PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

24 de Abril de 2024, 06:23:49

Login with username, password and session length

Temas Recientes

379 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Crece la oferta de antivirus falsos en internet

Iniciado por Boira, 19 de Noviembre de 2010, 10:57:08

Tema anterior - Siguiente tema

Boira

Según PandaLabs, cada vez es mayor la oferta gratuita y peligrosa de programas antivirus falsos en la red.
En lo que va del año, el 46,8% de las computadoras mundiales están infectadas con todo tipo de malware y el 5,40% lo están con este tipo de programas.
La sofisticación del diseño de estos programas, el realismo de los mensajes utilizados y el pensar que la salud de la PC está seriamente amenazada, sigue funcionando y  cada vez son más los usuarios que siguen cayendo en este fraude.

El negocio de los llamados falsos antivirus (rogueware) apareció en 2006. El usuario se suele infectar navegando por webs, aceptando descargas disfrazadas de reproductores de códecs, clickeando en links recibidos por correo, etc.
Una vez infectado, estas aplicaciones se hacen pasar por soluciones antivirus que detectan cientos de amenazas en los equipos de sus víctimas. Sin embargo, cuando los usuarios tratan de eliminar dichas amenazas utilizando la aplicación, se les pide que compren la correspondiente licencia.

A menudo, los usuarios, preocupados por la supuesta infección, acaban adquiriendo la licencia. Una vez que pagan la licencia, no vuelven a saber nada más del supuesto vendedor y siguen teniendo el falso antivirus en su PC.

Fuente de la noticia
Avance metereológico: el tiempo hoy estará parcialmente pixelado y con ráfagas intermitentes de cuelgue.

http://www.flickr.com/photos/boira-synnove/

yupicayei

si , a mi me paso 2 veces hace mucho tiempo, la primera vez pique , me asuste mucho y llame a un amigo que es tecnico, el me quito este malware, la segunda vez ya no hace mucho lo elimine yo mismo, creo que el virus era un tal doctorsistem o algo asi.
pase el malwarebits , el spybots y el cccleaner , luego un escaneo total y arreglao , claro todo ello en modo seguro. saludos

edap2003

claro que lo unico que traen es spyware,ademas hay productos de marcas conocidas que funcionan igual que un producto pirata o que no tener nada como por ejemplo Norton y McAffe,pesimos,me quedo como siempre a la segura con kaspersky internet security, aunque siendo honesto cuando use Panda tampoco me dieron lata los virus,hasta que no vi que kis es mas efectivo, en fin, como en cualquiera de estos temas, cada quien se queda con lo que le resulta.Salu2
AMD Phenom Black Edition X4@2.6 GHz
Gigabyte GA-MA78GM-S2H
4 GB DDR2 800Mhz Dual Channel Patriot Viper
XFX ATI Radeon 5750 GDDR5
7 Ultimate x64

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk