PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

08 de Mayo de 2024, 16:04:01

Login with username, password and session length

Temas Recientes

541 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


el truco del la Sony NEX-VG10 ¿sus lentes?

Iniciado por gizmito, 12 de Octubre de 2010, 10:48:40

Tema anterior - Siguiente tema

gizmito

Hola a todos.

Llevo unos días como loca buscando información sobre videocámaras y la Sony NEX-VG10 me ha llamado enormemente la atención.
Muchos de los vídeos que hay sobre este modelo son espectaculares y piensas que por ese precio no está mal pero la cosa es que la cámara no trae el tipo de lente que usan en el vídeo: SAL85F14Z (Planar T* 85mm F1.4 ZA) y su precio es de unos 1500 euros.  3500 euros por esa cámara ya te hace pensar.
La pregunta es ¿hay alguna otra lente que le valga a esta cámara que tenga un precio más asequible y con la que se pueda conseguir una buena profundidad de campo? No entiendo de lentes así que no sé cómo buscar. Con la lente que trae la cámara (E-mount 18-200mm F3.5-6.3 OSS) ¿puedo conseguir ese efecto?

¿Si tuvieran unos 2000-dos mil poco euros para gastar eligirían esta cámara y más adelante comprarían la lente o escogerían alguna de estas otras: Panasonic AG-HMC41EU, Panasonic AG-HMC80? Busco la mayor calidad de visión posible (dentro de ese triste presupuesto, claro) y es básicamente para vídeos musicales destinados a youtube y a dvds.

Muchas gracias por vuestro tiempo.
¡Un saludo!

dgtarin

Pues yo la compré hace un par de semanas, ya que tengo una alpha 700 y podía utilizar los objetivos con el adaptador correspondiente.
La profundidad de campo la puedes reducir con una apertura muy alta de diafragma(<2.5) o con una distancia focal alta (>50mm).
Yo tengo un objetivo minolta 50mm con apertura máxima 1.7, y puedes enfocar solamente un poro de una nariz... una maravilla, vamos. Y con esta cámara, pues a disfrutarlo. Eso si, pierdes el AF, pero lo puedes conseguir entre 50 y 100 eurillos.
Espero haberte servido de ayuda.

dgtarin

Ah! con el lente de la cámara puedes conseguir ese efecto sin problemas.

Jose.

dgtarin,

estoy barajando la opción de comprar esta cámara, y quisiera saber tu experiencia personal, ya que tu la tienes, si realmente vale la pena gastarse ese dinero en la cámara.

el último precio que tengo, son 1.800 €

que te costó y de donde la compraste?

gracias por tu información,

un saludo
Jose.

dgtarin

Hola Jose, yo compré la cámara en Fotoboom.com, y el conversor para monturas tipo A en Hong Kong (por ebay).
Me costó algo menos de 1900 euros y cada día estoy más contento.
Está claro que está por debajo de la Canon 5D Mark II, pero también es más barata, además de que tiene todas las ventajas de una cámara de vídeo (grabación continua hasta quedarse sin memoria, ergonomía, sonido (muy bueno, por cierto),...) , y todas las ventajas de una cámara reflex (control de diafragma, obturación, ISO (Gain), Estilos creativos (idénticos a las alpha), ...). Y si ya posees una reflex Sony, como era mi caso, puedes aprovechar las ópticas que tengas. Eso si, debes gastarte entre 100 y 200 euros más en el conversor LA-EA1 para poder montar ópticas Sony/Minolta tipo A.
Puedes encontrar buenos objetivos Minolta a muy buen precio. El único contra de esto es que pierdes el enfoque automático.
Voy a ver si convierto un vídeo que grabé con esta cámara y el minolta 50mm 1.7, que puedes conseguir por menos de 100 euros, y te lo cuelgo para que lo veas.
Espero haberte servido de ayuda.
Un saludo.

PUBLICIDAD


Jose.

gracias dgtarin,

bueno, según comentas, la cámara es tan buena como parece, me sigue pareciendo algo cara, pero no he podido encontrar una cámara de características similares, aunque sea de otra marca, a una diferencia de precio que realmente sea importante.

ok, espero a ver tu vídeo a ver que tal.

por cierto, cuando la compras, ¿lleva algún objetivo adicional?

¿cuál es el que lleva de casa?

muchas gracias.

saludos,
Jose.

dgtarin

Lleva un 18-200, que no está mal, aunque yo prefiero los que ya tengo.
Aunque se puede funcionar muy bien con ese.

irq21

Hola dgtarin.

Yo tambien poseo una 700, con multiples opticas, y estoy pensando en adquirir la camara.

Has probado alguna otra optica?

Que tal la calidad?

Aunque a mitad del 2011 saldra la a77 (sustituta de la 700), que si incorporara full hd.

Un Saludo

pablin1783

Hola que tal dgtarin, oye que tarjeta de memoria utilizas?

dgtarin

Para pablin1783:

Pues utilizo una tarjeta SD de 16 GB, que a máxima calidad me da entre 90 y 100 minutos de grabación continua, o una cantidad de fotos bestial. Consumen mucho menos que las de la a700, aunque me quedo con esta ultima para el tema de la fotografía.
La batería que viene también te da más o menos la misma autonomía en grabación (en grabación consume más que en reproducción).

Para irq21:

Tengo el conversor de monturas E a monturas A y tengo los siguientes objetivos, que he probado.

minolta 50mm 1.7: Una maravilla. Se pueden conseguir unas secuencias muy bonitas y cinematográficas.
minolta 70-210mm 3.5 - 4.5: Este lo he probado menos, pero es más luminoso y tiene mejor calidad a 210mm que el de casa a 200mm.
Carl Zeiss 16-80mm: Que decir! Una gozada. Robusto, calidad...

El "problema" de estos objetivos, y lo pongo entre comillas porque para mí no lo es, es el tema de el Autofoco, que no funciona, y tienes que ir con el control manual todo el tiempo, pero cuando le coges el truco, es una gozada.

También tengo un duplicador que no he conseguido hacer funcionar.

Quería colgar unos vídeos, pero he tenido problemillas con el equipo y no he podido hasta ahora. A ver si me pongo este fin de semana y os paso uno con cada objetivo.

Saludos.


dgtarin

#10


Lo que pasa es que la a77 tendrá las limitaciones de las reflex, en cambio esta es una videocámara con la que puedes hacer fotos. Ya te digo, para fotografía yo me quedo con mi a700, pero para vídeo me quedo con esta por encima de cualquier reflex.

[gmod]Eliminada cita completa innecesaria[/gmod]

pablin1783

Oye dgtarin y de que marca y clase es? no afecta por ejemplo que sea clase 4 o 6? o incluso 10? porque graba a 24 mb/s verdad? entonces me imagino que tienes que tener una tarjeta que te de esa velocidad? gracias por las respuestas

irq21

Hola dgtarin

El tema es que al final tienes que llevar dos equipos, uno para fotos, y otro para video, (por cierto la vg-10 no saca raws no?).

El autofoco mara mi es algo incomo (el que no lo tenga), a no ser de comprar algun followfocus, pues hay anillos estrechos como el del 100mm f/2.8, por otra parte con la nueva a77 sera directamente montura A(no necesitareos convertidores), funcionara perfectamente el AF, y encima grabara FullHd, es decir todo en uno(como la 5dmkii o 7d).

Ahh y la VG10 no esta estabilizada(creo que esto tambien es un pequeño inconveniente, pues yo los objetivos minolta que tengo estan sin estabilizar, y habra trepidacion sin tripode)

En Fin estoy hecho un poco de lio, no se si comprarme la vg10+adaptador, o esperar 10 meses para la a77.

Un Saludo.




Un Saludo.

dgtarin

#13
Claro, eso ya depende de cada uno. Y no, la vg10 no saca raw. Tiene una opcción que es hacer la foto en HDR, te tira las diferentes exposiciones, y te la monta como tal.

Lo que si es cierto es que no lleva el estabilizador en el cuerpo, lo lleva en las ópticas con montura E, por lo tanto los objetivos de las dslr no están estabilizados. De todas formas, yo voy detrás de un steadycam, me gusta el Merlin, pero es un poquito caro.

Respecto a la memoria, la mía es Panasonic, y lo que te puedo decir es que cuando terminas la grabación de la secuencia, o lo que sea, te vuelca el vídeo a la memoria, o sea, que no influye demasiado la tasa de transferencia, solo en el volcado final.

Calculo que la vg10 no tendrá una RAM de 16GB, por eso yo no he notado demasiado la velocidad de la tarjeta, y la mía no es de las más caras, ni mucho menos. Pero no se sus características.

irq21

Gracias dgtarin, por tus aclaraciones.

A ver si vemos pronto algun video con opticas minolta(A).

Un Saludo.


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk