PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

25 de Abril de 2024, 23:30:49

Login with username, password and session length

Temas Recientes

393 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


No consigo textos nítidos con Vegas Movie

Iniciado por lestril, 21 de Enero de 2010, 23:18:25

Tema anterior - Siguiente tema

lestril

Hola, cómo estais??

Aunque consulto el foro de vez en cuando, este es mi primer post aquí. Asi que lo aprovecho también para presentarme.

He de decir que soy un completo novato en esto de la video edición y muchas veces cuando os leo me siento abrumado por tantas cosas que no entiendo. A si que perdonadme si digo alguna tonteria ;D

Bueno el caso es que acabo de empezar a hacer pequeños vídeos caseros para mi disfrute personal y a la hora de editarlos y ponerle títulos y textos, con sony vegas siempre me salen las letras como desenfocadas; como si no tuvieran resolución. Y me estoy volviendo loco a buscar por el foro y por internet y no encuentro a nadie con el mismo problema.

Sé que es un problema, por que he visto videos por internet hechos con el mismo programa y los textos salen perfectos, aunque siempre dependiendo de la resolución que le pongas, claro.

Y para que lo veais más claro os pongo dos capturas:





No sé si es cuestión de la configuración del proyecto, del renderizado o que diablos pasa pero juego con todo eso y no logro que los textos se vean bien.

A ver si podeis darme alguna idea, por favor.

Muchas gracias y un saludote!!

lestril

Vaya, pues parece ser que tampoco sé subir imágenes.

Voy a intentarlo de nuevo:



E.Group

AMIGO TAL VEZ SEA SOLAMENTE POR  EL MODO DE VISUALIZACION ES DECIR EL PREVIEW INTENTA CAMBIARLE A MODO NORMAL O ALTA

E.Group

QUIZAS SEA SOLAMENTE ESE EL PROBLEMA YA QUE NO ESPECIFICAS SI EL TEXTO SE VE ASI  DESPUES DEL RENDER

lestril

Gracias por contestar Scorpio_Studio!!

Si si, es antes y después del renderizado.

He puesto una imagen de después del renderizado, pero creo que no se ve muy bién.

Renderizo y sale borroso igualmente.

Un saludo.

PUBLICIDAD


E.Group

Cual es el formato de  salida
AVI ?
MPG 1
MPG 2?

lestril

MPG 1, pero yo creo que ya lo he probado con todo y da igual.

E.Group

TU TEXTO ES ESTATICO  O TEXTO DINAMICO TAMBIEN ESO PUEDE INFLUIR TAMBIEN TENDRIAS QUE VER SI SOLAMENTE EL TEXTO SALE BORROSO MAS NO EL VIDEO AL QUE LE INCORPORASTE SI SALE AMBOS QUIZAS SEA POR LA  CONFIGURACION DE RENDER QUE UTILIZAS

lestril

Mira, para que veas lo que te digo. Te dejo la captura del video antesy despues de renderizar. Una imagen vale más que mil palabras:




...
El texto sale borroso independientemente del video que ponga. De hecho, como ves en este ejemplito que he hecho, no tengo puesto ningun video ni nada, solo el texto y ya ves como sale todo borroso.

Lo de texto dinámico o estático no tengo ni idea de lo que es, pero vamos, puedes ver la pantalla de como lo he puesto.

Perdón por mi ignorancia pero me estoy volviendo loco!!

lestril

Ah, y para que veais la diferencia, comparada la imagen que he puesto yo con este otro video cogido de esta misma página. Y eso que es de youtube y supuestamente la calidad se ve mermada:



No sé si se apreciará en la captura, pero yo el texto lo veo muchiiiisimo más nítido que el mio.

Ayudaaaaaaa

E.Group

A decir verdad no me ha sucedido algo parecido  que raro  siempre acostumbro guardar mis video en  AVI  DV NTSC y al final lo convierto a MPG 1 con TMPGEnc  y no pierde calidad ni se ve borroso  .
Tu texto pareciera que tuviera  algun efecto extra  ,sombra o desactivar el Bold  te explicaria mejor si tuviera un .veg o el vegas a la mano todas maneras me parece que es el render que le das.

lestril

Bueno, de todas formas gracias por tus ideas.

La verdad yo también creo que tiene que ser alguna opción o algo que hay que tocar.

Lo realmente extraño es que, como soy novato en todo esto, utilizo los valores por defecto, es decir, no me pongo a tocar nada raro, ni configuraciones ni nada... simplemente le doy a renderizar según me sale en mpg 1 y ya está.

Porque, yo ni sé hacer máscaras ni efectos raros ni nada de nada. De hecho, lo único que se hacer es cortar y pegar videos, poner transiciones y textos.

No sé, estoy por cambiar de programa a ver.... jajaja

E.Group

Probaste con darle  FORMATO:AVI
TIPO: DV PAL?
Me cuentas como te fue
SALUDOS

roquenublo

#13
en vegas 8 pro y 9 pro ,hay una opcion para dar mas calidad .y es en archivo/propiedades y en la ventana que aparece hay un apartado donde dice
calidad de renderisacion.max optando por escojer entre 4 opciones de calidad
otra cosa que puedes hacer es mirar la configuracion de calidad de tu tarjeta de video
el enlace que te paso es de la pagina de blufftitler pero explica como optimisar la calidad de video en tu pc
http://www.outerspace-software.com/antialiasing.html
http://www.youtube.com/user/BluffTitlerProjects?feature=mhee
Actualmente trabajo en la N.C.P.N.C.P.M pero puedes exponer tus dudas en el foro para todos.
No.Contesto.Privado.No.Contacto.Por.Messenger.

lestril

En formato AVI efectivamente, mejora bastante la cosa:



Pero aún así, no sé si está 100% definido...

ah y otra cosita, esta archivo avi de 8 segundos de duración ocupa 32 MB ¿eso es normal?

Gracias de nuevo.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk