PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

19 de Abril de 2024, 19:28:17

Login with username, password and session length

Temas Recientes

501 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Que formato hay que utilizar para que te lo lean los DVD?

Iniciado por ortipo, 15 de Agosto de 2010, 23:45:35

Tema anterior - Siguiente tema

ortipo

Hola, me gustaria saber que formato tengo que utilizar para que te lo lean los reproductores de DVD? He intentado varios pero no hay forma humana de que me lo lea el DVD. :'(

Ra

#1
Hola ortipo, mira esta página, quizás te pueda ayudar.

https://videoedicion.org/documentacion/article/crear-un-dvd-partiendo-de-cero

Ciao.

XarquS

Para asegurar compatibilidad con todos lo reproductores tienes que hacerlo con estructura VOB. Necesitarás un programa de autoría DVD.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

djwild

Sasto. Uno muy sencillo para empezar, es el Nero Vision por ejemplo.

hugomisagna7


PUBLICIDAD


mapex

si haces el video en vegas es lo mas obvio que lo termines en dvd architect , te los deja en .vob listos pal dvd

hugomisagna7

Cita de: mapex en 16 de Agosto de 2010, 03:44:16
si haces el video en vegas es lo mas obvio que lo termines en dvd architect
No precisamente tienes que terminar en un DVD!!!!!si el archivo es Mts HD 1920x1080 tanto puede terminar en un DVD como en un blu-ray,así que es lo mas obvio que suprimas es lo mas obvio,jajaja.


mapex

#7

o aprovechando toda la gama de sony y si es en alta definicion
y grabar en un disco xd cam directo jeje

saludos

[gmod]Eliminada cita completa del msg anterior[/gmod]

ortipo

Gracias a todos, ahora me pondre a aprender el DVD architect 5, espero no liarme.

ortipo

Cita de: HUGO MISAGNA en 16 de Agosto de 2010, 03:25:42
Prueba DVD architect 5

Otra opción podría ser ¿ Renderizar un proyecto del sony vegas en mpeg2, 8000 kbps constante y después convertirlo en VOB con el formact factory ( convertidor de formatos?

XarquS

No. VOB no es un formato, es una estructura que entienden los reproductores y es para ellos, nada más. Tienes que usar un programa de autoría DVD, insisto.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

ortipo

#11
 
Muchas gracias, pero el que no ve, es como el que no sabe y preguntando al final se consigue saber y más si de este temas eres una total novata.


[gmod]Eliminada cita completa de la respuesta anterior[/gmod]

RADIERO

recuerdo un programa conversor que se llama win avi y que te convierte los archivos de un formato a otro, trae una herramienta que te graba los archivos en un dvd haciendo la correspondientre estructura de dvd , sin liarte con autorias, eso si , ese programa te graba el dvd en bruto, es decir , los videos tal cual en dvd, sin menus ni nada, si le quieres hacermenus es autoria de dvd con arquitecth, dvdlab etc.
NUEVA ONDA RADIO - BURGOS
firmas.salgamosdelasombra09.com
http://www.mydr.com.es
Burgos Capital europea de la Cultura 2016

dr-microbio


oskoa

Mira primero hay que saber algo.

En realidad el archivo VOB, es como un RAR dentro del mundo del video.

El RAR, es un archivo (al margen que se comprime) que puede contener muchos otros archivos.

El VOB, es lo mismo pero con 3 tipos diferentes de archivos.

Una pista de video (En MPEG2)
Una o más pistas de audio (En Ac3)
Una o más pistas de subítulos (En SRT)

Eso es lo que contiene un archivo VOB (que es lo que lee el DVD)
Entonces con esto, se puede decir que un DVD de mesa lee archivos MPEG, aunque no estén contenidos en un VOB (Por ejemplo, si renderizas un video en MPEg2 en el vegas, y luego lo quemas directamente en un DVD, el DVD lo leerá.

Tambien puedes hacerlo en AVI. Pero para esto, el DVD tiene que tener un logitvo de AVI (o DivX, no recuerdo). Es una etiquetita en el DVD de mesa. Esa etiqueta indica que lee AVI (no todos hacen eso. Por eso es q lomas seguro es hacerlo en MPEG.

Espero no haberme confundido con nada de lo que puse.
SAludos
AMD K6 450 Mhz / 64MB de RAM DIM / HD 10 GB Cabiar / Video Trident 3D 2 MB

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk