PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

18 de Abril de 2024, 03:56:14

Login with username, password and session length

Temas Recientes

281 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


no puedo renderizar bien los videos con el sony vegas pro9 ayuda

Iniciado por proyect1, 19 de Octubre de 2010, 00:44:39

Tema anterior - Siguiente tema

proyect1

Hola,un saludo a todos y en especial a djwild que la verdad no fue mi intension molestarlo soy un novato en este foro y no sabia como postear. Bueno mi problema es que tengo una camara Sony HDR-XR550V y todo lo grabo en alta definicion a lo maximo que da mi camara, pero el problema es lo quiero grabar en un dvd normal y cuando lo quiero renderizar en el sony vegas pro 9 pierde mucha calidad y pesan mucho los archivos y no entran en un dvd de 4.7 gb. ¿Me prodrian ayudar a tener un exelente renderizado en el sony vegas pro 9 para grabarlo en un dvd normal? gracias de antemano y espero no molestarlos :'(

djwild

#1
Proyect, lo único que me ha podido molestar, es tu segunda contestación al privado, cuando mi intención era que todo el mundo te pudiera entender al exponer tu problema, dado que tu consulta era ilegible al estar toda junta y sin mucho sentido.

Ahora lo has hecho perfecto, ves como no era tan dificil?, aunque veo que no has hecho caso a mi consejo de pasarte primero por el foro de presentaciones, pero bueno. Me ha dado la impresión de que como no te di la solución rápida y concreta en ese momento, fue lo que te molesto, porque mi respuesta, como te digo, era encaminada a tu bien, y comprende también, que si respondiera a todos los privados que me envían, no terminaría nunca, y segundo, la solución no serviría a nadie más, y de lo que se trata en el foro, es que todo el mundo pueda acceder a los problemas y sus soluciones cuando se pueden aportar, así a lo mejor ni hace falta que mucha gente postee.

Después de esta aclaración, y para que veas que no estoy enfadado y voy a cumplir con lo que te dije, vamos con tu problema.

Tu cámara graba en AVCHD, lo que no nos comentas, es que plantilla estás usando para exportar en el Vegas. La óptima sería la que se llama NTSC DVD del Mainconcept MPEG2, pero esa es para 4:3, y tus clips son 16:9, por lo que tienes que entrar en la personalización de la plantilla, justo a la derecha de donde te pone "plantilla", y cambiarlo a 16:9, y el bitrate, depende de la duración total de tu video, por lo que deberíamos saber la duración de tu video.

Tienes otra posibilidad mucho más sencilla, pero depende de si quieres hacer autoría o no (poner menús). Si no los necesitas, vas al menú "herramientas", "grabar disco" y luego "DVD". Una vez se te abra la otra ventana, eliges la plantilla "MPEG-2 720x480-60i, 16:9 (NTSC)", y lo hará todo automáticamente.

Si necesitas menús, hay que hacerlo con la primera opción, entonces me tienes que decir cuando dura en total tu video.

Saludetes.

proyect1

    Hola mira  mi filmacion dura aproximadamente de 5 a 10 minutos cada video y al unir todos los  videos me dan 2 horas y media en el formato AVCHD este es mi  procedimiento que uso: 
Configuro  el vegas pro 9 en HD 1080i -1920x1080 ntsc y pongo campo superior primero, y en  método de eliminación de entrelazado pongo ninguno. Cuando le doy renderizar le pongo en MPEG-2 main concept y donde dice plantilla  pongo Blu-ray 1920x1080 50i corriente de video de 25Mbps. En tipo de salida pongo MPEG-2 1920x1080 en orden de campo pongo(campo superior  primero)en calidad de imagen pongo 15,todo el resto dejo por defecto como está. Luego para el DVD abro el architect pro 5 y en formato de video de proyectos  pongo MPEG-2 720x480-60i 16:9 ntsc

   

djwild

El problema que tienes es que tu video dura demasiado para un solo DVD de simple capa. Todo lo que sea por encima de hora y media, o como mucho 2 horas, es ya mucho porque para que entre en un DVD, tiene que comprimir demasiado.


En tu caso, le está dando un bitrate por debajo de los 4Mbps y para un DVD "decente" tiene que estar en los 6Mbps mínimo, lo que quiere decir que el video debe durar 90 minutos.


La plantilla que estás empleando para la exportación está bien, pero como ves, para Blu-ray, aunque luego si lo metes al Architect, es el que te hace el downconvert a SD, por lo que es correcto, ese método vale, pero tu problema es la duración del video...


Lo tienes que reducir, o pasarte a un DVD de doble capa, o dividirlo en dos, o conformarte con la calidad que te está dando....

proyect1

hola djwild grabe un proyecto anterior en un dvd doble capa con el dvd arquitec pro 5.0 y que crees que tube muchas fallas al tratarlo de reproducir en un dvd casero en el problema que no lo queria leer y el dvd se esforzaba mucho y estoy decesperado no se si sea el dvd arquitec pro 5.0 o lo tenga que hacer con otro programa  :'(

PUBLICIDAD


djwild

No, es que los de doble capa "caseros", tienen problemas casi todos los lectores con ellos, porque las películas originales, son casi casi todas de doble capa, pero claro, van por estampación y es otra cosa.


Depende también de la calidad de los DVDs, no los compres de los chinos, jejejjeje, y la velocidad de grabación, igual tienes que probar a 1x aunque te tarde una hora en grabarlo....


Como te digo, es que no te queda otra, o calidad, o dividir, o doble capa. Problema del Architect no es seguro, es del bajo bitrate que le obligas a hacer o en tal caso de tu grabadora o reproductor de DVD.

proyect1

hola djwild mira ya tengo el video en alta deficion se ve bien pero te iva a decir en el adobe encore para preparar un nuevo proyecto me dice que si quiero en dvd y le pongo que si y tiene en configurar la velocidad maxima de bits de audio y video cual le pongo en 9.4 mbps o 8.0 mbps gracias

djwild

Para no tener problemas con reproductores algo antiguos de DVD, pon 8Mbps, porque aunque los 9.4 están dentro del estandard de DVD, algunos reproductores antiguos no leen ese bitrate, y poca diferencia de calidad visual ibas a tener, o sea que mejor asegurar.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk