PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 13:58:45

Login with username, password and session length

Temas Recientes

505 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


como editar mi video para que me quede en pantalla completa de mi TV

Iniciado por HALCONDS, 14 de Diciembre de 2010, 14:16:26

Tema anterior - Siguiente tema

HALCONDS

hola mi problema es que tome un video casero con mi camara ya copie los archivos a mi pc los cuales son 48 todos en formato MPG pues con el sony vegas los quiero unir y hacer uno solo para luego editarlo en DVD con el nero ya hice la primer prueba y lo fui a ver en mi TV pero me sale unas franjas negras a los lados verticales izquierdo y derecho de la TV estoy usando una resolucion de 720x480 y al momento de crear el nuevo archivo le coloco cheque donde dice "extender video para llenar fotograma de salida ( sin bandas negras horizontales )" pero igual no me respeta eso y me sigue colocando las franjas pero verticales

esta es la forma de como lo configuro pero que no me esta haciendo como yo lo quiero



[/color]estas son las resoluciones que me permite en el formato MPG2 que estoy usando





como soluciono esto por favor necesito ayuda urgente


Startel

En Propiedades del proyecto, cambia la relacion de aspecto de pixel a 1,2121 en vez de 0,909.
lograrás llenar la pantalla pero los objetos y personas se veran un poco mas "gorditos" que en la realidad.

saludos

Startel

HALCONDS

he hecho lo que tu me dices pero las franjas me aparecen lateralesy lo he configurado de esta manera





dime por favor que estoy haciendo mal

XarquS

Cabe la posibilidad de que la autoría con Nero sea la causante de esto.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

HALCONDS

disculpa mi ignorancia que es autoría  ???? que tiene que ver nero en el sony vegas ??? disculpa y perdoname soy bastante nuevo en lo que es la edicion de videos

desinstalando nero pudiera solucionar el problema ?????

PUBLICIDAD


RADIERO

la configuracion de salida que le estas dando al video es correcta , por lo que como te dicen el problema sera seguramente de la configuracion de nero, mira para configurarlo que la salida de nero sea para un dvd en 16:9, que no se si lo podra hacer , ya que nero no es precisamente el mejor programa para hacer autorias de dvd.
NUEVA ONDA RADIO - BURGOS
firmas.salgamosdelasombra09.com
http://www.mydr.com.es
Burgos Capital europea de la Cultura 2016

HALCONDS

RADIERO cual es el mejor programa para hacer autorias de dvd ??? dime o recomiendame uno que sea facil de usar por favor

HALCONDS

XarquS me puedes decir por favor si desinstalando el nero mientras edito con el sony vegas seria mi solucion del problema aunque ya lo desinstale pues te pregunto porque este video es para un cliente y me urge

gracias por contestarme

RADIERO

#8
te recomendaria el dvdlab pro, ya que es el que yo uso, yes facil de aprender, pero el dvd architect tambien va bien.
no creo que fuese problema de conflictos con nero, de hecho nero te hara falta para grabar el resultado final del programa de autoria, asi que vuelve a instalarlo,que no va por ahi la cosa, mas bien seria que no configuraste bien nero para ese tipo de video , o nero no es capaz de hacer video de en dvd con esas caracteristicas y te las cambia, es muy especialito , pero luego es un gran programa para grabar las autorias de dvd .
si te haces con dvdlab pro, solo tendras que añadir las peliculas en el apartado movie, el audio y el video por separado cada uno en su lugar correspondiente,luego en menu , para hacerlo sencillo, cargas una foto , o un video de fondo, y le pones un boton de play, y lo linkas al video , despues renderizas , y las carpetas resultantes las grabas con nero como dvd de video
https://videoedicion.org/documentacion/article/videotutorial-dvd-labpro
NUEVA ONDA RADIO - BURGOS
firmas.salgamosdelasombra09.com
http://www.mydr.com.es
Burgos Capital europea de la Cultura 2016

HALCONDS

cabe mencionarte que el nero 8 con su aplicacion nero vision 5 si trae la opcion de 4:3 y 16:9 ya la configure como 16:9 y me sigue dando las franjas tambien se me olvidaba decirte que este video lo quiero reproducir en un DVD casero en una TV convencional osea de las TV viejitas que son de cajon grande creo que esas son 4:3 no lo quiero reproducir en pantallas planas LCD ( pantallas panoramicas ) que creo que a esas se les conoce como widescreen si me equivoco me puedes hacer el favor de corregirme   ya con el nero le di a 4:3 y a 16:9 y en ambos me salen las franjas ya no se que hacer les suplico me ayuden a salir de esa ignorancia 

RADIERO

me parece que ha llegado el momento de pedir datos exactos, cosa que deberiamos haber echo desde un principio, ya que estamos dando palos de ciego sin saber exactamete de que videos partimos.
pasale el mediainfo a tu video original y pones la captura en modo arbol, asi sabremos con que video estamos trabajando, y podremos darte mas opciones.
NUEVA ONDA RADIO - BURGOS
firmas.salgamosdelasombra09.com
http://www.mydr.com.es
Burgos Capital europea de la Cultura 2016

HALCONDS

hola RADIERO aqui esta la captura de la pantalla con el programa media info esta es la informacion de uno de los 46 archivos grabados con la misma camara extraidos y sin modificar hacia la pc





te suplico me ayudes a darle solucion para poderlo ver en full screen en un TV norma

gracias por tu ayuda

RADIERO

a ver , tenempos un video original mpeg-2 dvd,en 16:9,de un tamaño de 720X 480 ntsc, bien pues tu proyecto en vegas debe tener estas caracteristicas, debe ser  en 16:9, ntsc dvd de 720x480, y luego renderizas con la plantilla de mpeg-2,en dvd ntsc 16:9 ntsc 720x 480
despues y para asegurarte de que no te den errores de reproduccion ves a personalizar , y en video marcas gops cerrados, y en audio , incluir corriente de audio.
renderizas , y el archivo resultante, lo cargas en dvdlab pro, abriendo antes un proyecto de 16:9, y haces la autoria segunel manual que te puse en el mensaje anterior.
NUEVA ONDA RADIO - BURGOS
firmas.salgamosdelasombra09.com
http://www.mydr.com.es
Burgos Capital europea de la Cultura 2016

XarquS

Si has renderizado como te comenta RADIERO; si has configurado Nero en 16:9, no encuentro razón alguna para que te salgan las franjas. Yo que tú, solo usaría Nero para grabar el DVD y usaría un programa de autoría DVD para hacer la estructura DVD, ya sabes, los menús y todo eso. Todo parece indicar que estás cometiendo un error en algún punto pero ¿donde?

Quizás sea útil que veamos una imagen del video original y otra del resultante con el problema.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

HALCONDS

gracias RADIERO y XarquS mañana a primera hora voy a ser la prueba de lo que me dicen y hay les hago las capturas espero que con esas indicaciones que me dan se me solucione el problema solo que aun sigo con la duda si el 4:3 es para TV normales, y el 16:9 para TV de las nuevas que son delgaditos creo que les llaman a esas TV widescreen 

XarquS  despues que uno los 46 archivos en un solo MPG2 con el sony vegas despues con nero vision creo el dvd y lo guardo en el disco duro ya que no esta comprimido y no me deja por falta de espacio grabarlo de un solo en el dvd en blanco, ya cuando he creado el VIDEO_TS con en clonedvd lo quemo uso este para que me comprima ya que me pide 5.2 GB todo el proyecto terminado ya me baje e instale el DVDLAB despues de hacer la prueba lo terminare con ese ya no usare el nero vision para ver como me va


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk