PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

26 de Abril de 2024, 14:14:41

Login with username, password and session length

Temas Recientes

656 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Se cuelga el Premiere

Iniciado por susto, 25 de Enero de 2010, 14:19:57

Tema anterior - Siguiente tema

susto

Hola a todos. Soy un videoaficionado doméstico. Llevo ya varios años haciendo mis pinitos y editar videos de amigos y familia es mi hobbie principal.

Os explico lo que me ha sucedido. Hace poco tiempo adquirí una Canon Legria HF S11 y preparé mi PC para empezar a editar en formato AVCHD. Puse un procesador intel i7 a 2.4 y le metí 12 gigas de ram DDR3 a 1333. Además puse un disco de 1t en raid 0 donde hago toda la edición. La tarjeta gráfica, sin embargo, no la cambié, tengo una nvidia 8800 gts, que pensé que era suficiente, aunque ahora tengo mis dudas.

Mientras espero al Premiere CS5 que vendrá preparado exclusivamente para sistemas de 64 bits, continúo editando con Premiere Elements (empecé con él hace muchos años y no he tenido la necesidad de cambiar, aunque ahora por fin me he decidido).

El Premiere Elements 7 (la versión que tengo actualmente) edita con bastante fluidez AVCHD aunque, a pesar del PC, en numerosas ocasiones no aguanta y se cuelga, teniendo que reiniciar el proyecto. Tengo dos supuestos: o bien es porque Premiere Elements 7 todavia es un programa a 32 bits funcionando bajo un entorno de 64, o quizá es por la tarjeta gráfica que tengo que no es suficiente para procesar AVCHD (igual necesito una más potente).

¿Podéis echarme una mano? A alguien se le ocurre qué más le puede suceder.

Muchas gracias de antemano!




Eliminado msg duplicado por el Moderador


Gasanfar

Hombre, la gráfica que más recomienda Adobe es la Quadro FX, yo tengo pedida una así que aún no puedo decirte, pero me han asegurado que irá mejor con esta tarjeta (actualmente tengo una nvidia gts250 de 1 gb ddr3). Sólo que vale unos 400 y pico euros.

Lo de 1 disco de 1TB en raid 0 me desconcierta, porque para hacer un raid 0 necesitas al menos dos discos. Lo ideal es un disco de sistema dedicado sólo a edición de video, y un raid 0 con dos o más discos para almacenamiento de media, renders, etc... El raid 0 es para ganar en velocidad de acceso al disco, muy importante si editas material en hd.

Adobe NO RECOMIENDA el uso de programas de 32 bit en sistemas de 64 bit. Yo tengo la duda, ya que me quiero pasar al Windows 7 y uso CS3, por lo que ya he realizado la consulta en otro post abierto por mi con este tema recientemente. Según la gente que ha contestado, y lo que he leido en otros foros, parece que sí funciona, peeeerooo..... es posible que te de errores como los que tú estás teniendo. Si se trata de esto o de la gráfica no puedo asegurarlo. Lo que es seguro es que con la Quadro FX probablemente te vaya mucho mejor (ojo, es lo que me dicen a mí, pero aún no he tenido ocasión de comprobarlo).

Leí un problema con ciertas Ati, ya que incorporaban una tarjeta de sonido propio que entraba en conflicto con otras tarjetas de sonido instaladas en el equipo (incluído la integrada en la placa base que traen muchas mother actuales), y precisamente el fallo era similar al tuyo. Sólo había que deshabilitar un dispositivo de sonido u otro. Así que comprueba que no tengas dos dispositivos de sonido en tu sistema que estén dándose de patadas antes de ponerte a cambiar la gráfica.

Un saludo
MadKeyFrameTV

susto

Gracias Gasanfar, es lo que me suponía!

Con lo del disco de 1 tera puesto en raid cero, en realidad me refería a que tengo dos discos de 500g puestos en raid cero (siento el error). Están dedicados a edición. El sistema y el resto de cosas lo  tengo en un tercero de 500. Respecto a las tarjetas, ya he estado viendo la Quadro FX1800, es la más sencilla de la gama quadro (pero tb la más económica!) y creo que me irá bien. Y en cuanto al programa esperare al CS5. De momento si sigue fallando aún cambiando la tarjeta podré sobrevivir hasta que salga.

Gracias otra vez y un saludo!

Jorge Jaramillo

Definitivamente el problema radica en eso, Premiere Elements esta desarrollado bajo un sistema en 32 bits, lo que ocaciona que al correrlo en 64 algunas funciones simplemente no corran como deben.

rulotrapax

Hablando de las versiones actuales de premiere, tanto la version pro como la elements, no hacen uso de la GPU para acelerar nada, por mas que actualices la tarjeta grafica a una mejor, no habra aceleracion de nada.

Hay una excepcion, con la tarjeta grafica quadro cx en premiere pro cs4, acelera, solo, la exportacion en H264.

En cuanto a las aplicaciones 32 bits en sistemas operativos 64 bits, no debe haber ningun problema, un sistema operativo 64 bits soporta, sin problemas, aplicaciones 32 bits, ya que, realmente tiene librerias de 32 y 64 bits.

Adobe, en las versiones premiere pro cs4 y after effects cs4, recomienda sistemas operativos 64 bits, aunque estas aplicaciones estan escritas en 32 bits, tienen optimizaciones para sistemas de 64 bits. En la web de adobe hay informacion ampliada.

Resumiendo, el problema de cuelgues de adobe premiere elements 7, pueden ser por multitud de factores, por el que me inclino yo, es por la dificultad de procesar el complicado codec AVCHD.

Por ultimo, el sistema operativo que utilizas, ¿es windows vista o windows 7?

Un saludo.

PUBLICIDAD


susto

Gracias rulotrapax por tu respuesta. Utilizo Windows 7 professional y la verdad es que de momento no he tenido ningún problema. Por el momento desde que escribí el mensaje no se me ha vuelto a colgar Premiere. Lo de la tarjeta gráfica, esperaré a Premiere CS5 para decidirlo, pero de momento seguiré con el mismo hardware. Gracias otra vez.

Un saludo!

tp@l

ayuda!!!! a mi si se me sigue colgando el premiere pro cs4, cuando estoy trabajando un proyecto selecciono una foto o un archivo de video me deja hacer una sola accion y se congela e inmediatamente se cierra, recien instale el windows 7 enterprise y mi equipo es quad core 2.4 3gb de ram, 512 de video nvidia gt8800, ya actualice el premiere a 4.2.1 y ni asi sigue en las mismas, pense que era la tarjeta de video pero por el comentario de RULOTRAPAX ya no se que pensar, en tanto a la capacidad del ram no pasa del 60% cuando trabajo con premiere pro, que sera? revisando lapagina de windows no aparece el premiere pro como compatible, sera eso? tengo un amigo que trabaja  premiere cs4 en seven y el no tiene los mismos problemas que yo, ayudenme por favor!!!!!

tp@l


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk