PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 15:14:06

Login with username, password and session length

Temas Recientes

487 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Igualar colores ?

Iniciado por EGVAL, 25 de Abril de 2010, 21:53:54

Tema anterior - Siguiente tema

EGVAL

Hola amigos de videoedicion, bueno tengo un video en el cual no se porque causa, la imagen que se tomo de uno de los actores, esta bastante nitida e iluminada, sin embargo la otra no, esta oscura, en el mismo recinto, era en una mesa de un bar. Se filmo con una panasonic MD 10000, en cinta minidv. Las imagenes que veran son del crudo, de la cinta directamente, tal como vienen, sin maquillaje alguno.

Dado que no se puede volver a repetir, ahora no es momento de buscar justificativos sino de trabajar con lo que hay.
La pregunta es como hago, para tratar de asemejar las imagenes, la que estan ambos en la mesa, podria llegar a pasar, porque tiene pocos segundos, pero las otras dos, en donde se enfocan a uno y otro, son el hilo de la historia y van seguidas siguiendo el dialogo.

Las subjetivas, tambien podrian pasar, porque tienen pocos segundos y no existe gran diferencia.

Aca les dejo un link para que se bajen un archivito de muestra, sin  sonido, no sabia como hacer para que aparezca aca directamente, por eso pongo el link, tal vez el coordinador lo puede hacer o lo dejara asi.

Pero bueno la pregunta concreta es si se pueden igualar las imagenes para que se vean parecidas las tomas, yo hasta ahora toque brillo y contraste de la mas oscura, pero no queda bien del todo, por eso escucho sus opiniones, acerca de que parametros convendria probar, como para logra una iluminacion parecida.

el link es http://www.proyectoactuar.com.ar/videos/colorpil.rar
gracias
EDU * Imágenes no permitidas en las firmas *  

Fratachus

mmmm soy nuevo en ésto del video, pero soy fotógrafo y trabajo mucho con el PS, así que basándome en eso te puedo decir que va a ser difícil lograr la misma iluminación... primero porque el ángulo de la luz es diferente en cada actor, a uno le da la luz y a otro no, lo que es peor, la toma del que no tiene luz está subexpuesta... para empezar deberías trabajar con los niveles para subir las iluminaciones de la escena sin "romperla" aplicar brillo y contraste es lo peor que podés hacer al principio... después de los niveles (autolevels) ahí sí podés corregir un poquito con brillo y contraste (un poquito nada más) y luego deberías balancear los colores y saturación ya que con estos procesos algunos se saturan o hay algún virado... bueno, me baso en lo que es fotografía... capaz hay algún otro método que desconozco...
Saludos y suerte.

joepiano

Usa los siguientes fx...
Color Curves, Brightnees and Contrast, color corrector,  juega con los parámetros hasta que logres nivelar las escenas...
saludos

EGVAL

ok gracias por las respuestas, habra que empezar a hacer algo y mediante prueba y error, ver que se logra, me espera un largo camino por recorrer, hasta el final jaja, en fin, veremos , luego comento que logros hubo
EDU * Imágenes no permitidas en las firmas *  

kachorro

creo q es la unica manera... jugar con los parametros de los efectos asta lograr algun color similar al de la otra escena, :P no conosco una forma de acerlo automatica mente! :)

PUBLICIDAD


EGVAL

si si es lo que estuve haciendo y coloque ambas imagenes con referencia a la pared jajaja, pero era lo que mejor se adaptaba, el tema es que si logro igualar los colores de la pared, se me oscurece el actor, asi que jugando con la curva de colores en la opcion restablecer en ninguno, logre esto que pueden ver, a ver que les parece, mejora un poco verdad, el tema es que en la curva de colores no tengo un parametro numerico que me indique alguna referencia de lo que estoy poniendo, entonces la pregunta es, como aplico esa misma curva de colores lograda a cada uno de los clips del actor ????, porque a mano, dudo que pueda siempre lograr el mismo efecto en todos los clips, hay alguna forma de aplicar ese parametro logrado por ej en un solo clip, en todos los demas ?
les dejo el link a lo que logre hasta ahora
http://www.proyectoactuar.com.ar/videos/colorpil2.rar
gracias
EDU * Imágenes no permitidas en las firmas *  

L. Urrutia

#6
Tienes dos opciones:
1- Colocas todos los clips que quieres aplicarles una determinada  curva de color o efecto en una pista y luego aplicas ese efecto a la pista, no al clip, asi todos los clips que esten en esa pista quedaran con el mismo efecto, en otra pista colocas los otros clips que no quieres modificar o que quieres dar otro efecto.

2 - Aplicas el efecto al clip de video y cuando estes conforme das click derecho sobre el clip y seleccionas copiar, luego al clip que quieres aplicar los mismos efectos y sobre el das click derecho y pegar atributos de eventos.
Estas son las dos formas que yo se de como se puede aplicar un efecto identico a varios clips.
Saludos
Lo poco que se lo comparto con ustedes y siempre recibo mucho mas de lo que puedo dar

EGVAL

buenisima tu informacion, vere si puedo lograr hacer algo, pero obviamente primero tengo que lograr que queden no iguales porque nunca quedaran iguales, pero por lo menos lo mas parecidos posibles
gracias
EDU * Imágenes no permitidas en las firmas *  

FC

#8
Bueno,  lo  primero, será  que  conozcas  el  método  de  trabajo.


Lo  primero  para  un  buen  match  color,  es  saber   que  en  escenas  tan  disparejas,   llevar  un  solo  clip  a  iguala  con el  otro  en  incorrecto.

Deberás  trabajar  sobre  ambos clips  para  llevarlos  a  una  iguala  intermedia.


En segundo  lugar  y  para  que  puedas  hacerlo  bien,  tienes   que  tener  en  la  ventana  del  previo   ambos  clips  al  mismo  tiempo  por  lo  que  tendrás  que  seguir  los  siguientes  pasos.

Como  dijo  Luis  Urrutia,  separar  las  tomas  en dos  tracks   ya  con  sus  cortes.

Trabaja  con  una  buena  calidad  en la  ventana  de  el  previo.

Saca  una  copia  para  clippboard  de  el  primer  track.

Divide  la  ventana  de  el previo  por clippboard   y  ve  con el  cursor  a  el  segundo track.

En  este  momento, tendrás a  la  vista  en el  previo   de  el  lado  izq.  el primer   track  y  de el lado der.  el  segundo track.

Ahora  si,   como  han  dicho  los  compañeros,   puedes  comenzar a  aplicar  los efectos  en  cuestión  para  el  color  match.

Suerte.

EGVAL

si lo hice como dijiste y mas arriba esta el archivo que deje el link, http://www.proyectoactuar.com.ar/videos/colorpil2.rar pero aca estan los dos actores, en la imagen que colocaste es uno de los actores, visto de frente y espalda.

En realidad estoy trabajando con el clip que salio mal el que salio oscuro, porque el otro esta bien la toma muy nitida y no se si me conviene tocarla, a riesgo de que quede muy sobreexpuesta, etc, por eso preferi tratar de igualar la toma que esta oscura a la otra toma, tomando de referencia la pared, que es del mismo color y la curva esta aplicada en este caso sobre ese clip y no sobre la pista.

Sin embargo si logro que la pared este igual, el actor se oscurece, por lo que tendre que seguir haciendo pruebas, y probare ahora tambien lo que tu dices de variar la curva en ambos clips y luego veremos, por ahora son pruebas con el fin de ver cual queda finalmente para la edicion, por eso trabajo sobre un solo clip al cual cuando lo logre, le copiare los atributos de evento, como mencionaron mas arriba.

No habia utilizado el monitor de vista previa dividido, no sabia que se podia dividir en dos, lo que utilice fue el pancrop y cada clip en una pista, pero probare esto del monitor dividido.
gracias
EDU * Imágenes no permitidas en las firmas *  

raul_159

pregunta es solo esta parte o son varias......................

por que si solo es esta parte por que del mismo video del restaurante pones otro corto pero dejas el audio que salio mal sobreimpone otra imagen pero deja el audio de la combersacion o si puedes ir y grabar otra ves parte del restauran ala misma hora y mismas caracteristicas de luz ..................bueno yo digo se me hace algo mas facil....

saludosss

EGVAL

no puedo hacer lo que dices, primero porque no se puede volver a grabar, porque implicaria un altisimo costo, trasladar equipos, gente, etc, en cuanto a si es ese solo clip, pues no es todo el video, y el plano de ese actor esta durante todo el video, es un ida y vuelta, plano y contraplano de ambos actores, y por supuesto como tu dices en algunas partes, la conversacion y otra imagen, pero no puedo hacerlo en toda la historia jajaja, de modo que como todos los planos de este actor salieron oscuros, estoy buscanco mejorar lo mas posible esa imagen, para luego aplicarla una vez obtenida a todos los planos que se tomaron del actor, pero primero necesito tener una imagen mas o menos respetable, no sera igual al otro clip nunca, pero se asemejara y podra pasar, sin que este saturada con brillo y contraste. Se que no es sencillo, pero bueno, es lo que hay de imagen y es con lo que hay que trabajar, hasta lograr algo agradable a la vista. Asi que a laburar, para lograrlo jaja.
gracias
EDU * Imágenes no permitidas en las firmas *  

FC

#12
Claro  que  es  Fácil  y  ademas  una  técnica  totalmente  conocida  y  practicada  amplia-mente.


El  la  respuesta no   8  de  este  hilo,  te  dejé  una prueba  de  color  match.

A  la  derecha,  esta    tu clip  bueno  y  a  la  izquierda,   el clip  oscuro  ya  corregido.

El  color  de  la  piel,  del cabello  y  la ropa, corresponden, la  luminancia y la gama corresponden    bastante  bien.  y  de  corte  a  corte  cazan  correctamente.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk