PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 10:21:33

Login with username, password and session length

Temas Recientes

505 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Samsung SMX-F30 con "rayitas" en Mac

Iniciado por MigueZambrana, 12 de Abril de 2010, 19:47:24

Tema anterior - Siguiente tema

MigueZambrana

Buenas tardes a todos y enhorabuena por este genial foro.

El pasado sábado, mi chica me regaló una Samsung SMX-F30 y estoy contentísimo con ella...y con la cámara también  :P . Bromas aparte, tengo un pequeño problema que surge al pasar los videos al ordenador. Para muestra, una imagen.



Esas rayitas que podeis apreciar (donde se aprecian más descaradas es en la ventana del camioncito azun de la izquierda) me hicieron creer al principio que esta cámara grababa con muy poca calidad, pero se me ocurrió conectarla por componentes a la TV y pude ver que el problema no es la cámara, ya que graba fetén.

Parece ser que el problema viene al pasar los videos al ordenador, más en concreto, al Mac, por algo relativo al "entrelazado" (que no se muy bien lo que es). A continuación os expongo mis "estudios" de la forma más sencilla que se me ha ocurrido, para que lo entendais y no tengais que leer mucho.

-Conectando la cámara y abriendo los videos como un mero "dispositivo de almacenamiento masivo" con VLC (PC y MAC) -> Rayitas
-Conectando la cámara y creando proyecto en iMovies, ver el video en la ventana de proyecto -> Rayitas
-Exportando el proyecto de iMovies (he probado mil opciones de codecs y formatos) -> Rayitas
-Conectando la cámara y creando proyecto en PC con MediaShow, ver video en la ventana de proyecto -> Perfecto
-Exportando el proyecto de MediaShow como MPEG2 -> Perfecto

Por lo que, expuestas mis pruebas, debo suponer que el problema   viene del iMovies, o del MacOS, que puede que les falte algún codec y   opción que tenga Windows.

Agradeceré cualquier ayuda ya que, aunque no   soy detractor de Windows, prefiero hacerlo todo en el Mac y la facilidad   de iMovies para editar, además de los acabados que se consiguen, me   tienen enganchado.Y si no hubiera más opcion que pasar de iMovies,   recomendadme algún soft para Mac ya que no quiero estar correteando del   PC al Mac cada vez que grabe un video.

Sin más, agradecer de antemano la   ayuda y disculparme por el tocho.Un cordial saludo, Miguel Zambrana.

djwild

Eso es absolutamente normal cuando reproduces un video entrelazado en un monitor progresivo. Ya que tienes VLC, abres el video, le das boton derecho encima de la imagen, vas a "video", "desentrelazar" y le das a "mezclar", ya verás que bien lo ves.  ;)

MigueZambrana

Me cachis en la mar...a veces es mucho más facil de lo que nos pensamos y nos comemos la cabeza buscando la solución más complicada. Ya estaba empezando a deprimirme porque me encanta trabajar con iMovies.

Muchísimas gracias por tu ayuda. Seguramente postearé durante los próximos días ya que como ahora no tendré que preocuparme de las rayitas, mi proximo reto es encontrar un formato con una buena relación "calidad / tamaño".

Saludos y mil gracias de nuevo  :D

MigueZambrana

Nada, se ve fatal aun haciendo eso de mezclar.

Resulta que los videos exportados con el MediaShow se ven mucho mejor tanto en el ordenador como en Youtube que los del iMovies.

Compartir en Youtube con iMovies -> Se ve mal QuiqueVazquez enseñando a pilotar
Compartir en Youtube con MediaShow -> Se ve bien Quique Vazquez enseñando a pilotar

Me recomendais algun soft sencillo con mejores resultados que el iMovies??

Saludos!!

djwild

No he podido ver que dices que esta mal, pero me parece a mi, que lo que te falla es la exportacion de iMovie...

Mejor que imovie?, Final Cut, pero también bastante más complicado de manejar....

Como te comento, me parece que falla l aexportación, pero el desdentrlazado tiene más modos, prueba con todos ellos, si no, tira a la basura al iMovie  ;D

En serio, reinstalalo o algo.

PUBLICIDAD


MigueZambrana

Si señor, lo que me falla es la exportación, y lo cierto es que ya no se que modos probar para exportarlo, o que codecs o que opciones...FinalCut he leido que es "estilo premiere" y la verdad es que busco algo más simple.

¿Algún consejo de opciones de exportación?

En caso de no tener ninguno para darme, probaré a reinstalarlo, aunque no creo que eso solucione el problema...

Saludos y mil gracias de nuevo.

djwild

El problema es ke no conozco iMovie, nunca lo he usado, yo soy de Final Cut Pro.

A lo mejor es un problema de campos, pero no puedo ver tu video. Solo veo un frame, y está muy cuadriculado, o sea que no me parce tampoco....

El H.264 es buen codec, pero no se si con iMovie se puede, y si no, el AIC (Apple Intermediate Codec), ese creo que si lo tiene.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk