PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

19 de Abril de 2024, 00:13:14

Login with username, password and session length

Temas Recientes

345 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


barras negras al realizar el render

Iniciado por BaRtAx, 20 de Abril de 2010, 05:49:28

Tema anterior - Siguiente tema

BaRtAx

Bueno lo que sucede es que al momento de renderizar el video me aparecen las barras negras en los extremos de mi video, siendo que en el proyecto cuadro esos tamaños para que no se vean.

Estoy trabajando con un proyecto de 720x480 y coloco los mismos valores en el archivo de salida en la opcion de propiedades; pero aun asi me kedan las molestas barras negras a lo bordes, alguien me podria decir como puedo solucionar este problema.

De antemano agradesco la ayuda

PD: Utilizo Vegas 8

villo_mix

a mi me sucede lo mismo, quiero poder quitarle las barras negras aveces me queda cuadrado completo, y quiero aprovechar ese espacio para poner algun background

nij

¿Donde ves la barras negras?
¿Te has asegurado de que el vídeo "contiene" esas barras negras?
¿O las barras las "incorpora" el reproductor para rellenar el espacio sobrante de su pantalla de reproducción?
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

BaRtAx

las barras negras las veo a los costados es decir a la derecha y izquierda del video y no las coloca el reproductor pork al colocarlo en pantalla completa se nota k hacen parte del video

villo_mix

ok a lo que nos referimos es a renderizar un proyecto con sony vegas 9 a fullscreen, por lo menos en mi caso para usar background, seria renderizarl oa fullscreen y luego pegar los background en otra barra de video, pero la pregunta es, cual seria el tamaño de video para que salga fullscreen o widescreen creo que es termino correcto, cual seria la propiedades adecuadas...

PUBLICIDAD


nij

Cita de: BaRtAx en 20 de Abril de 2010, 05:49:28Estoy trabajando con un proyecto de 720x480 y coloco los mismos valores en el archivo de salida
¿En que formato y codec está el vídeo de salida?
Citarpork al   colocarlo en pantalla completa
Eso no es una garantía.  ;D Carga el vídeo en el mismo proyecto de vegas con el que lo has creado y comprueba si se ven la barras negras en el Preview.

Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

nij

#6
Cita de: villo_mix en 21 de Abril de 2010, 00:09:26ok a lo que nos referimos
Os referís a cosas muy distintas. A lo que tu te refieres no tiene nada que ver con lo planteado por BaRtAx.
Citarrenderizar un proyecto con sony vegas 9 a fullscreen
TODOS los vídeos son para fullscreen (o como se deseen reproducir después), no es una característica que se pueda definir al realizarlo.
Citarpero la pregunta es, cual seria el tamaño de video para que salga fullscreen
Cualquier tamaño, eso da igual, será el reproductor el que llene la pantalla. Si la proporción Ancho por Alto del vídeo no es la misma que la proporción de la pantalla, se verá con bandas negras o recortado o deformado, etc., etc. Dependiendo de donde, con que y configuración del reproductor y-o la pantalla.
Citaro widescreen
Eso es otro concepto muy distinto: No se refiere a Pantalla completa (fullscreen) sino a formato para pantalla panorámica.
Citarpara usar background, seria renderizarl oa   fullscreen y luego pegar los background en otra barra de video,
Si renderizas a fullscreen no te quedará espacio debajo de la imagen para que se vean los background.  ;D

Por favor, plantea exactamente lo que quieres conseguir, en un tema independiente de éste.

Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

BaRtAx

Bueno ultimamente estoy trabajando con el Windows Media Video (wmv) ya que he tenido k usar mis videos para transportarlos en usb para entregarlos como trabajos de la universidad...

y ya comprobe las barras al subirlo nuevamente al vegas y si se ven a los laterales...

PD: como para dar una idea mas exacta lo que me sucede es que al momento del que el vegas inicia el proceso de render en el prewiev de vegas la imagen del video inmediatamente se reduce a lo ancho y se crean esas barras negras, siendo que antes de renderizar verifico que el video este en cada extremo cubierto para k no se vean esas barras negras

nij

Cita de: BaRtAx en 22 de Abril de 2010, 05:19:27Windows Media Video (wmv)
Entonces el problema está en que la relación de pixel del proyecto, la de los originales y la de salida (WMV) no coinciden y al ajustarse al comprimir no puede producir una relación equivalente exacta.

Cambia la Propiedades del Proyecto ajustándolas a las que vas a utilizar en el WMV (al renderizar).
Revisa de nuevo que todos los clip llenan el Preview.
Renderiza en WMV y deben de desaparecer las barras negras.

Otra opción, si quieres, además, tener el vídeo en el formato original (supongo que es NTSC DV) es que renderices en NTSC DV.

Luego crear un proyecto nuevo con las Propiedades para WMV. Carga el vídeo NTSC DV. Ajusta para llenar la Pantalla y exportas en WMV.
Saludos.

Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

BaRtAx

Bueno he probado de todas formas y aun sigo con el mismo problema aquí dejo unas capturas de como es Que me queda el vídeo al finalizar el render con los respectivos datos de proyecto que estoy usando



http://i214.photobucket.com/albums/cc221/sengoku_shi/Datos.jpg


El vídeo que se ve en el preview es uno ya renderizado y lo que quiero es quitar esas barras negras que se ven a los lados


Aquí dejo también los datos del proyecto en el render



http://i214.photobucket.com/albums/cc221/sengoku_shi/Render.jpg

Espero ahora si entiendan mi problema :(

Rodolfo Jimenez

sube un fragmento de video en algun sitio de alojamiento para hacer las pruebas nosotros mismos

Saludos
Todo esta en la Creatividad, tu ¿ donde la tienes?

Amd Athlonm(tm)x2 Dual Core Preocesador 2.70 GHZ
4 GB ram
Windows Vista 64 Bits

nij

Cita de: BaRtAx en 01 de Junio de 2010, 01:09:30he probado de todas formas 
Me parece que de la forma que te expliqué no...  :D
Cita de: nij en 22 de Abril de 2010, 09:49:15Propiedades del Proyecto   ajustándolas a las que vas a utilizar en el WMV (al renderizar).
Citares que renderices en NTSC DV.
Luego crear un proyecto nuevo con   las Propiedades para WMV

Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk