PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

26 de Abril de 2024, 02:18:22

Login with username, password and session length

Temas Recientes

458 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Existen riesgos para la videocámara al grabar un eclipse?

Iniciado por hokuten, 29 de Junio de 2010, 22:13:20

Tema anterior - Siguiente tema

hokuten

Hola amigos, veran, soy boris, vivo en isla de pascua y el 11 de julio sera visible desde esta parte del planeta un eclipse total de sol.
Mis dudas van por el lado de la captacion de este con una HVR-V1 de sony.
Planeo captar el eclipse con el filtro de densidad neutral incorporado en la camara que es un
ND2, el diafragma tan cerrado como pueda (F11) y una velocidad de obutacion alta (la camara me permite hasta 1/10000)
Correran riesgo los cmos bajo una configuracion como esta?
Creo que no deberia correr riesgos sin embargo, prefiero una segunda opinion, la de ustedes, cual seria?

[mod]Convertido el Asunto en pregunta. De lo contrario parecía que avisabas de los riesgos, en lugar de preguntar si existen.[/mod]

hugomisagna7

De mi punto de vista no deberia pasar nada con la configuracion que dices.
Un saludo.

G

¿Estas usando los ND incorporados de tu videocámara? ¿O vas a incluirle filtros extra?
Vas a tener que experimentar mañana temprano, ya que hay ciertos peligros. Si te pones a pensar los lentes pueden actuar como lupas frente al sol directo, esto me dijo un docente en la universidad. Como para los telescopios vienen filtros mas fuertes que los de densidad neutra. Podes usar una placa de plástico esas de las radiografías, pero sin utilizar, eso puede filtrar bastante bién.
Sino podes refractar en un espejo opaco. Espero que encuentres la solución.
Fijate de intentar durante la mañana de exponer usando solamente el diafragma y los filtros, si tenés mucha sobreexposición, yo pensaría un plan b, nadie quiere ccd quemados.

ekafilms

Interesante Catedrá!!!
me parece interesante saber como cuidar la cámara!!!...
Att.
EKA FILMS

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk