PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

18 de Abril de 2024, 06:07:11

Login with username, password and session length

Temas Recientes

292 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Conversión de HDV (1080) a DVD de Alta Calidad?

Iniciado por AnThOnYXeReZ, 15 de Febrero de 2011, 12:55:30

Tema anterior - Siguiente tema

AnThOnYXeReZ

Hola Compañeros del Mundo del Video Profesional:

Soy nuevo en este Foro, soy Camarógrafo y dispongo de una Cámara Profesional SONY HDR FX 1000E que adquirí hace un año. He revisado este foro y me he leido más de 50 Páginas y no consigo encontrar algo que debería de ser sumamente Importante o tema de Interes General para todos los Usuarios de este Foro. Realizo mis Grabaciónes en Cintas HDV SONY en Alta Definición (HD) y por tanto me gustaría saber que formato es el adecuado junto a sus parámetros, para convertir mis Videos en HDV (1440 x 1080) a DVD de Alta Calidad (720 x 576 en PAL o el tamaño que sea conveniente), ya que me interesa que se vea muy bien en todos los reproductores de DVD y Televisores tanto los Plasma de ultima generación como los de Tubo de toda la vida, y no se pierda demasiada calidad. Sé que lo mejor es pasar los Videos HDV a Blue Ray, pero en estos momentos no puedo permitirmelo. Realizo Grabaciones Profesionales y necesito ahora sacar 4 DVDs de 2 Horas de Duración Aproximadamente cada uno. Trabajo con Adobe Premiere CS5 en su ultima versión 5.0.3 y tengo el MainConcept 5HD. Además dispongo de un gran ordenador de última generación por lo que problemas de memoria no tengo,pues tengo 4 discos duros internos (2 TB, 1TB, 1TB y 750GB), así como 4 GB de Memoria RAM DD3 y una Tarjeta Gráfica de Nvidia GEFORCE GTS 250 de 1TB.

Por tanto, si no es mucha molestia para los que entienden de esto, me gustaría que me ayudasen. Muchas Gracias de Antemano. Saludos Cordiales

[mod]Pasado el Asunto de mayúsculas a minúsculas.[/mod]

aopen828

Cita de: AnThOnYXeReZ en 15 de Febrero de 2011, 12:55:30
Trabajo con Adobe Premiere CS5 en su ultima versión 5.0.3 y tengo el MainConcept 5HD. [/color][/b][/i][/mod]

ya tu mismo te respondiste , hazlo con esto que mencionas, dile que te lo exporte a dvd y si es de mucha duracion dile que lo haga  con VBR y dos pases, suerte
Premiere: poderosa herramienta para manipular los sentimientos ajenos desde nuestro teclado

AnThOnYXeReZ

#2
Pero en el formato MPEG 2 al tamaño de 720 x 576 en PAL?
[mod] Eliminada la Cita innecesaria del mensaje anterior completo.[/mod]

aopen828

Cita de: AnThOnYXeReZ en 15 de Febrero de 2011, 12:55:30
para convertir mis Videos en HDV (1440 x 1080) a DVD de Alta Calidad (720 x 576 en PAL o el tamaño que sea conveniente), [/color][/b][/i][/mod]

tambien te respondiste tu mismo,  deber reunirte contigo mismo y preguntarte que es lo que quieres,  SD  o  HD al final de tu trabajo, si es  SD ya te respondistes..saludos y no te pongas bravo conmigo
si queres un mpeg2 hd o blue ray tambien  lo puedes seleccionar, 
Premiere: poderosa herramienta para manipular los sentimientos ajenos desde nuestro teclado

aopen828

Premiere: poderosa herramienta para manipular los sentimientos ajenos desde nuestro teclado

PUBLICIDAD


aopen828

Bueno, aunque no respondes  volví a leer tu escrito y me parece que no este ubicado en eso de los standars de tv y en pocas palabras tratare de  explicarte más o menos  a mi forma:
Existen dos estándares de televisión el SD (definición estándar) y el HD (alta definición).
Cuando se trabaja como tú en HD tienes entonces dos posibilidades; entregar el trabajo en SD  o  HD  o ambos por separado, cuando se trabaja en SD solo puedes entregarlo en ese formato ya que sería una  tontería tratar de convertirlo en hd, entonces ya en ese caso si lo puedes entregar en DVD  Pal  o NTSC según sea tu caso.
En el caso que nos ocupa trabajas en HD entonces  puedes hacerle una copia en sd pero ya eso lo decides tu con quien te encargo el trabajo, tienes que preguntarle en que formato o con que equipo lo quiere ver. Si te dice que es en SD entonces lo haces en DVD como te dije  PAL  o NTSC
Si te dice que en HD, me dices que no tienes la posibilidad del blue ray pero la tendrás, lo podías hacer en DVD blue ray  o  H.264 blue ray.
Ahora también puedes dárselo en el formato H.264 como datos entonces en la pestaña multiplexer ( adobe media encoder) decides en que estándar si es  estándar o psp, no estoy muy claro en esto pero me parece que en stardar psp se vería en los ps3...Bueno amigo espero si no es que te enredé mas  haberte aclarado
Premiere: poderosa herramienta para manipular los sentimientos ajenos desde nuestro teclado

AnThOnYXeReZ

Haber aopen828, el trabajo que tengo que realizar es por cuenta ajena pero tengo que pasar mis Videos HD (1440 x 1080)  a DVD , ya que la duración de cada DVD sería de 2 Horas AProximadamente. Asi que para que se vea en todos los televisores me imagino que tendrá que ser en MPEG2 PAL (720 x 576) no?A mi lo que me interesa saber es si ese es el formato adecuado para convertir los Videos HD a DVD sin que pierda mucha calidad. Gracias por tu Interes.

nij

#7
Cita de: AnThOnYXeReZ en 15 de Febrero de 2011, 12:55:30y no consigo encontrar algo que debería de ser sumamente Importante o tema de Interes General para todos los Usuarios de este Foro.
"Pues haberlos hailos"  :D y muchos. 
Te recomiendo que empieces por aquí: Crear un DVD partiendo de cero, te arrojará luz sobre algunos conceptos de los que necesitas ampliar información.
Citar(720 x 576 en PAL o el tamaño que sea conveniente)
El manual anterior te lo aclarará.
Cita de: AnThOnYXeReZ en 16 de Febrero de 2011, 10:46:54para que se vea en todos los televisores me imagino que tendrá que ser en MPEG2 PAL (720 x 576)
PAL o NTSC, depende en que norma reproduzcan los reproductores. ¿Con que sistema son más compatibles tus originales (FPS en que has grabado)?
Citarsi ese es el formato adecuado
El manual anterior te lo habrá aclarado.
Citarpara convertir los Videos HD a DVD sin que pierda mucha calidad
Convertir HD a DVD que solo admite SD implica la pérdida de mucha calidad, comparativamente hablando. Se puede obtener un DVD a calidad máxima para DVD, pero estará lejos de la calidad original HD.

Citara DVD de Alta Calidad ,
y no se pierda demasiada calidad. 
DVDs de 2 Horas de Duración
Esto son incongruencias. ;D ¿Pretendes hacer un dvd de Alta Calidad, sin perder calidad original y, además, meter DOS HORAS de vídeo por DVD? :'(
En un DVD de Alta calidad, es decir, realizado a la MÁXIMA calidad que soporta la Norma para vídeo en DVD, solo admite una hora de vídeo. Se pueden meter muchos más minutos en un dvd; pero a costa de bajar la calidad, ya no será Alta Calidad. Mientras más minutos se pase de una hora, menos calidad.
Para Dos Horas la calidad resultante será de Regular a Baja para un DVD. Si además la comparas con los originales en HD, la calidad puede parecer ínfima.

Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

aopen828

http://www.autogk.me.uk/
puedes ir a este sitio y bajar el gordian knot para comprimir el xvid o divx que tiene mas calidad que el dvd y se lee en todos los eproductores, el calcula automaticamente el BR de acuerdo al tamaño  y duracion que le mandes a convertir y el solo llama al virtualdub pasandole un script y haga el trabajo, los resultados son muy buenos y asi puedes poner en un disco de dvd mas tiempo del trabajo
Premiere: poderosa herramienta para manipular los sentimientos ajenos desde nuestro teclado

AnThOnYXeReZ

Muchas Gracias por la información Aopen828. Pero hay un problema, y es que yo trabajo con Adobe Premiere, convierto los Videos y luego los traspaso a Adobe Encore para que alli me cree el DVD. Soy de España y tengo que trabajar en PAL, asi que me gustaria saber cual es el proceso para convertir mis Videos HDV 1080i 50 (1440 x 1080) a FormatoDVD Pal (MpG 720 x 576 Calidad 5).

Te dejo más datos de mis Videos HD a 1080i

Tamaño de la Imagen: 1440 x 1080

Profundidad en Pixeles: 32

Velocidad de Fotograma: 25,00

Formato de Audio de Origen: 48000 HZ - 16 Bits - Estéreo

Velocidad Media de Datos: 3,1MB / Segundos

Proporción de Píxeles: 1,3330

Video: MPEG-2 4:2:0 - top field first - CBR 25000MBit/sc - Long GOP N 12 M 3

aopen828

con pocas palabras......adobe media encoder (desde el premiere)
Premiere: poderosa herramienta para manipular los sentimientos ajenos desde nuestro teclado

juanmario

En este caso, dado que usas los programas de Adobe, ya que algunos dan intervención a otros programas para llegar a la autoría del DVD, es usar el Adobe Dynamic Link desde Premiere a Adobe Encore ó Importar el proyecto desde Encore directamente., De esta manera Encore te otorga la maxima calidad y compatibilidad con los reproductores, este lo hace en forma automática tomando como referencia la capacidad del DVD y duración del video, algo que ya te han aclarado. Los parámetros de exportación por defecto en el Premiere CS5 están mejorados con respecto a su antecesor el CS4 con el cual se obtenía un video de menor calidad, jugar con los parámetros es incongruente en este caso cuando usas un programa que trabaja en la forma antes mencionada.

AnThOnYXeReZ

Bueno, tras hacer varias pruebas, ya he dado con la tecla más o menos, en cuanto a la conversión de los videos Hdv a Dvd:


Asi pues, Exporto mis Videos HDV a MPEG2 PAL 720x576 en 16:9 con los siguientes Parámetros:


AJUSTES DE VIDEO:


Calidad: 5
PAL
Velocidad de Fotografamas: 25 fps
Pantalla Ancha 16:9
Codificación Velocidad: VBR, 2 Pases
Velocidad Minima: 2,5
Velocidad de destino: 7
Velocidad Maxima: 7

Ajuste de Grupo de Imagenes: Cuadros M: 3, Cuadros N:12


AJUSTES DE AUDIO:


Formato de Audio: Dolby Digital

Ajustes Basico de Audio: Dolby Digital

Lineatura: 48 KHZ

Velocidad de Bits:192

Esta configuración es la que mejor calidad, más o menos, se puede sacar desde HDV para DVD, en mi opinión claro.


La duda que tengo es la siguiente: ¿Para qué sirve la codificación VBR en 2 Pases?

ricardosauls

He estado leyendo todo el tema y me parece samamente interesante ya que yo tambien tengo ese problema que me baja mucho la calidad al momento de editar y quemar en un formato dvd


Mi pregunta es ¿cual seria la configuracion optima del adobe media encore para pasar los video de 1920x1080 a dvd (720x480NTSC) sin perder calidad?


Los datos especificos del archivo de video son:



General
  Nombre: 00001.MTS
  Carpeta: D:\sandra xvañera\captura\01
  Tipo: MPEG-2 Transport Stream
  Tamaño: 67,01 MB (68.616.192 bytes)
  Creado: viernes, 04 de julio de 2014, 6:30:39
  Modificado: jueves, 19 de junio de 2014, 15:39:58
  Accedido: viernes, 18 de julio de 2014, 17:07:33
  Atributos: Archivo


Corrientes
  Vídeo: 00:00:24,525, 29,970 fps entrelazado, 1920x1080x12, AVC
  Audio: 00:00:24,525, 48.000 Hz; Estéreo, Dolby AC-3


Información de ACID
  Grupo de ACID: no
  Grupo de extensión: no
  Lista de extensión: no
  Información de extensión 2: no
  Marcadores de golpe: no
  Golpes detectados: no


Otros metadatos
  Regiones/marcadores: no
  Marcadores de comando: no


Media Manager
  Etiquetas de medio: no


Plugin
  Nombre: compoundplug.dll
  Carpeta: E:\Archivos de programa\Sony\Vegas Pro 10.0\Vegas Pro 10.0\FileIO Plug-Ins\compoundplug
  Formato: MPEG-2 Transport Stream
  Versión: Version 1.0 (Build 1201)
  Empresa: Sony Creative Software Inc.


Agradeceria me ayudaran de antemano mil gracias


joangm

No se pueden pedir peras al olmo.
Un vídeo DVD jamás se verá como un video de alta definición en un televisor moderno. Moderno= lcd o plasma con mayor resolución que SD
nuevos horizontes, nuevas sensaciones

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk