Photshop, ) ya existen para  sistemas de 64 bits y me imagino que muchos plugins tambien saldran para sistemas de 64, si ahora no los hay, no queire decir que en un futuro tampoco los alla, y de la misma manera, programas para diseño  tambien los hay para Mac, pero si nos vamos a poner exigentes que ciertas cositas no me van a funcionar en sistema de 64, es mejor quedarse donde esta, y desaprobechar las ventajas que daria estar en un sistema de 64 bits.
en todo caso habria que poner en una balanza, lo que se gana y lo que se pierde si me cambio a sistemas de 64 bits.

con respecto a tu ultima inquietud , eso es falso, ademas el hecho de exportarlo en Pal o NTSC depende de uno mismo, del proyecto que elija y segun el pais en donde se va a reproducir, no tiene sentido si estoy en ecuador crear un DVD pal, si aqui nuestro formato es NTSC y por ende todos los artículos (tv, DVD, etc) que entran al pais son de esa nOrma (NTSC), pero me an tocado casos que el cliente es un extrangero y me dice hagame el video para poderlo ver en España, en ese caso alli si mi proyecto lo creare Pal, y como bien dices muchos reproductores de dvd de aca no lo van a reproducir ese video, pero en la pc alli si.. y esto sucede sea que lo hagas en una Mac o en una PC

saludos

PUBLICIDAD


L. Urrutia

CitarPD: Perdón a los moderadores por las mayusculas y alusiones inoportunas que no ví por error en las normas del foro, no volverá ocurrir era mi primer mensaje.
Gracias por comprender, un saludo y una larga estadia
Lo poco que se lo comparto con ustedes y siempre recibo mucho mas de lo que puedo dar

redundancia ciclica

 Hay veces en que no importa tanto la máquina sino el sistema operativo. Yo tengo una máquina que supera al windows vista 64. Y eso sí es un problema. Estoy esperando el 7 como agua de mayo.

dark

#7
Muchas gracias William. Leyendo tu mensaje creo que en la tienda PC BOX aquí en Madrid, me han engañado, pero me lo han asegurado al 100% y se lo he preguntado varias veces, te cuento porque entra en contradicción con lo que me comentas y ya estamos en las dudas interesantes para los que queremos comprar y no sabemos si nos va a salir rana:

Me comenta que ya solo tienen 64 bits, y que no hay problema de incompatibilidades con plugins para PS After effects ni programas raros, es decir. que si el programa no está en versión 64 bits, no va a correr tan rápido, pero si se va a poder ejecutar a la velocidad normal con lo cual seria perfecto:

Tienes los programas profesionales a 64 bits y los raros de 32 también instalados y funcionando.... eso es lo que me han asegurado. Tan solo me ha dicho que puede haber que actualizar algún controlador, pero no se a que drivers se refiere, supongo que a impresoras etc?... es más dice que los programas que se ejecutan a 32 tienen un registro y los de 64 otros.... no entiendo pero me ha convencido. no se que pensar porque tu me comentas que muchos programas no van en 64 bits....

Me ha confeccionado este PC:
fuente 1050W, protector de sobrecargas y tal, bluray, dvd, lector tarjetas, etc, etc y a lo importante:


  • CAJA SEMITORRE THERMALTAKE ELEMENT S NEGRA-VENTANA S/F
  • FUENTE ALIMENTACION 1050W TACENS RADIX III 13.5 CM
  • PROCESADOR INTEL CORE i7 920 2.66 GHZ SK1366 8MB
  • REFRIGERADOR AM2/AM3/775/1156/1366 NOCTUA NH-U12P SE 2
  • PLACA INTEL CORE i7 ASUS P6T DELUXE V2 SK1366 DDR3 PCX
  • MEMORIA KIT 6 GB ( 3X2 GB) DDR3 1600 CL9 CORSAIR TRIPLE CHANNEL ESPECIAL i7
  • TARJETA GRAFICA 1792MB ZOTAC GTX295 CUDA PCX DDR3 NEW
  • 2 DISCOs DUROs 1 TB MAESTRO DE SISTEMA SATA2 SEAGATE 7200 32MB
[Nota del administrador: Colores eliminados. Por favor, no llames la atención de forma innecesaria. Gracias]

WINDOWS VISTA PREMIUM 64 OEM + ACTUALIZACIÓN WINDOWS 7


Me dice que con esto vuela y tal y melo creo. Pero yo soy un artista que crea video y no se mucho de informática y tengo un miedo atroz de gastarme los 2000€ aprox que cuesta este equipo para que luego me de problemas todo. Y me refiero a los software porque yo funciono con:


Suite de Adobe completa sobre todo PS CS4 y AFTER EFFECTS.
Office, navegadores de internet,  Y por ejemplo en mi portatil no tengo ni el office porque me compre el portatil y es todo versión de prueba o algo así y te pide las claves y logicamente no las tengo y no puedo usarlo. La impresora no funciona porque no hay los drivers para el vista 32 bits, supongo que para el 64 menos.... utilizo plugins tiffen dfx, vertus, kodak, onone, trpcode particular para aftereffects, red giant, no se muchisimos programas, facefilter estudio V 2.0... alguno de vosotros tenéis instalado todo esto o más programitas raros y plugins sin problemas en 64 bits?, qué me puede dar problemas.
Estoy cerca de la solución pero quiero resolver esto y mucha gente que lo lee también le ayuda.

El compañero William me dice una cosa y el técnico informático que querra vender me dice otra y me lo asegura y vuelve a asegurar..... a quien creo?

Esta web es genial.

Ah william a lo que me refieria no es al ntsc y pal que ya se que es para europa y tal, digo que los videos exportados de una MAC  no pueden reproducirse en cualquier dvd cualquiera para verlo en el salón de tu casa o en un museo como es el caso mío. Si no que te crea un dvd solo para verlo en equipos MAC O X.  Yo de verdad esto lo he leido en este foro pero no me creo esta aberración, porque sería una encerrona de MAC de muy mal gusto.

Un saludo a todos videocreadores y fotógrafos.

Ángelpérez

Haces referencia varias veces a programas raros, ¿a que te refieres? ya que hay gente que no te entiende.
un saludo

zoom_leo

CitarEl compañero William me dice una cosa y el técnico informático quequerra vender me dice otra y me lo asegura y vuelve a asegurar..... aquien creo?

no entiendo si no crees en lo que te dicen..porque planteas la consulta si despues no crees en la respuesta que te dan?

consulta otro tecnico u otra casa de computacion y luego saca tus conclusiones, no te quedes con una sola respuesta...investiga-analiza y compra

zoom

Ramón Cutanda

#10
Cita de: dark en 15 de Octubre de 2009, 13:36:34
VAMOS A RESOLVER DUDAS ENTRE TODOS Y CONCRETAR UN EQUIPO PERFECTO PARA TODOS LOS QUE QUEREMOS COMPRAR UN PC O UN MAC Y NO SABEMOS QUE HACER:

No existe el equipo ideal como no existe el coche ideal. Cada ordenador se adapta a un usuario en particular y puede que alguien necesite más RAM, otro más disco duro, otro una tarjeta gráfica más potente, otro dos monitores... El equipo "ideal" para cualquier situación se le va de presupuesto a todo el mundo.

CitarLa gente recomienda MAC PRO, parece claro que es más estable, no se desfasa como pc en 4 días, no virus,  no se cuelga, la caña

Desde los 15 años hasta los 29 he usado PCs de muchos tipos y todos los Windows. Hace dos años que uso mi Mac Pro y no vuelvo a Windows POR ABSOLUTAMENTE NADA DEL MUNDO. Aún trabajando con un Windows "limpio" únicamente con el programa de edición (original, por supuesto) y controladores, sin conectarlo a internet, sin virus, ni nada de nada, es decir, un Windows perfecto, el rendimiento baja conforme pasan las horas de trabajo porque su gestión de memoria es desastrosa. Un Mac, en cambio, te da siempre el 100% de potencia pasen las horas que pasen y abras y cierres los programas que sean. No se "gasta" con el uso.

Citarleo que el Final CUT es solo en inglés

También puedes editar con Premiere que sí que está en Español.

Citarcreo que no se puede exportar en HD porque no se ve en las tvs normales o en un proyector de museo?

Permíteme que te desmienta eso por completo. Puedes exportar a CUALQUIER formato, igual que en Windows: DVD, DivX, H.264, MPEG-2, Windows Media... y con cualquier encapuslado: mov, avi, mkv, m2ts...

Citar2- Soy fotografo, uso PS cs4 y tengo multitud de plugins de kodak, on one, tiffen dfx, vertus mask pro, y muchisimos más bajados de ******** con medicinas etc. Con MAC nos tenemos que ovidar de eso? es todo de pago y no hay manera de encontrar programas para PC y plugins? se que algunos hay, pero seguro que no todos los que puedes conseguir para PC.

¿Sabías que el 99% de todos los virus que hacen que tu equipo vaya tan lento, se cuelgue, pierda estabilidad (sin mencionar que tus datos personales pueden quedar expuestos) entran alegremente por esos programas y medicinas que tantos descargas? Lo que no puedes pretender es ir al desguace a escoger tu coche y pretender que sea y funcione como si lo acabaras de sacar del concesionario. Y, en mi opinión, cuando tu trabajo depende de equipo deberías ser todavía mucho más selectivo con lo que se instala.


Citar3-32 ó 64 bits en mac o en pc. PIenso que puede que comprando un pc potente con mucha ram y tal funcionase bien, pero para estar formateando todo como me pasa ahora cada 3 meses, que los programas no funcionen con el dichoso vista, se cuelguen, hagan cosas raras..... ¿con 64 bits pasará igual, no?

Te garantizo que tus problemas no tienen ABSOLUTAMENTE NADA QUE VER con 32 o 64 bits. Si instalas un Windows pirata, que ya integre troyanos y otras marranadas desde el minuto uno de uso... ¿cómo puedes esperar que el sistema sea estable? Comentas que eres usuario de Photoshop, de modo que supongo que, como yo, Photoshop será lo primero que instales cada vez que formateas pero, ¿eres consciente que si ese Photoshop es pirata y contiene malware cada vez que reinstalas lo primero que haces es infectar tu equipo y con ello comprometer su estabilidad (sin mencionar seguridad)? Por cierto... muchos de esos programas contienen malware que los antivirus no detectan y tú estás "feliz" con tu antivirus creyendo que tus programas son seguros pero NO LO SON.

Con respecto a los 64 bits la "única" ventaja real es que cada aplicación puede acceder a más de 2Gbytes de RAM. Pero los programas van a tardar lo mismo en cargar, el sistema va ir igual de rápido... Sólo lo notarás, como decía, con sistemas con más de 4 Gbytes de RAM y cuando trabajes en proyectos que consuma mucha RAM.

Citarla mitad de programas no estaran disponibles, correran los plugins ********    en 64 bits?  y en mac ya ni me planteo lo de los 64 bits por precio y porque ya te enganchan para que le compres todo a ellos pagando 1800 € de final cut y suma precios de programas con lo que te gastas 1 millon de petas en programas, lo cual no entra en mis planes, por supuesto.

Para empezar el nuevo Final Cut Studio tiene un precio realmente competitivo: 950 euros por TODO el paquete (Final Cut Pro, Motion, SoundtrackPro, Compresor, DVD Studio, Cinema Tools... ) Sólo Premiere y Encore ya cuestan más que eso...

En cualquier caso mi experiencia me dice que es mejor usar MENOS productos, pero originales y ESTABLES que tener todos los plugins del mundo haciéndote la vida imposible con cuelgues (eso sin hablar que todos tus datos personales pueden estar expuestos)

Una pregunta para la reflexión... ¿Cuánto cuesta TU TIEMPO? ¿Cuánto te cuesta cada vez que no entregas un proyecto a tiempo porque has tenido que reinstalar? ¿Cuánto cuesta las noches que te has tenido que quedar a trabajar hasta tarde porque el equipo se colgó en el render y tuviste que volver a empezar? Suma todas las horas que has perdido por un equipo inestable y multiplica por cuánto cobras por hora de trabajo. Igual empiezas a ver el GASTO en software legal como una INVERSIÓN.

Citar4.- El after effects coge solo 3 Gb de RAM en mi portatil se cuelga constantemente,  y tiene 4 gb ddr2, que es mentira porque creo queno coge las 4 gb vista se lleva por lo visto 1.... en fin, por tanto para aprovechar el after effects para que sea en tiempo real renderice rapido y sobre todo no se cuelgue y se pueda trabajar con videos HD largos y hacer composiciones complicadas  y meterle tralla qué necesitamos? maestros? valdría un pc con una ram buena ddr3 o ddr5 no se si habrá con 6 gb de ram? así cogería el vista su parte y luego el after cogería los 3gb que puede coger como máximo pero de ram buena? así tiraría bien con un procesaros QUAD, discos duros de 7200 rpp un buena tarjeta gráfica, etc.

1. Por un lado, me remito a mi pregunta anterior. Necesitas un Sistema Operativo de 64 Bits para poder hacer uso a más 4 Gbytes de RAM. Un sistema operativo (Windows, Mac o Linux) de 32 bits sólo puede asignarle 2 Gbytes a cada aplicación. Un sistema de 64 bits sólo puede asignarle 4 Gbytes a cada aplicación de 32 bits. En sistemas de 64 bits las aplicaciones de 64 bits no tienen límite en el uso de memoria (bueno... sí lo que tienen, pero tan elevado que de momento lo consideramos "infinito")

2. Por otro lado una buena tarjeta gráfica es esencial para acelerar la mayoría de filtros y efectos, especialmente sistemas de partículas y 3D


CitarSI TENÉIS UN PC CON EL QUE TRABAJAIS COMO UN TIRO DE 32 BITS ME PODRÍAS DECIR CUAL  ES DESGLOSANDOME TODO PARA IR A PCBOX Y COMPRARME UNO IGUAL AL VUESTRO? por que en mac no hay problema en ese sentido, pero en PC resulta que puedes hacertelo a medida y luego la placa no aprovecha no se qué, esl equipo estñá descompensado, no se necesita tanta ram porque está demás y no se aprovecha, en fin que necesito los nombres o referencias exactos para poder hacerme un BUen pc como podáis tener alguno de vosotros comprado recientemente.

Siempre y cuando compres componentes de calidad no deberías tener problemas. ABSOLUTAMENTE NADA DE MEMORIA GENÉRICA: Kingston y Corsair son apuestas seguras. Ve a por ellas.

En placas base es mucho más complicado porque cada vez hay más variedad; pero también es cierto que también tienen mucha más calidad que antes. Hay ciertas marcas que siempre han sido bastante estables: Abit, Asus, AOpen, Gigabyte, Intel, MSI...

Con los discos duros pasa algo parecido. Las diferencias son cada vez menores. Marcas que siempre han estado ahí son SeaGate, Western Digital, Samsung...

En tarjetas gráficas todas usan ATI o nVidia y suelen ser de calidad, de modo que tampoco hay que preocuparse mucho.

Citartrabajo ADOBE SUITE DE CS4 (************), AFTER EFFECTS, Y PHOTOSHOP SOBRETODO, MULTITUD DE PLUGINS  PARA CS4, QUIEROPONER PLUGINS PARA AFTER EFFECTS Y QUE VALGAN Y QUE EL ADOBE PREMIERE Y OTROS PROGRAMAS FUNCIONEN A LA PERFECCCION

Si quieres que te funcione a la perfección compra software original. Lo complicado es comprar la primera versión. Luego, las actualizaciones son mucho más accesibles de precio.

CitarSi nos vais a ofrecer MAC metiendo windows para programas que solo tienen en windows ¿ no puedes meter los plugins raros de fotografía en el PS CS4 no?, solo programas sueltos?. 

En dos años usando Mac sólo he usado Windows para alguna partidilla esporádica al Flight Simulator. Para ABSOLUTAMENTE TODO lo demás uso aplicaciones nativas de Mac. Siempre las hay iguales o mejores que en Windows. Eso sí, ten en cuenta que los filtros de Photoshop, Premiere, etc para Mac son diferentes a los de Windows, por lo que deberás trabajar con versiones específicas para Mac de los filtros que quieras usar.

CitarSi me vais a ofrecer que se ponga un disco duro como render que os he leído por ahí, no entiendo como se hace eso. que sistema operativo le pongo?,

Los discos duros no tienen nada que ver con el sistema operativo. Es decir... que puedes tener todos los que quieras sin hacer nada en especial (al menos con los SATA que se usan ahora) Podrías meterte en configuraciones RAID... pero no siempre merece la pena. Eso sí... monta dos discos COMO MÍNIMO para que los archivos de vídeo estén en un disco diferente al del sistema operativo.

Citarfuente de alimentación todo con marca y modelos que tenéis.

En Mac no hay problema... en Windows no compres ninguna torre de 30 euros... (volvemos a lo mismo) la calidad se paga y si quieres una corriente estable que alimente bien a la placa y memoria para que éstas sean estables tendrás que rascarte el bolsillo.

Como referencia, echa un ojo a las fuentes de alimentación recomendadas por AMD para equipos con UNA sóla tarjeta de vídeo:

http://ati.amd.com/products/certified/powersupplies.html

CitarDE VERDAD QUE OS LO AGRADECERÍA EN EL ALMA,PORQUE GASTARME UNA PASTA EN PC Y QUE ME PASE LO MISMO Y QUE NO SEA ESTABLE, NO PUEDA DISPONER DE TODOS LOS PROGRAMAS HASTA LOS MAS RAROS DE FOTO Y PLUGINS DE VIDEO Y QUE NO ME TIRE COMO NECESITA UN PROFESIONAL EN hd......

Seguro que ya adivinas lo que voy a decir... sí... tus problemas vienen de configuraciones Y software inestable. Mi consejo es que no quieras hacer Roma en un día. Empieza poco a poco y ve ampliando en las medidas de tus posibilidades. Yo lo tengo claro: prefiero POCO Y ESTABLE que todo de cualquier manera.


CitarFINAL CUT ME PARECE DIFICIL Y EL PREMIERE TAMBIÉN SIN EMBARGO aFTER EFFECTS LE VOY COGIENDO EL TRANQUILLO, HASTA AHORA HE EDITADO EN UN EDITOR magix VIDEO DELUXE QUE TIENE SERIAS LIMITACIONES PERO MUY FACIL E INTUITIVO Y LO QUE NO PODÍA AHÍ ME LO LLEVABA A aFTER EFFECTS, POR QUE PREMIERE NO LO ENTIENDO.

Volviendo al comienzo de mi respuesta, no hay equipo ideal ni software ideal. Todo depende de cómo te encuentras. No cabe duda de que Vegas 8 es un producto profesional con unas capacidades impresionantes. Sin embargo, no hay forma humana de que me entienda con él. He hecho hasta cursillos y parezco un completo novato. No encuentro lo que busco y tardo siglos en hacer cualquier cosa. En cambio fue instalar Final Cut en mi Mac y pude empezar a trabajar en minutos como si llevara toda la vida trabajando con él. Cada programa tiene detrás una filosofía de trabajo. Para eso están las versiones Demo... para probar y ver si el producto se adapta a tus necesidades. En el caso de Final Cut es cierto que no hay demos... pero para eso en videoedicion.org hacemos análisis...

https://videoedicion.org/documentacion/article/analisis-de-final-cut-studio-version-3-o-2009

https://videoedicion.org/documentacion/article/analisis-de-final-cut-studio-2

CitarAyuda por favor, somos muchos los que estamos en esta situación como habréis comprobado en muchos sitios del foro, pero con mensajes dispersos.

Todos, ABSOLUTAMENTE TODOS los que ahora damos respuestas hemos empezado como tú. Leyendo, leyendo, leyendo, leyendo... y probando, probando, probando, probando...

Da igual la "receta" que te de nadie. Al final lo que vale son lo que tus dedos prueban y tus ojos ven.

CitarSi os puedo ayudar en algo no dudeis en pedirmelo, ayuda por ayuda en una especie de trueque

Pues sí... nos puedes ayudar, y mucho, respetando las normas del foro. No haciendo abuso de mayúsculas, no mencionando actividades ilegales...

Citarentiendo que es pesado y un poco de morro lo que estoy pidiendo pero es que solo tengo este foro para que alguien me aclare el pc o mac que debo comprar.

Hombre... eso de que "sólo tienes este foro"... uff... será por foros y páginas web a día de hoy... Y no... no tienes morro. Los foros están para preguntar. Otra cosa es que quien lea tu pregunta sepa, quiera o pueda contestarte... Tú sigues las normas de foro y verás lo fácil que resulta obtener respuestas ;)

Gracias por colaborar con nosotros a mantener el orden

Un saludo

dark

Video ed. Simplemente Gracias, muchisimas gracias por tu esfuerzo en tu respuesta, de verdad, creo que tienes mucha razón en todo lo que dices, tendré que ir a por mac porque estaba convencido de ello y creo que te  lo dan con el sistema operativo ya instalado y el final cut si lo compras y tal y hasta con un disco de arranque y tal, supongo que costará acostumbrarse porque un amigo me dice que me olvide de los.exe, de las extensiones de windows etc. pero que me olvide de virus de formatear, de "el programa no responde".... y demás problemas. Un amigo también tiene MAC y dice que no quiere volver PC ni en pintura y que le costó un poco acostumbrarse, pero que no lo cambia por nada del mundo. Lo ponen tan bien y encima gente conocida. Mi hermano que es ingeniero informático dice que son los ordenadores para pijos, jaja, lo dice medio en broma. Lastima que mi hermano por circunstancias que vienen a cuento no me pueda ayudar.

Puff, bueno seguiré investigando y de nuevo muchas gracias por tu ayuda. Seguiré viendo pros y contras

Una preguntilla ¿aunque no sean los mismos plugins para photoshop, existen esos plugins raros para MAC? Hombre si casi todos los profesionales que conozco tienen MAC y son fotografos que pasan filtros tiene que tener como en windows.... seguiré leyendo otros foros. Me refiería a que solo tengo este foro, porque es el que veo más completo y con más movimiento de gente y sobretodo del aspecto que más me interesa que es la edición de video.

Las conclusiones que vaya obteniendo las voy contando para los que están en mi mismo lugar.

firecardenal

jajaja.  sabìa  que  saldrìa  nuevamente  la  misma  caca  de  siempre.

Bueno  yo  utilizo  ambos  sistemas  operativos   y  dependiendo lo  que  quiera  hacer me  voy  a  uno o  a  otro.

Pero  bue.    siempre  ha  sido  asì  y  seguirà  siendo  asì..

"Siempre  lo  mejor  es  lo  que  tenemos."

Ramón Cutanda

Cita de: dark en 15 de Octubre de 2009, 22:43:08
Video ed. Simplemente Gracias, muchisimas gracias por tu esfuerzo en tu respuesta

Intento que mis respuestas sea de utilidad no sólo al que pregunta, sino a cualquiera que la pueda leer después. Puesto que todo lo que se escribe queda "para la posteridad" intento dar respuestas sólidas que sean de utilidad. Ya sabes el refrán. Contestar para nada... es tontería...

Citartendré que ir a por mac porque estaba convencido de ello y creo que te  lo dan con el sistema operativo ya instalado

Eso es cierto. Nada más sacarlo de la caja lo enciendes y... a trabajar...

Por cierto, el nuevo sistema operativo de Mac, Snow Leopard, es todavía muy inmaduro y un buen número de aplicaciones tienen problemas de compatibilidad. Las compañías "grandes" se han puesto las pilas y han lanzado nuevas versiones de sus productos compatibles con Snow Leopard, pero me he encontrado problemas con muchas pequeñas aplicaciones, hasta el punto que esta misma semana he formateado e instalado la versión anterior (Leopard) Para que te hagas una idea de la solidez de Mac OS hasta que actualicé a Snow Leopard he usado durante año y medio el Leopard original que venía instalado cuando compré la torre... Y mira que he instalado y desinstalado programas, navegado, hecho un uso intensivo de aplicaciones...

Te digo esto porque igual si compras ahora un Mac vendrá de serie con Snow Leopard y, si alguna aplicación se te cierra o te hace algo raro igual me acusas de haberte engañado al hablar de la estabilidad de Mac OS. Es sólo que Snow Leopard está inmaduro y necesito cierto tiempo en el mercado para que todos los fabricantes de software solucionen los problemas de estabilidad.

Por cierto,  para que veas que Mac no es como Windows. Compré la actualización de Leopard a Snow Leopard por 29 euros gastos de envío incluídos... ¿Has visto alguna actualización de Windows por ese precio?

Citary el final cut si lo compras y tal y hasta con un disco de arranque y tal

¿¿¿Disco de arranque??? No tengo ni idea de lo que quieres decir con eso...

Citarsupongo que costará acostumbrarse porque un amigo me dice que me olvide de los.exe, de las extensiones de windows etc.

Evidentemente... Pero, en términos generales, encuentro Mac OS mas intuitivo

Citarpero que me olvide de virus de formatear, de "el programa no responde".... y demás problemas.

Siempre y cuando no uses cracks o programas "ya parcheados". El 99,9% de todos los cracks y/o programas crackeados para Mac contienen software maligno. Ten en cuenta que es prácticamente la única forma de que un virus te infecte; siendo tú el que ejecuta el código malicioso de forma voluntaria... (necesitas la clave de administrador para hacer cualquier cambio de importancia en el sistema)

CitarMi hermano que es ingeniero informático dice que son los ordenadores para pijos, jaja, lo dice medio en broma.

Mac es caro; para qué nos vamos a engañar. Ahora, si pongo en una balanza el precio por un lado y la estabilidad con la que trabajo por otro lo tengo claro: merece la pena (al menos para mí)

Por cierto, a la hora de comprar un Mac cómpralo con la mínima cantidad de memoria posible y amplia con memoria compatible Kingston o Corsair. Mira ésto:

https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=50126.0

CitarUna preguntilla ¿aunque no sean los mismos plugins para photoshop, existen esos plugins raros para MAC? Hombre si casi todos los profesionales que conozco tienen MAC y son fotografos que pasan filtros tiene que tener como en windows.... seguiré leyendo otros foros.

Como comenta weapons has mencionado varias veces lo de "filtros raros" Los filtros profesionales están siempre en dos versiones: Mac y PC. Son EXACTAMENTE LOS MISMOS, sólo que en dos versiones diferentes. Como te comenté, si ya tienes por ejemplo plugins de Alien Skin, onOne o similares para Windows, esos mismos plugins NO te valen para Mac. Eso sí, desde la web de Alien Skin y onOne podrás descargar la versión de los mismos para Mac. A veces el fabricante te deja bajar, por el mismo precio, las dos versiones pero en otras, lamentablemente, aunque ya hayas comprado la versión para Windows tendrás que comprar la versión para Mac. Eso sí... antes de pagar la versión completa consúltales porque es posible que haya descuentos.

CitarMe refiería a que solo tengo este foro, porque es el que veo más completo y con más movimiento de gente y sobretodo del aspecto que más me interesa que es la edición de video.

Gracias por tu comentario. Resulta motivador y halagador para todos lo que trabajamos a diario de forma desinteresada tratando de hacer de videoedicion.org un lugar lo más interesante posible para editores de vídeo.

CitarLas conclusiones que vaya obteniendo las voy contando para los que están en mi mismo lugar.

Será todo un placer tener que colabores con nosotros.

Suerte.

redundancia ciclica

Videoed: He visto que tiras hacia un unico camino. Mac es lo mejor: Sin lugar a duda. ¿En que foro estamos?. Por lo que he visto (y van para dos años) Los nicos que  visitan aquí tu web son aficionados con aspiraciones de ser profesionales (yo me incluyo). Me parece algo indignante que recomiendes mac cuando sabes que la mayoria ni en nuestros sueños más remotos lograremos comprarnos un mac. Yo he probado mac y tampoco es para tanto. Cualquier mac que me pases puedo colgarlo (te lo aseguro). Me gustaría que me hicieras un analisis del windiws 7 y así por lo menos conoceremos algo al alcance de nuestras posibilidades. Gracias. Video0ed: quien no tenga un software pirata, aqui, jaja que tire la primera piedra,jaja

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk