PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

20 de Abril de 2024, 05:01:30

Login with username, password and session length

Temas Recientes

603 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿por qué se ven mal los DVD en HD?

Iniciado por Rafael, 22 de Agosto de 2010, 09:46:38

Tema anterior - Siguiente tema

Rafael

Hola, tengo varios DVD de eventos familares que se ven perfectamente al reproducirlos en DVD en televisiones convencionales. Si esos DVD se ponen para verlos en TV full HD se ven horribles. ¿Qué puedo hacer?. Gracias.

toscal

¿Son estandar DVD? Tienes que omprobar que la película este a 720x576 si no es así ahí tienes un motivo y el otro es que para TV full HD lo suyo es que los vídeos sean tambiém full hd. Pero vamos si la TV no es muy grande no tenias porque tener problemas con los dvd, también depende del bitrate que se haya utilizado, debes comprobarlo todo.
Salu2

djwild

La cuestión está en la resolución y tamaño de pantalla. Imagínalo de una forma más exagerada. Ves un pixel de tu imagen normal, verdad?, un diminuto punto, perfecto, imagina ahora eso llevado a una pantalla de cine... ese pixel, ahora es como un puño... (exagerando un poco  :) ). Ves algo dentro de ese punto?, nada verdad?, pues es un poco eso lo que pasa en las pantallas.

Cuando tu metes 720x576 en una pantalla de 1920x1080, lo que hace el tv es aumentar los pixels de esa resolución para llenar toda la pantalla, por lo que pierdes definición. A tus DVDs no les pasa nada, es absolutamente normal lo que ves, lo que está equivocado, es el concepto que hay de las pantallas planas. Ahora la filosofia es "contra más grande y más fullHD sea mejor!!!", pues si, pero depende de para que.... como ves, para ver SD no, pero si para ver HD, lo que pasa es que las marcas, las han metido por los ojos para vender más, porque el tubo no daba más de si, pero poca gente había que pudiera ver HD en sus tvs, y la tele "normal", como la emisión, y los DVD, se ven PEOR, o sea que una vez más lo han vuelto a conseguir, han engañado a la gente.

También tienes que saber que tienen una distancia para verlos. No puedes tener un 50" a 2m porque el defecto se va a potenciar aún más... o sea que todo tiene que ir en corcondancia. Distancia, pulgadas y resolución del video que veamos.

Con un video en HD y a la distancia correcta, se ve mejor que el tubo, para emisión normal (hasta que todo sea HD) o DVDs, lo mejor es el tubo....  ;)

Rafael

MUCHISIMAS GRACIAS POR VUESTRAS RESPUESTAS. Me han ayudado ha aclararme. En cualquier caso, ¿sabéis alguna forma de poder adaptar estos DVDs para poder verlos en FULL HD?. Algún programa que haga que no se expandan los píxeles aunque se vean más pequeños, etc...

toscal

NO, lo que hay es lo que hay, aunque le subas el bitrate no conseguiras mejor resolución, ppor ejemplo si tú capturas un película de VHS y le pones un bitrate superior a 6000 - 6500 todo lo demás es espacio que ocupa sin mejorar la calidad, pues esto lo mismo, ojala existiera algo asi  ???

PUBLICIDAD


RYG VIDEOFILMACIONES HD

lo unico que puedes hacer para no perder la calidad original que ya esta en tu DVD pues es conservarlo en el formato standard, y conservar tu DVD de mesa, porque si esas peliculas las pasas a un formato full HD como dices, pues perderias enormemente resolucion y calidad, es como inflar un globo con un poco de aire, y luego escribe en el tu nombre, luego de escribir tu nombre infla el globo hazta que soporte todo el aire mas no reventarlo y ahora lee nuevamente tu nombre, que es lo que pasó, pixelacion, eso es lo que pasaria con el DVD que queres pasarlo a FullHD.

Saludos

djwild

Todo lo que sea inflar, es KK, no te lo puedo decir más claro  :D

El problema es de los LCD con la SD, no hay más.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk