PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 18:18:39

Login with username, password and session length

Temas Recientes

514 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿ algun remedio para grabar sin ruido con la hvr-hd1000n sony ?

Iniciado por otroyuca, 19 de Febrero de 2010, 00:26:56

Tema anterior - Siguiente tema

otroyuca

hola amigos, pues un buen amigo tuvo la mala desicion de comprarse una camara arriba descrita y la he checado y en la noche graba con mucho ruido, aun que se use buena luz las persona s se ven bien iluminadas pero, lo que debe ser negro se ve con ese feo ruido, ni con mi pobre 8 digital se ve tan feo; en el dia se ve bastante aceptable ¿ alguna siugerencia de ajuste de alguien que tenga una ?


tambien se me ocurre si hay algun filtro para limpiar ese ruido como een fotografia existe  el neat image.

saludos y gracias anticipadas.
todos me dicen yucateco cabezón, pero si grande tengo la cabeza ¿ como tendre mi corazón?

mi cumple el 8 de octubre

diosnedy


otroyuca

todos me dicen yucateco cabezón, pero si grande tengo la cabeza ¿ como tendre mi corazón?

mi cumple el 8 de octubre

Mario Lovotti

Hola amigos, la decicion no fue desacertada, trabajo con camaras de ese modelo y el comportamiento es excelente. Es verdad que con poca luz es algo ruidosa pero eso puedes compensarlo colocando el control de exposicion en el anillo y experimentando con ello. Tambien puedes lograr buenos resultados con la seleccion de exposicion puntual. Te sugiero que tr sientes con tu camara conectada a un buen monitor y hagas pruebas. Dale una segunda oportunidad , no te vas a arrepentir,
Mucha suerte

hugomisagna7

La solusion está en iluminar con una lampara de 50 y no hacer tomas muy alejadas del sujeto,hacerlas a una distancia de aprox un metro a metro y medio y cerrar la ganancia manualmente desde el aro de ser posible,otra solusion no tiene,es una camara hogareña que a sony se le ocurrió disfrasarla de profesional dandole la pinta de camara de hombro que da mas prestancia a la hora de filmar,pero en realidad es una copia esacta de la pequeña HDR-HC9,productos lamentables de la afamada marca sony.

PUBLICIDAD


Q-rramba


hugomisagna7

Q-rramba

Podrias decirnos si para descargar el plus-ing es free y permanente o es de prueba?

Ariel Garcia

#7
Hola amigos.

Mi posición se acerca a la de Mario. Uno de mis asistentes tiene una videocámara Sony HD 1000, por lo que conozco bastante a fondo el material producido con ella. El remedio que buscas amigo otroyuca, si es que se está operando correctamente el equipo, no lo hallarás en farmacias sino en las casas dedicadas a la venta de material para iluminación de video. Pero cuando expreso esto me estoy refiriendo también a organizar un trabajo en el que podamos plantear cierta estrategia, no a un derroche de luces que no beneficiará a nadie. Los iluminadores deberán mantener una correcta dirección y posición para abarcar una longitud apreciable en el lugar de trabajo.

Como imagino que te refieres en este hilo a la grabación en espacios interiores, tal vez de noche, te invito a que intentes una prueba grabando en el formato HDV, no en SD (aun entregando el trabajo final en DVD), orientando un iluminador de 300Wats con una gelatina azul-celeste para variar la temperatura del color hacia la zona de grabación, lateralmente, a unos cuatro o cinco metros de distancia y a dos de altura, fijado a un pie seguro. La cámara deberá contar con otro que posea una potencia de 50Watt, no me refiero a iluminadores de leds ni esas macanas, sino a los iluminadores tradicionales rectangulares y no redondos, los que se usaron tradicionalmente para la realización de videos portando lámparas de componentes halógenos, las famosas Bi-Pin. Si no es posible conseguirlos sería preciso acondicionar otros para la ocasión. Tal vez puedas agregar al esquema citado un Miniluz rectangular de 1.000Watt, o similar, ubicado algo lejos y con la fuente dirigida hacia un techo o pared claras con la intención de "bañar" el fondo. Con todo esto quizá pensarías distinto sobre tu cámara y realmente es muy poco para nuestra tarea profesional.

Redondeo: La videocámara involucrada en este tema está subestimada, en parte por que se ha instalado la falsa idea de que se debe grabar sin luz o con muy poca, quien piensa de este modo desconoce que puede transformar "lo iluminado" en "lo expresado", la luz y sus modos de llegar se transforman en un idioma, un lenguaje para transmitir... bueno no me voy a extender por que muchos de ustedes conocen mi filosofía respecto a lo que significa "la luz" para el videografista, ya lo expresé en el hilo de iluminación que creé en su momento.

Haz la prueba y después me cuentas.

Hasta pronto. 

diosnedy

He leido atentamente sus ideas, sugerencias y comentarios, algunas  se pueden poner en practica.

En el caso mio hago videos de eventos sociales  y tengo que adaptarme a las condiciones  eonomicas del cliente, eso si sin ser diferente el trabajo terminado.

La mejor solucion hasta ahora es  ``iluminar con una lampara de 50 y no hacer tomas muy alejadas delsujeto,hacerlas a una distancia de aprox un metro a metro y medio ycerrar la ganancia manualmente desde el aro de ser posible´´ de Hugo.

Recuerden que estoy en Dominicana un pais caribeño y donde tengop q ser casi artesanal en las soluciones y por costumbre se valora mas una camara ``GRANDE´´ en una actividad que el mismo trabajo terminado.

Gracias y seguire en mis pruebas a ver cual funciona mejor y puedo compartirlas con ustedes.

p.d. En mi pais la crisis energetica es comun por lo cual en una o dos ocasiones que he usado luz de 1000watts he  apagado  el generador electrico y la actividad haquedado oscura.

                       Gracias mis amigos, colegas y hermanos

hugomisagna7

Citarte invito a que intentes una prueba grabando en el formato HDV
Esta recomendacion de Ariel es muy buena,diría que la mas acertada,ya de por sí en HDV es mas luminosa que en DV estandar,mas la distribucion de un par de iluminadores de forma estratégica solusionarian el problema.
De todas maneras estoy en contra de que sony saque un producto que en este caso es una hermosa camara de hombro,de buen porte,para realizadores de bajos recursos,con limitaciones al momento de utilizar los controles manuales,y mas aún,el tener que iluminar mas de lo adecuado,ya que hay camaras que resuelven dentro de un salon para fiestas con un iluminador sobre la camara de 50Watt logrando imagenes sin ruido,tal es el caso de la misma marca sony como son las Z5 y Z7,que por ser mas caras es como que le dan mas importancia al tema de la luminocidad.

otroyuca

gracias amigos por sus consejos, en realidad la camara no es mia, es de un amigo, el tiene además una camara panasonic minidv standar de tres ccd y la diferencia en calidad de imagen  en grabacion de noche es muy notable,sobre todo cuando se graba en exteriores ( la salida de las novias o quinceañeras ) el ruido es muy notorio, claro que vamos a usarla con el anillo, para probar, en cuanto al tema de iluminacion estoy de acuerdo con ariel, en que es clave una buena iluminacion con cualquier camara, pero si hay mucha diferencia entre esta hd1000 y otras en cuanto a sensibilidad a la luz, pues me parece que esta es de 4 lux y la panasonic de mi amigo es de un lux creo que ahi radica la diferencia, pues la misma toma con las dos camaras son distintas en cuanto a ruido. saludos y seguire sus recomendaciones. saludos
todos me dicen yucateco cabezón, pero si grande tengo la cabeza ¿ como tendre mi corazón?

mi cumple el 8 de octubre

hugomisagna7

Otroyuca,la HD1000 lejos de tener 4 lux,peor aún es de 5 lux,en el manual dice:::::minima iluminacion modo nocturno en1/25///esto significa que con la luz de una vela la camara se pone en 25 de velocidad de obturacion,provocando una imagen estroboscopica,para que este automatismo no trabaje se debe de poner en off el auto shuter speed y de esta manera trabajará en 50,haciendo una imagen normal pero oscura y con ruido,sumado a que hay que cerrarle la ganancia para sacar ruido,obtenemos una imagen mas oscura,por lo tanto se debe de iluminar mas como dice Ariel,por lo tanto esto nos da una certesa de que es de 5 lux,es por eso que se necesita iluminar bastante.
Saludos.

otroyuca

gracias hugo por la correccion  vamos a aplicar los consejos de ariel ymario lovotti para tratar de sacarle el maximo provecho a esa camara.

por cierto ¡¡¡ bienvenido al foro mario lovotti, deseo que estés mucho tiempo por aqui saludos!!!!
todos me dicen yucateco cabezón, pero si grande tengo la cabeza ¿ como tendre mi corazón?

mi cumple el 8 de octubre

AVDISPRO

Hola colegas, les comento aunque parece un poco tarde jeje... he trabajado al fin con la SONY HDV 1OOO y según mi experiencia (que no es mucha), pues he deducido lo mismo que mis antesesores, trabajando en manual la exposición, el shuter y el balance de blancos la calidad varía notablemente.
La iluminación no ha sido problema ya que yo trabajo (sociales) con una lámpara de pedestal con foco de cacahuate de 200 wtas y una sobre la cam de 25 w. con esa luz me es suficiente para obtener una buena imagen colorida y sin ruido notable, aunque trabaje en DV.
El detalle más importante que me inquieta es el del balance de blancos, ya que trabajándolo manualmente me presenta variación, es decir al encender la lámpara me da la imagen muy rojiza y lentamente se corrige. Pero esto no debe suceder ya que estoy en manual.

Para acceder a las funciones del anillo sin la pantalla más rápidamente sin la pantalla LCD debemos dejar oprimido por tres segundo el botón de "manual" aún así no deja de ser engorroso.

Es la segunda vez que trabajo con ella, de día es una bestialidad pero de noche más que el ruido me preocupa el balance de blancos, si alguien sabe cómo solucionarlo se lo agradeceré muchísimo.

OTRA COSA, que es por la que entre a este foro es que deseo saber cómo trabajar con la función que graba un fotograma por determinado tiempo, es decir, que al repruducirlo normalmente la imagen corre aceleradamente precindiendo del tiempo. POR FAVOR SI ALGUIEN LO SABE SE LO AGRADECERÉ.
Dime de qué presumes... y cuéntame cómo lo conseguiste...

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk