PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

29 de Marzo de 2024, 11:22:00

Login with username, password and session length

Temas Recientes

687 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Problemas y solución para editar .mts (AVCHD)

Iniciado por flash, 01 de Febrero de 2011, 20:53:09

Tema anterior - Siguiente tema

flash

Aquí dejo una breve explicación sobre un tema que seguro puede ser de utilidad para otras personas.

En la actualidad son ya muchas las cámaras que graban alta definición en tarjetas SD (el gran salto a la memoria digital en sólido). Este sistema ahorra muchísimo tiempo en la transferencia de archivos. Ya no hay que esperar al pasar cintas. Tampoco es necesario conectar la cámara al PC o Mac (adiós a los cables firewire, HDMI, USB...). Extraemos directamente la SD, la insertamos en nuestro computador -estación de edición- y tan sencillo como "cortar" y "pegar" los archivos.

Pero he aquí que me encontré con un problema con una de estas cámaras HD de tarjeta SD (una Pana AG-HMC 151). El formato AVCHD en cada cámara puede variar pues no es estandar. En algunas cámara se traduce como .mp4, en otras como .mts, etc.

Y con unos clips .mts me llegó el error "invalid file estructure" y no los podía editar ni en Final Cut Pro de Mac ni en Premiere de mi otro PC!!! Y éste es un problema común. Son "ineditables" en bruto.

Los.mts son, como su nombre indica, archivos de transferencia. Por este motivo, NO EXISTE ningún programa de edición que pueda editarlos en bruto (seguro que no habeis encontrado en vuestro software la posibilidad de crear un proyecto directamente en calidad MTS ¿cierto?)

El problema se soluciona al "copiar" y "pegar". Los flujos deben acompañarse con la estructura original de las carpetas de la cámara, no solo con la carpeta de clips sino con todas las demás carpetas que la acompañan.

Para trabajar con estos archivos se requiere de gran capacidad de almacenamiento en disco. Estamos tratando con grandes tamaños, pues la calidad es muchísima y no estamos recomprimiendo.

Y sé que alguién me puede decir que ya solucionó el problema con programas para convertir los .mts en otros formatos (.mov, mp4, etc), pero si buscamos la mayor calidad, por defecto se pierde en la conversión.

djwild

Algunos comentarios no son del todo acertados.


Ahora mismo si que hay editores capaces de mover el AVCHD en tiempo real, siempre acompañado de una buena máquina, eso si, y no se necesita un gran tamaño de disco. Para que te hagas una idea, este codec permite tener un clip de video en fullHD con el mismo tamaño que tenía antes un clip de DV de 720x576, precisamente porque tiene muchísima compresión.


Si los archivos de AVCHD te parecen grandes, deberías de ver los de AVCIntra, o los de prores, jejejeje, son entre 3 y 4 veces más grandes.


Por lo demás, está todo bastante correcto.

flash

Cita de: djwild en 01 de Febrero de 2011, 23:21:42
Algunos comentarios no son del todo acertados.

Por este motivo, afortunadamente, ésta es la esencia de los foros, para que todas/os aportemos nuestro granito de arena para el conocimiento común y para que corrijamos los conceptos equivocados en pro de la correcta información.

Cita de: djwild en 01 de Febrero de 2011, 23:21:42
Ahora mismo si que hay editores capaces de mover el AVCHD en tiempo real, siempre acompañado de una buena máquina, eso si, y no se necesita un gran tamaño de disco.

Efectivamente las ultimísimas versiones de programas editores de video tienen esta capacidad, pero la mayoría seguimos trabajando con versiones anteriores y tenemos que resolver los problemas del AVCHD (que como escribo en mi post anterior no es estandar). Las complicaciones llegan casi siempre con los archivos ".mts". Por este motivo, explico como se puede solucionar la dificultad de manera sencilla y efectiva.

belve88

Yo tengo una JVC que graba  a 1920x1080i, cuando vuelco los videos al PC son archivos AVCHD con extension .mts y con Pinnacle 12.1 los edito perfectamente. Eso si, requiere un equipo lo mas potente posible.

aopen828

flash saludos, que programas usas para cambiar el formato y en que formato lo conviertes, yo uso el premiere cs3
Premiere: poderosa herramienta para manipular los sentimientos ajenos desde nuestro teclado

PUBLICIDAD


Tomasico

belve88, serías tan amable de decirme que es un equipo potente. Por ejemplo, cuando dices que editas los mts perfectamente en tu equipo ¿podrías comentar las características del mismo? Gracias.
Personalmente, me encuentro en grandes dificultades con los mts de mi Canon HF200, por un lado por el hardware.... y por otro lado, por que intento hacerlo con linux, que es mi sistema operativo habitual. Con mi cámara anterior (Panasonic, miniDV) no tenía problemas, capturando las tomas en DV: archivos grandes pero perfectamente editables. Desde que tengo esta cámara he tenido que resignarme a pasar los mts a mpeg, por ejemplo, para editarlos, pero pierdo mucha calidad. A ver si podemos hacer algo mejor un día de estos...
Tomás

flash

Vuelvo a la carga con los .MTS  :P

aopen828 tienes toda la razón de que con la versión Premiere CS3 ya se pueden editar los ".mts". Mi equipo, por su procesador y tarjeta gráfica de excasos 256 mb (de hace 6 años!) no puede editar correctamente HD o alta definición. Necesitaría una tarjeta gráfica de como mínimo 1Gb. Mi problema no era tanto el programa de edición, sino la configuración de mi equipo "antiguo", pues al igual que belve88 me fue estupendo capturando en DV y editando en AV. Ni mi Premiere CS4 puede hacer milagros instalado en este equipo.

Para colmo, con mi nuevo iMac, trabajando con Final Cut 5, tampoco los podía editar (aquí hago el inciso de no saber si es por tener una copia "capada", pero sé a ciencia cierta, por otros usuarios Mac, que con la versión Final Cut 7 no hay problemas). Finalmente, en mi caso, he adquirido el Premiere CS5 versión para entorno iMac y por fin he podido editar sin problemas estos dichosos archivos AVCHD con extensión .mts.

dukecl

Cita de: Tomasico en 24 de Febrero de 2011, 16:36:06
belve88, serías tan amable de decirme que es un equipo potente. Por ejemplo, cuando dices que editas los mts perfectamente en tu equipo ¿podrías comentar las características del mismo? Gracias.
Personalmente, me encuentro en grandes dificultades con los mts de mi Canon HF200, por un lado por el hardware.... y por otro lado, por que intento hacerlo con linux, que es mi sistema operativo habitual. Con mi cámara anterior (Panasonic, miniDV) no tenía problemas, capturando las tomas en DV: archivos grandes pero perfectamente editables. Desde que tengo esta cámara he tenido que resignarme a pasar los mts a mpeg, por ejemplo, para editarlos, pero pierdo mucha calidad. A ver si podemos hacer algo mejor un día de estos...
Tomás


Tomasico, me he tomado la liberta d de comentar en vista que tienes la Canon HF200. Yo por mi parte tengo la Canon HF10 y proceso los videos sin problemas en un computador con windows 7 de 32 y 64 bits, antes lo hacia con Vista. El PC tiene el procesador Core Quad de 2.83Ghz y 6 Gb de ram, claro ke la particion de 32 bits solo reconoce 3 Gb. La tarjeta de video es una Nvidia GeForce GTS250, y el editor que utilizo es el Sony Vegas 10 que es muy sencillo de usar.
Con estas caracteristicas el PC funciona sin problemas. En el manual de la cámara se indican cual deben ser las caracteristicas minimas del pc. Echale un vistazo.
Saludos.
Mauricio Rodríguez Campos
Sony HXR-NX5
Sony HXR-MC50
Nikon D5100
Glidecam HD1000
Glidecam HD2000
ProAim Jib 14'
ProAim Magic Arm & Vest
Flycam 6000 Stabilizer
https://vimeo.com/user514482

Cyborg-HD

A estas alturas ya existen muchos editores de video que pueden manejar nativamente el formato AVCHD sin ningun problema.

Es cierto que se necesita un ordenador decente para poder editar con soltura videos en AVCHD, tengo dos maquinas de edicion, la sofisticada que es mi "estacion de edición" y otra que es una computadora normalita que la uso para ediciones sencillas y rapidas, las caracteristicas de este ordenador no son enormes y sin embargo la edicion en este formato es bastante fluida, claro con la calidad de vista previa en baja (no se ve mucho detalle pero para ediciones sencillas no le encuentro problema). Consta de un procesador AMD de dos nucleos a 3.0 GHz y 4Gb´s en RAM y con eso edito bastante bien y los componentes son muy economicos por lo menos aca donde vivo, entonces si vale la pena gastarl un poquito para dar ese salto tan complejo a los nuevos formatos y la Alta Definicion, pero una vez que estas dentro de este mundo tienes muchas ventajas al manejar estas calidades y formatos.

Las cámaras que graban en memoria son excelentes, rapida transferenciaa y cero costos de cintas y cintas.

Toni L

Hola,

ante todo presentarme, ya que soy novato por el foro. Saludos a todos.
He encontrado el hilo de problemas con los formatos:

Soy "novato" con la edición de video, y hasta hora, trabajaba con el pinnacle 10, para edicion de video para montages cara los amigos, de los rallyes que seguimos (hace unos 5 años). En febrero, adquiri una camara nueva, sony HD, con lo que adquiri el pinnacle Studio 14. Mi pc es un P4 2 core 2.8hz, memoria RAM 3 GB y targeta grafica de 256.¿puede ser, o es, que se quede corto para poder trabajar bien con studio 14? es practicamente lo minimo que pide pinnacle... Pero para editar un clip de 24 segundos..tan solo para visualizarlo, va muy lento: transcurren 24 segundos, y como si hubiera finalizado el clip, pero realmente faltan por visualizar mas de 6 segundos. Sony trabaja con el formato mt2s.

Muchas gracias!


nogui77

Hola, he visto en este tema que hacéis referencia a que se necesita una máquina decente para evitar problemas  a la hora de editar archivos ".mts". Estoy pensando en adquirir un equipo portátil para editar los archivos mts de mi cámara Canon Y tengo dudas en cuando a los requisitos hardware mínimos. ¿Podríais ayudarme?
Tengo claro que necesito 1Gb como mínimo de memoria dedicada a la tarjeta de vídeo, pero tengo ni idea del micro y  RAM  mínima que necesito para no tener problemas.
Está claro que con un I7 de segunda generación y 8 Gb de RAM no voy a tener problemas pero me gustaría saber si con un hardaware digamos menos ambicioso sería suficiente. Muchas gracias.

dukecl

Nogui77, no te recomiendo un portatil (notebook o laptop) los archivos mts requieren mucha maquina. Con decirte que los de escritorio se calientan al renderizar.
Yo una vez procese (rendericé) un video en mi notebook y senti bastante calor en la parte de abajo, no se si eso podria quitarle vida util al portatil, me imagino que si. Desde esa vez no lo use mas en ese sentido, para lo unico que lo uso es para guardar los archivos (respaldar) cuando no estoy cerca de mi pc de escritorio.
Seria bueno que alguien tambien dé su oponion al respecto.
Por lo menos lo que te comento es lo que vi con mis ojos.
Saludos.
Mauricio Rodríguez Campos
Sony HXR-NX5
Sony HXR-MC50
Nikon D5100
Glidecam HD1000
Glidecam HD2000
ProAim Jib 14'
ProAim Magic Arm & Vest
Flycam 6000 Stabilizer
https://vimeo.com/user514482

nogui77

Muchas gracias por tu respuesta dukecl. En realidad no quiero editar video. Simplemente necesito mover el archivo mts y cortar las partes que no me gustan y como mucho añadir musica generando un nuevo mts mas pequeño y guardandolo como mts. ¿Qué minimo necesito para esto? ¿Sigues recomendandome un sobremesa?

rekarte

Habláis de la tarjeta gráfica para el tema de la edición y quiero puntualizar un par de cosas:

- Sólo los editores modernos las aprovechan de verdad: último Vegas, Premiere Pro CS5 (y tienes que ser una Geforce con mínimo 112 shaders para que se note), un poco en FCP...
- Si se trabaja con versiones más antiguas de estos editores la gráfica hace poco o nada en muchos casos.
- Se puede editar bien con tarjetas gráficas normalitas: tanto mi iMac (con un Core i3 a 3,06 ghz) como mi MacBook Pro (Core i5 a 2,4 ghz) funcionan perfectamente con Premiere Pro CS5 y en ambos casos no se aprovecha la gráfica ya que no son válidas para el Mercury Engine.

Por cierto, si alguien le interesa el tema del AVCHD para los Mac en mi web tengo un videotutorial sobre este formato y cómo trabajarlo con Final Cut y los Mac en general.
Cursos de Final Cut Pro X 10.2, Motion 5.2 y Davinci Resolve 12 -> http://motionfx.es

Cursos de Premiere Pro, After Effects, Cinema 4D lite y Media Encoder -> http://adobe.motionfx.es

dukecl

Cita de: rekarte en 25 de Marzo de 2011, 21:38:56
Habláis de la tarjeta gráfica para el tema de la edición y quiero puntualizar un par de cosas:

- Sólo los editores modernos las aprovechan de verdad: último Vegas, Premiere Pro CS5 (y tienes que ser una Geforce con mínimo 112 shaders para que se note), un poco en FCP...
- Si se trabaja con versiones más antiguas de estos editores la gráfica hace poco o nada en muchos casos.
- Se puede editar bien con tarjetas gráficas normalitas: tanto mi iMac (con un Core i3 a 3,06 ghz) como mi MacBook Pro (Core i5 a 2,4 ghz) funcionan perfectamente con Premiere Pro CS5 y en ambos casos no se aprovecha la gráfica ya que no son válidas para el Mercury Engine.

Por cierto, si alguien le interesa el tema del AVCHD para los Mac en mi web tengo un videotutorial sobre este formato y cómo trabajarlo con Final Cut y los Mac en general.

Sí, te sigo recomendando un pc de sobremesa. Te lo digo porque use en más de una oportunidad el portatil para hacer cosas menores y se calentaba. Voy más por el lado de la vida util del portatil.
Los pc de escritorio tambien se calientan por eso tambien hay que tener un buen disipador, yo tuve que poner uno como este..
http://www.thermaltakeusa.com/Product.aspx?C=1148&ID=1549
porque la pc se calentaba y de hecho tu lo puedes verificar como sube la temperatura cuando empiezas a renderizar.
Saludos.
Mauricio Rodríguez Campos
Sony HXR-NX5
Sony HXR-MC50
Nikon D5100
Glidecam HD1000
Glidecam HD2000
ProAim Jib 14'
ProAim Magic Arm & Vest
Flycam 6000 Stabilizer
https://vimeo.com/user514482

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk