PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

26 de Abril de 2024, 02:05:13

Login with username, password and session length

Temas Recientes

440 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Studio 14, problemas con archivos .mov

Iniciado por ana8492, 14 de Marzo de 2010, 00:35:20

Tema anterior - Siguiente tema

ana8492

Hola amigos, tenía el studio 12 ultimate y he trabajado sin problemas los proyectos creados con archivos producidos en HD con la Canon XHA1. Ahora tengo una Canon 500d, los archivos que genera son .mov. (HD también..) 
Pues bien, el studio 12 no los abre, y el studio 14 no se lleva bien con ellos. Va lentísimo, va descompasado el audio, se queda colgado el proyecto cada dos por tres.., las transiciones y efectos tarda siglos en renderizarlos, aparece siempre el signo de la admiración.. ufff...resumiendo, que es desesperante...

No sé qué debo hacer.. un ordenador más potente quizás..?  Tengo un Toshiba Quosmio G30, WXP Media Center, SP3, tarjeta Nvidia GForce Go 7600,  Intel Core 2 2GHZ, 2 GB de Ram...


Agradezco cualquier ayuda, muchas gracias.

Toronine

Yo creo que tu problema va a radicar en la potencia de tu Pc, yo manejo el Pinnacle 11 Plus, y en la portada dice claramente que trabaja con Windows Vista, tal vez ahí esté el detalle, otro más sería ponerle un poco más de memoria RAM, 4 GB estaría mejor. Saludos.

hyrax

Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

ana8492

Toronine, Hyrax, muchísimas gracias por vuestras respuestas. Lo cierto, como os dije más arriba, es que hasta ahora he hecho muchos proyectos en el portátil y no me había dado mayores problemas.. Para mí es muy necesario trabajar con él, se me hace difícil, por muchas razones, usar el fijo.

hyrax, mientras leo los enlaces que me has puesto, te molesto un poco más..: hay algún modelo de sobremesa que me aconsejes para trabajar el tema del video?.. estoy pensando comprarme uno, no sé si un mac...

Lo dicho, mil gracias de nuevo.

hyrax

Vamos a ver, los portátiles no es que sean malos, pero es que tienen sus limitaciones expuestas en diversos post (un único HD, limitación o dificultades de ampliación, calentamiento, etc) pues de hecho si que puedes p.e. editar y llevar una potabilidad (tengo en el portátil el 9.4.3 y el 14 además de otros programas) pero otra cosa es los render y el trabajar con fluidez.

Por el precio de un portátil o de un neotebook, tienes un fijo más barato y con más opciones.

Los Mac son muy buenos (y caros) para determinadas opciones de edición y composición, pero dependiendo de lo que vayas a realizar, nos guste o no, por compatibilidad (programas, drivers, utilidades) tenemos que tender a equipos Intel con Windows y ahora más con el 7.

Revisa los diversos hilos sobre qué equipos y configuraciones que hay abiertos.

Saludos
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

PUBLICIDAD


ana8492

Gracias de nuevo hyrax, es impagable el tiempo que dedicas a este foro.
Volviendo al tema que más me interesaba y por el que abrí este hilo, una pregunta concreta: ya que parto del mismo equipo, misma configuración, mismo programa, etc.. por qué razón los archivos generados por la canon xha1, en alta definición (.m2v) los manejo sin problemas y en cambio los .mov no se comportan igual?

ana8492

Siguiendo con este hilo he comprobado que con el Movavi video converter puedo pasar con relativa facilidad los .mov a mpeg, éstos los maneja pinnacle sin problemas. La cuestión es que veo que al convertirlos pierden un poco de calidad, se ven como más "lavados"...

mmmm....conocéis la forma de convertirlos sin que pierdan calidad y que el pinnacle se los maneje sin problemas?

Otra vez graciassssss

ana8492

Bueno, me rindo. Definitivamente NO PUEDO EDITAR MIS ARCHIVOS .MOV CON PINNACLE 14. Ni pasándolos a .mpeg consigo avanzar.  Se queda el video parado, no puedo poner transiciones, no puedo poner efectos... un desastre total.
He probado en dos máquinas con potencia más que sobrada, dos discos duros, tarjeta gráfica de 1 GB... procesador potente, etc..y nada, el ordenador se cuelga, y no consigo hacer el proyecto.
Para más inri me ocurre también (en las dos máquinas), lo que describe Jordi Girona en su tutorial sobre pinnacle 14: se cuelga el ordenador cada vez que intento poner un título animado.

Así que repito, ME RINDO...a partir de hoy dejo de usar Pinnacle, obligatoriamente. Y bien que lo siento, que le había cogido el truquillo y me cuesta mucho cambiar.

Anoche descubrí este programita que aún no he tenido tiempo de mirarlo bien, se llama
Magix Movie Edit Pro 15 Plus y me sorprendió lo fluidos que van los .mov con él. No lo diré muy alto..

J_Girona

Hola !

Sobre los "cuelgues" del Menú Animado... pues eso... en algunos PC's se cuelga y no hay nada que hacer...

Como no tengo ningún fichero  tipo .MOV, me he bajado un vídeo de VIMEO en este formato.
Lo he colocado en la Linea de Edición de Studio-14 y... sin problemas.
Está claro que Studio-14 DEBER renderizar este formato.

- Activa la Renderización de Fondo
- Asegúrate que tienes la última versión de Quicktime

Es posible que los ficheros que genera tu cámara sean más "pesados" que el que me descargué, pero no tengo otra posibilidad para probarlos.


           Jordi Girona
Mi canal YouTube: https://www.youtube.com/jordigirona1
Mi página Web: http://www.jordigirona.com
▬▬▬▬  Para que nosotros mismos seamos libres, debemos dar libertad a los demás  ▬▬▬▬

ana8492

Hola Jordi, muchas gracias por contestar. Han pasado bastantes días y no he conseguido avanzar con estos archivos .mov que me están sacando el sol de la cabeza.. He probado de todo..: en distintas máquinas, (todas muy potentes).. en windows, en mac..con pinnacle, con magix..con premiere cs4 y con final cut...
He pasado los .mov a otros formatos con el movavi video suite..con el neoscene..

El video grabado se reproduce sin ningún problema en el ordenador con el quicktime..con el kmplayer, el nero..etc.. EL PROBLEMA VIENE AL EDITARLO DE TODAS LAS FORMAS POSIBLES QUE OS INDICO QUE HE PROBADO..se para, se entrecorta, va a tirones.. todo ello cuando le hago dos cortes o le pongo cuatro transiciones o algún efecto..

En fin..que si alguien me da una solución se lo voy a agradecer eternamente y le daré la mitad de mi herencia... ;)

J_Girona

Mmmmm...   :(

No se que tipo de .mov será, pero hazme llegar uno (pequeño también me sirve...) o dime dónde puedo descargar uno de esos que TU UTILIZAS. (los tuyos)
Intentaré probarlo para ver que sucede...


            Jordi Girona

Mi canal YouTube: https://www.youtube.com/jordigirona1
Mi página Web: http://www.jordigirona.com
▬▬▬▬  Para que nosotros mismos seamos libres, debemos dar libertad a los demás  ▬▬▬▬

ana8492

rapidshare.com/files/371605117/Roma1_094.MOV.html

Ahí tienes un trocillo Jordi..muchísimas gracias por tu ayuda.

Te dejo también en .jpg la información que sobre otro de estos .mov me da el Mediainfo.

ana8492

#12




sorry, no se cargó..a ver ahora..


[gmod]Te he colocado la imagen de forma correcta para que se pueda ver con comodidad - (Jordi Girona) -  ;) [/gmod]


J_Girona

#13
Hola !

He descargado y he realizado una pruebas con la secuencia que me has mandado.

Personalmente (digo personalmente...) creo que:

       
  • Tu cámara Canon EOS500D es una buena cámara fotográfica
  • El vídeo en Alta Definición que puede realizar es un poco "circunstancial"
  • Los formatos que propone en HD no son los totalmente Standards...
  • 1920x1080 HD total (correcto) pero sólo puedes hacerlo en 20fps(!!)
  • 1280x720 HD (mmmm....) pero sólo a 30fps(!!)
  • (esta información está en las páginas 123 y 214 de manual de CanonEOS500D)
  • El formato que tu has utilizado es 1280x720 (30fps)
.
Está claro que puedes utilizar tu cámara para conseguir secuencias de vídeo pero la edición de esas secuencias no será tan placentera como debería ser.
Utilizas un portátil para la edición... mala elección !!!
.
Para poder editar este formato con Studio-14 debes saber que SIEMPRE realizará un renderizado "previo" en el momento en que coloques las secuencias en la línea de edición
(imagen)
.

...
En el momento que incluyas una transición, se deberá renderizar IMPERATIVAMENTE antes de poder visualizarlaNo podrás ven en la pantalla de previsualización ningún efecto, hasta que no se haya renderizado TOTALMENTE. Studio sólo mostrará un símbolo de admiración(!)  para indicar que la previsualización  de la transición no está disponible.
(imagen)

.


.
.
Por lo dicho anteriormente deberás tener activada la opción de  Activar Renderización de Fondo para poder ver con fluidez todo lo que coloques en la línea de edición y poder previssualizar los efectos/transiciones que hayas incorporado en el montaje.
(imagen)

..


..
Comprenderás que, por todo lo dicho, editar un fichero tipo MOV de los que estás utilizando supone un trabajo MUY IMPORTANTE, para el PC
Esto descarta la posibilidad de utilizar portátiles para editar de forma fluida con determinado tipo de formatos. Incluso para un PC potente es problemático...
.
El fichero que he descargado, lo he podido ver (visionar) perfectamente y sin problemas (Media Player Classic, KMPlayer,...)
Lo he colocado en la línea de Edición de Studio-14 he añadido transiciones y lo he podido editar sin problemas (obligado renderizar las transiciones para previsualizarlas)
..
Es todo lo que puedo decirte...  ;)

                                                     
Jordi Girona
Mi canal YouTube: https://www.youtube.com/jordigirona1
Mi página Web: http://www.jordigirona.com
▬▬▬▬  Para que nosotros mismos seamos libres, debemos dar libertad a los demás  ▬▬▬▬

kiyovideo

hasta ahora no habia entrado en este tema ya que nunca me habia topado con un fichero mov, pero en este ultimo video que he echo uno de mis amigos insistia en que pusiese una maniobra suya que la novia le habia grabado con su camara, el archivo resultó ser mov, y me acordé de este post, y pensé que iba a tener problema y le dije que lo más seguro es que no se lo pudiese poner y le explique lo que habia leído aquí, no fuese a creer que no queria ponerlo, pero luego cuando edité el víde me sorprendío con la facilidad que se manejan los archivos mov, la secuencia la puedes ver si quieres en el video, es el minuto 3.19, veras que tiene mucha diferencia con el resto del video, pero eso es devido a que la camara no es hd y es menor calidad de imagen.

https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=67805.0


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk