PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 23:07:47

Login with username, password and session length

Temas Recientes

501 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Problemas al crear un DVD en 16:9

Iniciado por PalacioSport, 28 de Febrero de 2011, 09:31:36

Tema anterior - Siguiente tema

PalacioSport

Hola a todos. Aprovecho estas lineas para presentarme en este foro, que espero sea de gran ayuda para mi, y pueda aportar el granito de arena que me sea posible.

Mi problema trata del formato 16:9 en la creación de un DVD.

Utilizo el Sony Vegas para editar, y le doy formato 16:9 a los videos, 720x480 para ser exactos. El problema viene al crear el DVD, ya que me añade las franjas negras arriba y abajo, y en una TV de formato 4:3 se reproduce perfectamente, pero en una TV de 16:9, en vez de llenar toda la pantalla con la imagen, estira "todo" y aparecen las lineas negras arriba y abajo, como si se tratase de parte de la imagen. He probado con varios programas de creación de DVD y no lo he conseguido hacer bien.

Lo que a mi me gustaria, para entendernos, es que en una TV de 4:3 salgan las franjas negras, y en una de 16:9, llene completamente la imagen, sin aparecer franjas negras.

Si conoceis algun programa que consiga ésto, estaria agradecido.

Saludos y gracias de antemano.


Ulynho

Que tal PalacioSport, Bienvenido!!!

Lo más seguro es que en tu programa de Autoría (no dices cual usas) estes guardando tu video en 4:3, es por eso que en la TV "cuadrada" se ve bien y en la de 16:9 se ve mal.

En el programa de Autoría (?) configura tu proyecto en 16:9 y creo que eso solucionara tu problema.

Saludos.
Tutoriales de Sony Vegas

PalacioSport

Cita de: Ulynho en 28 de Febrero de 2011, 09:58:23
Que tal PalacioSport, Bienvenido!!!

Lo más seguro es que en tu programa de Autoría (no dices cual usas) estes guardando tu video en 4:3, es por eso que en la TV "cuadrada" se ve bien y en la de 16:9 se ve mal.

En el programa de Autoría (?) configura tu proyecto en 16:9 y creo que eso solucionara tu problema.

Saludos.


Pues he utilizado el Pinnacle, y no he encontrado esa función que me comentas de configurar el proyecto en 16:9.

Dime algun programa que tu conozcas y le pruebo, que hay miles de programas de creacion de DVD, pero de eso a que sean un poco "decentes" hay un trozo  ;)

Saludos y gracias!!

guaper_16

primeramente...,que relacion de aspecto (AR) tiene tu video? ???

no por ser el video 16:9 quiere decir que llenará completamete tu pantalla panoramica, suponiendo que lo debe hacer, lo mas probable es que el problema sea el que te dijo Ulynho, solo es de utilizar el programa MUXMAN y marcar lo siguiente


asi con ello debe redimensionar tu reproductor automaticamente de modo letterboxed en una tv 4:3

saludos

PalacioSport

El video tiene de resolucion 720x480, ¿es esa o deberia poner otra?

Muchas gracias por la explicación, probaré a ver con ese programa.

PUBLICIDAD


guaper_16

Cita de: PalacioSport en 28 de Febrero de 2011, 19:15:23
El video tiene de resolucion 720x480, ¿es esa o deberia poner otra?
claro, lo ideal siempre es indicar la resolucion original del video, que como ya habias mencionado tenias uno en 720x480

PalacioSport

¿Que formato utiliza ese programa? Es que añado un video en wmv y no me aparece luego añadido.

guaper_16

si dices que dicho video lo trabajas con vegas .. por que lo exportas en wmv??? simplemente exportalo en MPEG-2, no he utilizado antes vegas pero supongo activandolo asi te debe expotar un video .mpg o .m2v (solo video), si lo exporta como .mpg solo es de abrir el video con TMPGEnc y te diriges a file ->MPEG Tools... -> demultiplex, en input cargas el video y puslas run, con esto te hace demux (separa pista de audio y video) y asi tenddras una pista de video en .m2v y audio (puede ser AC3, LPCM, entre otras).

esto debe ser asi por que los programas de autoria solo aceptan video de importacion en .m2v, .mpv o .mpg

SALUDOS

PalacioSport

De acuerdo gracias por tu ayuda, me esta sirviendo mucho! ;)

Ulynho

Cita de: PalacioSport en 28 de Febrero de 2011, 10:55:16
Dime algun programa que tu conozcas y le pruebo, que hay miles de programas de creacion de DVD, pero de eso a que sean un poco "decentes" hay un trozo  ;)

Saludos y gracias!!
Te recomiendo primeramente el que yo uso, Adobe Encore, luego tienes DVD Architect, DVD Lab Pro, ??...

Saludos.
Tutoriales de Sony Vegas

guaper_16

Cita de: Ulynho en 01 de Marzo de 2011, 13:11:41
Te recomiendo primeramente el que yo uso, Adobe Encore, luego tienes DVD Architect, DVD Lab Pro, ??...
claro, son de gran utilidad, aunque tambien se puede del modo "simple movie only" en DVDLab (que es lo mismo a muxman), pero como el muchacho no pide la creacion de menus ni nada por el estilo, mejor le recomende uno de facil utilizacion, asi se evita tener que leer mas manules y demas..

mamamalu

Buenos días: Yo uso TMPGEnc Authoring Works 4 y te acepta cualquier tipo de video, si lo tienes en mpg2 es mas facil, pero si lo  tienes en avi igualmente lo puede manejar y procesar.  Y si tienes el video en 4:3 y lo quieres poner en otro formato igualmente puedes.  Y no tienes que desmutiplexar nada, puedes poner el video tal cual lo tienes.
Saludos.

guaper_16

Cita de: mamamalu en 01 de Marzo de 2011, 18:01:33
si tienes el video en 4:3 y lo quieres poner en otro formato igualmente puedes.  Y no tienes que desmutiplexar nada, puedes poner el video tal cual lo tienes.
como hace la conversion de 4:3 a 16:9???, que yo sepa de 4:3 ->16:9 se inventa pixeles empeorando asi la calidad, un video 4:3 siempre será 4:3, solo que se le indica al programa de autoria que haga un truco para que pueda visualizarse en ambos tipos de pantalla (panoramica y analogica), aunque un video marcado como 4:3 al ponerlo en una pantalla panoramica tendrá bandas negras en todas direcciones, en una tv analogica ocupara toda la pantalla.

en cambio de 16:9 -> 4:3 es mas comun y ya se ha hablado mucho en cuanto a ello en diversos posts, solo se le indica al programa de autoria si la conversion a 4:3 la quiere a letterbox o pan&scan

saludos

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk