PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

19 de Abril de 2024, 08:38:43

Login with username, password and session length

Temas Recientes

490 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Cómo hacer que se vea más fluida una secuencia de stop motion?

Iniciado por talesofhorror, 11 de Febrero de 2011, 20:09:37

Tema anterior - Siguiente tema

talesofhorror

bueno ,hola a todos ,estoy trabajando en un proyecto y necesito hacer unas secuencias de una araña moviendose con stop motion (no quiero hacerla en cgi),el problema que tengo es que no se como hacer que se vea mas fluido y que no se note la diferencia de la toma stop motion con la del video.
desde ya muchas gracias a todos

[mod]Modificado el Asunto. Poner Ayuda no es de utilidad para nadie.[/mod]

nij

Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

talesofhorror

con sony vegas
a falta de fluidez me referia a que por ejemplo filmo la secuencia en stop motion y luego filmo una secuencia en video ,pero son de la misma escena y al ser una toma en stop motio n y la otra en video es probable que se note una diferencia. no se si me entienden

dafneee

te recomiendo que pruebes el plugin twixtor y After effects, este plugin se "inventa" los fotogramas intermedios dando una sensacion de continuidad mucho mejor, de todos modos intenta filmar a fps altos, los maximos que te permita tu camara
Gana dinero por Internet

nij

Cita de: talesofhorror en 11 de Febrero de 2011, 21:12:38con sony vegas
Movido a este foro.
Citaral ser una toma en stop motio n y la otra en video es probable que se note una diferencia
Probable no, seguro; para eso la estás grabando en stop motion.  >:(

Las dos escenas IGUALES se verán distintas: La de vídeo se visualizará en el tiempo REAL que dura la acción mientras que la de StopMotión será en mucho menos tiempo y, por tanto, con diferente fluidez en los fotogramas que la componen.

No consigo entender donde está tu problema, a no ser que estés intentando alguna técnica o efecto que no nos has explicado.

Saludos.



Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

PUBLICIDAD


maelstroom

yo tampoco entiendo.
generalmente eso es para enfatizar esa diferencia y no al reves.
querras decir que el movimiento en motion va a saltos en lugar de fluido??

Zeros

#6
Pues es muy sencillo, capturar más fotogramas para el stop motion. Por ejemplo las películas de Wallace y Gromit tienen 24 imágenes por segundo.

http://en.wikipedia.org/wiki/Wallace_and_Gromit
Citar
General quotes on the speed of animation of a Wallace and Gromit film put the filming rate at typically around 30 frames per day — i.e. just over one second of film photographed for each day of production. The Curse of the Were-Rabbit is an example for how long this technique takes to produce quality animation; it took five years to make.

Es una tarea de chinos y si quieres que te quede muy bien vas a tener que emplear mucho tiempo. En cualquier caso planteate que animar una araña no es moco de pavo, tiene muchas patas.
"May the FOURCC be with you..."

talesofhorror

#7
Mira , creo que me explique mal
a fluidez no me referia al movivmiento propiamente tal , referia en que al estar la escena del video filmada con una camara de video y la de stop motion  con camara de fotos va aver una diferencia en los colores, la luz , la resolucion , lo que yo intento es poder calibrar eso.
saludos

[mod]Eliminadas las Citas y mensajes duplicados innecesarios.[/mod]

nij

Este hilo ya contiene muchos mensajes hablando sobre la FLUIDEZ de las imágenes con StopMotion.

Para no enredarlo, por favor, crea un NUEVO TEMA con tu pregunta referida a la homogeneidad del color.

Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

talesofhorror

no importa, ya solucione mi problema
gracias a todos por coperar
cierren el post si quieren

saludos

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk