PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

25 de Abril de 2024, 21:27:28

Login with username, password and session length

Temas Recientes

389 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


conector SCART a Componentes y AUDIO

Iniciado por Kanpro, 07 de Diciembre de 2010, 14:16:16

Tema anterior - Siguiente tema

Kanpro

Hola a todos, ¿como va ese puente? :P Os cuento.. Voy a digitalizar una cinta VHS y tengo este problemilla:


Estoy buscando este conector: SCART a salida de componentes y Audio.. Pero lo normal es encontrar el típico SCART a compuesto o S-video o tan sólo por componentes, pero claro mi reproductor VHS sólo tiene salida por SCART, no tiene salida RCA de audio, por lo ke necesito sacar la señal tanto de video como de audio por el mismo conector SCART.


Y lo necesito por componentes ya ke voy a usar la cámara miniDV para realizar la captura (ya ke la blackmagic Intensity Pro no es capaz de capturar señal VHS) y claro, el cable de la cámara es por componentes y no por compuesto.


He estado en tiendas de electrónica pero nada.. ninguna tiene lo que necesito, he buscado también por internet pero son páginas poco conocidas o extranjeras, por lo ke no me kiero arriesgar..


¿Me podéis asesorar sobre el tema?


Muchas gracias

Zeros

#1
La Intensity Pro debería capturar bien por video compuesto, sólo tienes que configurarlo en el Panel de Control de Windows.
De un reproductor VHS es poco probable que saques una señal de video por componentes, aunque le pongas un cable. De un reproductor DVD sería factible, pero de uno VHS no (por lo que tengo entendido a lo más que llega es a sacar SVIDEO)
"May the FOURCC be with you..."

Kanpro

tienes razón, pero he leído muchos comentarios en internet sobre el tema y parece ser ke la Intensity Pro no es capaz de procesar la imagen del VHS y se forman unas interferencias bastante desagradables, aún así haré una prueba, compraré un adaptador:  S-video --->RCA y te comentaré.

Kanpro

lo ke me temía.. efectivamente la intensity pro no es capaz de capturar un VHS. He configurado correctamente el panel de control de la blackmagic y he conectado todo y nada.. sólo al principio hace como si lo intentara escuchándose un poco de sonido pero nada, no se ve ni tan sikiera la imagen en el monitor..

Zeros

#4
He leido que si capturas por SVIDEO usando un cable SVIDEO ==== 2 RCA funciona bien.

http://www.thedigilabs.com/news/Blackmagic-Intensity-Pro-VHS-flicker-problem-solved-1300.aspx
CitarThe Intensity Pro video capture card allows you to accept audio and video input from a wide array of analog and digital devices, including HDMI, composite, and component sources.  We, like others, have struggled with one particular problem with this card in that when connecting a VHS deck to the card via composite connections, the video would frequently "black-out".  You would lose audio and video for a second, it would then return for a couple of seconds, but would then "black-out" again.  Other video sources using the same composite connection all worked fine.  It seems that there may be a problem with the signal strength or format coming from the VHS deck.  Blackmagic support suggested that perhaps the VHS deck in use was not supported, but others have reported this problem with an array of VHS brands and models.

We solved this problem using a simple solution -- convert the composite video signal to S-Video.   Using $40 in parts from a local computer store, we attached an RCA-to-S-Video connector to the back of the VCR, and then attached, an S-Video to dual RCA cable, which then plugs into the card itself.


Además, usando un adaptador SCART puedes sacar señal SVIDEO directamente del VHS.

"May the FOURCC be with you..."

PUBLICIDAD


Kanpro


Zeros

#6
Si tienes muchas cintas VHS yo me planteraría la opción de comprar un combo grabador VHS - DVD o similar. Te ahorrarás mucho tiempo y jaleo de cables.
"May the FOURCC be with you..."

Kanpro

no.. la verdad es ke no tengo muchas cintas.. solo 2 o 3.. La verdad no comprendo como no puede ser capaz la Intensity de capturar la señal VHS.

Gracias por tu ayuda..saludos

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk