PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

19 de Marzo de 2024, 09:31:43

Login with username, password and session length

Temas Recientes

297 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Como puedo hacer para que los videos sean mas ligeros?

Iniciado por Maryta, 17 de Febrero de 2011, 18:52:37

Tema anterior - Siguiente tema

Maryta

Hola amigos, ante todo espero que hayan estado todos bien y hayan tenido un buen comienzo de año. Lamento no haber entrado antes para saludarles.

Hoy me trae de regreso a vosotros un problema que tengo con unos videos. Decir que los he grabado con una pequeña cámara Cannon, no soy muy experta pero siempre hago algunos videos y luego los edito con el Ulead Video poniendo música, etc.

El caso es que un amigo me pidió que le grabara unos videos de un curso que estaba impartiendo, y lo hice. Los videos quedaron super pesados, por ejemplo uno de los clips de video, de 16:23 minutos, con dimension de 640X480, pesa 1,73 GB. Al pasarlo por Ulead Video, ha quedado reducido a 571 MB. Pero aún así es pesado si es que se quiere colgar en Youtube. Lo estoy intentando y me va a tardar aproximadamente mas de 500 minutos para subirlo. Creo que es una barbaridad, y no sé si al final la página de Youtube me va a decir que no se pudo subir.
Acabando y he aqui mi pregunta ¿ Como puedo hacer para que los videos sean mas ligeros? Es necesario otro tipo de cámara, u otra configuración? Tiene solución este tipo de problemas? Desde ya muchas gracias. Quedo a la espera de vuestra amable ayuda.

[mod]Modificado el Asunto. Poner Necesito Ayuda no es de utilidad para nadie.[/mod]


Maryta

Hola nuevamente, realmente no entiendo bien la nota del moderador, pero ya que la has puesto, ¿me podrías ayudar en este problema que tengo? Desde ya muchas gracias.

nij

Cita de: Maryta en 17 de Febrero de 2011, 18:52:37Los videos quedaron super pesados,
El peso es muy relativo,  :D para un grabación original, 173 MB para 16 minutos es más bien bajo, si se le va a aplicar recompresión posterior.
CitarAl pasarlo por Ulead Video, ha quedado reducido a 571 MB.
¿A que formato, tipo, codec, ... lo has pasado? ¿Como puedo hacer para que los videos sean mas ligeros? Cambiando el formato y-o el bitrate utilizado para comprimir.

Saludos.

P.D.
Cita de: Maryta en 22 de Febrero de 2011, 01:44:06no entiendo bien la nota del moderador
Es muy fácil: Cuando crees un NUEVO TEMA; en el apartado Asunto redacta una frase que RESUMA el contenido del mensaje. Si se pone, por ejemplo, Ayuda con este vídeo, puede referirse a cualquier cosa: Desde ayuda para grabar o editar o comprimir o económica para comprarlo.  ;D
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

Maryta

Hola nij, nuevamente siempre eres tú quien me responde a mis necesidades. Bueno, pues te diré que a raíz de otros problemas que había tenido con anterioridad, alguien aqui en el foro me había aconsejado que cuando fuera a guardarlo ya de manera definitiva, le diera el formato de MPG2 y realmente que en aquel momento se mejoraron mucho mis videos. Así que a partir de ahi siempre los fundo en ese formato.
Decirte también que muchas palabras a las que haces referencia no las entiendo, no estoy en honda con esa jerga, jajajajaja, soy bastante novata para esas cosas.
Pero de entre lo que entiendo es que respondo.
En cuanto al título de mi tema, pues lo siento si no lo habia puesto de manera correcta. Gracias por la ayuda.

32bits


Cita de: nij en 22 de Febrero de 2011, 13:42:21
El peso es muy relativo,  :D para un grabación original, 173 MB para 16 minutos es más bien bajo, si se le va a aplicar recompresión posterior.


173 MB ? Creo que ella escribió 1,73 GB

PUBLICIDAD


guaper_16

primero deberias de poner en que contenedor se graba tu video (AVI, MPG, etc.), muchas de las camaras actuales graban como AVI DV que es un formato sin perdidas p, pensado para su posterior edicion cpn algun otro programa, pro  lo que por este motivo su peso  llega a ser muy grande, es pro ello que hay que comprimri dicho video.

comprimir a MPG no te lo recomiendo pro que es de los contenedores con mas baja calidad, si lo estas editando exportalo como AVI (codificado con XviD o DivX) y verás un tamaño mas reducido y aun con buena calidad

saludos

nij

Cita de: 32bits en 23 de Febrero de 2011, 22:41:37
173 MB ?Creo que ella escribió 1,73 GB
Perdón, me "comí" un cero.
Quería decir 1730 MB.
Gracias por la observación.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

Maryta

Cita de: guaper_16 en 24 de Febrero de 2011, 05:00:02
primero deberias de poner en que contenedor se graba tu video (AVI, MPG, etc.), muchas de las camaras actuales graban como AVI DV que es un formato sin perdidas p, pensado para su posterior edicion cpn algun otro programa, pro  lo que por este motivo su peso  llega a ser muy grande, es pro ello que hay que comprimri dicho video.

comprimir a MPG no te lo recomiendo pro que es de los contenedores con mas baja calidad, si lo estas editando exportalo como AVI (codificado con XviD o DivX) y verás un tamaño mas reducido y aun con buena calidad

saludos

Hola guaper-16!! pues mira, te comento que los videos directamente sacados de mi cámara son en AVI. Ahora sobre un par de comentarios que me haces, pues realmente no sé como se hace, ni comprimir el video o codificarlo con Xvid o Divx. Comprimirlo entiendo en llevarlo al Winrar, pero luego como hago para editarlo en mi programa de edición de video?
Tengo que decir también que los videos, aunque pesados, Youtube me los ha permitido subir, incluso el de 1,76 GB. Pero que de todos modos, creo que pesan demasiado. Si quisiera estos videos colgarlos en alguna web o foro, puede que no me permita el sistema subirlo, ya que normalmente no se deja subir mas de 1000 MB.
Así pues, si me puedes aclarar estos puntos te lo voy a agradecer mucho.

guaper_16

#8
comprimir no es solo meter dentro de un archivo tipo .rar, si no que se refiere en cuestion a video/fotografia en reducir la cantidad de flujo de datos que pasan por cada frame (bitrate) y asi disminuir su peso (de ahi el tema comprimir)

los codec XviD, DivX y x264 son del tipo VFW (video for windows) y se instalan como programas "aparte", para hacer uso de ellos se necesita de una GUI (una interfaz que ayuda a la modificacion de ciertos parametros en linea de comandos) como puede ser con VirtualDubMod o MEGUI, el codificador que da mas calidad y conservando mas detalle en menos peso viene a ser x264, aqui su configuracion http://www.mundodivx.com/codecs/x264.php

aqui el manual de virtualdub https://videoedicion.org/foro/index.php?page=documentacion
de aqui su desarga https://videoedicion.org/foro/index.php?action=dldir;sa=details;lid=84

lo unico malo es que si eres nueva hay q leer unas cuantas cosas para dejarlos con buena calidad.. de lo contrario, un simple conversor de video como "Total video converter" te puede sacar del problema reduciendo asi calidad pero tambien asi reduciendo tamaño (MB)

Maryta

Hola Guaper, pues te agradezco todo lo que me estás proporcionando de información, aunque muchas cosas no las entiendo bien, como dije con anterioridad, los términos no los conozco bien, pero seguramente iré aprendiendo.
Decirte que tengo instalado un XPCodec Pack, no sé si es lo mismo que tú me estás aconsejando. Y en cuanto a VirtualDub, tambien lo tengo, pero no el VirtualDubMod, sino el otro. Decirte que el VirtualDub intenté utilizarlo con el video que mas problemas me trajo de cabeza, y pero al minuto 9 aproximadamente del video, se cortaba el video, no sé si me explico bien, es como si el video no continuara mas, ni tampoco me dejaba hacer un corte posterior para salvar la última parte.
En cuento a los enlaces que me has dejado del manual, trataré de ir viendolos porque veo que son extensos, y además, como muchas cosas no las entiendo, tendré que ir asimilandolo todo. Veré de ir comprobando y comprendiendo a ver si aprendo o no, con lo de configurar el Codec, si es que el que tengo es el mismo.
En fin, estoy poniendo todo de mi parte cuanto puedo. A ver si lo consigo. Desde ya muchas gracias por tu ayuda.

Q-rramba

Me parece que estas usando un programa obsoleto, las nuevas versiones de programas ya traen plantillas para subirlos automaticamente a youtube.

guaper_16

#11
Cita de: Maryta en 28 de Febrero de 2011, 12:34:20
Decirte que tengo instalado un XPCodec Pack. Y en cuanto a VirtualDub, tambien lo tengo, pero no el VirtualDubMod, sino el otro. Decirte que el VirtualDub intenté utilizarlo con el video que mas problemas me trajo de cabeza, y pero al minuto 9 aproximadamente del video, se cortaba el video, no sé si me explico bien, es como si el video no continuara mas, ni tampoco me dejaba hacer un corte posterior para salvar la última parte.
los paquetes de codecs no son para nada recomendados, ya que a veces te activan inmensidad de decoders (filtros de reproduccion por asi decirse) que nisiquiera vas a utilizar, generandote mas problemas que beneficios, si tienes ademas otros decoders causaran conflicto con este paquete que tienes, colgandose asi algunas veces el video (como pudo ser el problema que mencionas).

recomendacion: desinstala ese paquete y mejor  instala los filtros ffdshow, es algo similar... a diferencia que éste te da la opcion de elegir que decodificadores activar y cuales no, ese junto con Haali Media Splitter y te aseguro que no tendrás problemas de reproduccion en "casi" ningun tipo de video.

Cita de: Maryta en 28 de Febrero de 2011, 12:34:20
Comprimirlo entiendo en llevarlo al Winrar, pero luego como hago para editarlo en mi programa de edición de video?
bueno... el tema de compresion ya te lo expliqué, si lo piensas editar el orden correcto es:
1. pasar tu video de 1.76 GB al PC desde tu camara
2. editarlo con tu programa de edicion y exportar/renderizar en alguno de los codec del tipo VFW (si éste te lo permite).
3. Subirlo en youtube

si no te permite exportar con alguno de esos codec ya mencionados (XviD, x264, divX, etc.):
1. pasar tu video de 1.76 GB al PC desde tu camara
2. editarlo con tu programa de edicion y exportar/renderizar por ejemplo en AVI DV (video sin perdidas pero excesivo en tamaño).
3. abrirlo por ejemplo con VirtualDub y configurar el codec para comprimirlo y "guardar".
4. subirlo a youtube

saludos desde mexico nuevo leon, suerte, no te desanimes que aqui estamos para ayudarte ;)

maelstroom

para subir a youtube o vimeo, sus propias paginas te dan indicaciones sobre cuales son los mejores formatos.
yo concretamente me decanto por el mp4, da una alta compresión, y una calidad bastante aceptable

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk