PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

24 de Abril de 2024, 08:07:22

Login with username, password and session length

Temas Recientes

398 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Todos los reproductores de DVD domésticos leen dvd de doble capa, DVD9?

Iniciado por jotorresta, 18 de Enero de 2011, 05:14:31

Tema anterior - Siguiente tema

jotorresta

Buuenos dias a todos.
Estoy terminando un video con fotos y fragmentos de video de mis hijos y sus amigos el el colegio, el cual estoy editando con Sony vegas.
El archivo resultante va a ser mayor de 4,7 Gb, por lo que no sera suficiente un DVD normal.
Quisiera grabarlo en un DVD de doble capa y me surge la duda si todos los reproductores de DVD domesticos leeran este tipo de formato, es decir DVD9. Seria una pena tener que comprimir el archivo y que perdiera calidad.
Muchas gracias.
Saludos
[mod]Modificado el Asunto.
Las
frases generales no son de utilidad para nadie.
Movido a este foro.
[/mod]

Thundercracker

No creo que tengas problemas con los reproductores de DVD para eso son.

Aunque tampoco creo que pierdas mucha calidad si la diferencia es poca, puedes intentar haciendo la autoría en el DVD Architect y que te recomprima en automático solo lo necesario, si estás conforme con el resultado quema tu DVD normal.

Saludos
Aquel que puede dominar su pasión, puede con cualquier reto.

FotoVideo America

hermano el dvd dl es compatible con todos los reproductores, bueno yo grabo en encore y te cuento meto el archivo en .avi y si el disco es de 4.7 me ajusta el video a esa capacidad pero si detecta que es un dl de igual forma realiza el ajuste respetando la calidad de origen, a que voy, en el dl tienes ventaja que grabaras tu video a la calidad maxima saludos

nij

Todos los reproductores, no. Algunos puede que la calidad de su rayo láser no consiga llegar a la segunda capa.

De los Reproductores "baratos", que suelen leerlo TODO y desde cualquier disco; puede que alguno no tenga capacidad para acceder a la segunda capa y, por tanto, no reproducirá ese tipo de discos dvd.
Por contra, los "caros", que son mucho más exigentes a la hora de leer, suelen incorporar mejor rayo laser y leen los discos de doble capa.

Todo es cuestión de probar.

Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

0-Millas

No   todos  no  los  leen  ...
yo  e  tenido  muchos problemas  con  eso  ya  que  solo  ocupo  de  DL para  lograr   un  poquito  mas  de  calidad  y  mas  cantidad  de  Video
y  resulta  que  los  sencillos  empiezan bien  y  de  repente  empiezan  a  quedarse trabados  o con  brinquitos , el  mismo  disco lo coloco  entonces  en  un  DL y  se  va  como  margarina , y  aqui  en  Miami  no  es  que  sean  mas  caros  los  DL  que  los  regulares  sino  solo  de  escogerlos  a la  hora  de  la  compra ,  pues  el  precio  es  el  mismo pero  unos  estan  bien  actualizados  y  otros  no
( $20.00 los Sony  como  ejem.)
Pero si  tu  AVI  no pasa  de  1.40 minutos  ponlo  en  un  regular de 4.7
que  ulead  te  lo  acomoda bien  calidad sin  perdida
Yo  edito con  Sony  vegas pero  los  DVD se   los  confio  al  ULEAD  DVD 7
y  en  ocaciones  al  Encoder .
en  fin  la  respuesta  es  no  todos  los  leen  8)
suerte

PUBLICIDAD


guaper_16

pero como que no los leen???? si los dvd originales en su mayoria son DVD9 y estan hechos para que los soporte cualquier reproductor de hogar, al menos a mi todos mis reproductores los aceptan, y eso que tengo de los viejos

toscal

x  guaper_16
Los DVD originales estan hechos por estampación y los dvd de los que se graban estan hechos con surcos "quemados" con la grabadora, no es lo mismo ni de lejos, aún hoy en día muchisimos reproductores de salón no reproducen Doble Capa, grabados no estampados.
SAlu2

Cyborg-HD

Es cierto.
Los DVD originales la gran mayoria son de doble capa pero tengo entendido que el proceso es disntinto a como se quema un DVD de doble capa digamos "casero" entonces puede que algunos reproductores no los reproduzcan adecuadamente.

No perderas mucha calidad si baja un poco el bitrate del video resultante.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk