PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

20 de Abril de 2024, 14:07:10

Login with username, password and session length

Temas Recientes

428 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


sony nx5e

Iniciado por ximo, 01 de Marzo de 2011, 22:54:51

Tema anterior - Siguiente tema

ximo

hola, estoy viendo de comprar una videocamara sony nx5e. y me gustaria saber la opinion de por aqui. he oido decir que el formato de grabacion avchd no es de muy de fiar,daba mucha luminosidad. esta ya solucionado? y que camara seria opcional de 4000 euros?

Cyborg-HD

Hola.

Realmente desconozco esa cámara, nunca la he usado pero sin embargo conozco algo de ella y me parece una muy buena opción, ademas que te permite cambiar de opticas segun la producción que vayas a hacer y eso ayuda mucho.

El formato AVCHD es un formato nuevo de compresion de audio y video y por lo tanto no esta tan extendido en el mundo como otros aunque ya se esta haciendo presente en gran parte de todo el mercado tanto a nivel consumidor y profesional.

Yo o he tenido problemas con el AVCHD, si es cierto que es un tanto luminoso y colorido pero nada grave, teniendo una cámara decente y sabiendola usar tus tomas quedaran fenomenales.

Cada quien puede generarse una opinión pero desde que empece a usar estos formatos digitales no me dejo de asombrar la gran ventaja que es tener una cámara que grabe en un formato digital que no utilice cintas, que maneje resoluciones de 1920 x 1080, es realmente muy versatil y económico. A mi me gustan bastante los formatos digitales de almacenamiento sea cual sea y con el AVCHD repito no he tenido ningún problema.

El inconveniente que te puedes topar con este formato es que para editarlo necesitas un buen ordenador potente, pues su compresion es tanta que trabajar con ellos en edición generalmente es muy tedfioso pues la reproducción de video es muy muy lenta.

Necesitas un buen ordenador, con un buen procesador (el que mas prestaciones te ofrezca, mejor), al menos unos 4Gb en RAM y una tarejta grafica dedicada de unos 512mb como minimo.

dukecl

A la NX5 no se le pueden cambiar las opticas.
Es de un solo lente fijo.
Aqui dejo un link con las caracteristicas.
http://ws.sel.sony.com/PIPWebServices/RetrievePublicAsset/StepID/SEL-asset-186892/original/nxcam_hxrnx5u_v2454.pdf
Mauricio Rodríguez Campos
Sony HXR-NX5
Sony HXR-MC50
Nikon D5100
Glidecam HD1000
Glidecam HD2000
ProAim Jib 14'
ProAim Magic Arm & Vest
Flycam 6000 Stabilizer
https://vimeo.com/user514482

ximo

hola duked, como ves tu la videocamara  nx5e para reportajes de boda y otros sociales?. como ves tu el formato de gravacion de avchd?

dukecl

#4
Esa cámara me gusta...es más la quiero comprar. Justamente la quiero para eso para trabajarla en bodas y eventos.
Lo del formato ya lo he usado porque inicialmente compre una Canon HF10 para ver que tal era. Lo que si es cierto es que hay que tener un computador bueno en cuanto a procesador y buena RAM yo tengo un Core Quad de 2.83Ghz y 6Gb de RAM. Las ediciones que he hecho las hago con Sony Vegas 10 y no he tenido problemas.
Hay una cámara de Sony que es muy similar la HDR-AX2000 las diferencias son minimas el lente es el mismo. Lo que recuerdo en este momento es que el sonido solo lo graba en Dolby Digital y la NX5 en Dolby Digital y PCM lineal que dicen que es mejor para grabar musica.
La NX5 tiene una funcion de estabilizacion de imagen "Active Steady Shot" no se si la AX2000 la tiene.
Pero creo que lo que más util tiene la NX5 es que se le puede acoplar un unidad de memoria flash de 128Gb que la AX2000 no la tiene, sino de lo contrario lo otro seria grabar en 2 tarjetas de 64Gb.
Que eso es lo otro que queria, usar tarjetas para olvidarme de las cintas.
Lo bueno del sistema de tarjetas es que traspasas rapidamente los archivos al pc ya sea a traves de conectar la cámara como colocando la tarjeta en un lector. Lo que si me di cuenta es que cuando pasas los archivos a traves de un lector de tarjeta no deja la fecha original de grabacion sino que te coloca la fecha en que estas haciendo el traspaso. Quizas sea eso un dato importante a mantener.
Bueno eso es un asunto personal.
En internet estan los manuales de las dos cámaras, lo que siempre hago es bajarme los manuales para ver de que se tratan las cámaras, las funciones y compararlas con otras.
Pero hay una pagina muy buena que te permite comparar hasta 3 cámaras.
Hecha un vistazo: http://camcorder-test.slashcam.com/
Cualquier cosa seguimos comentando por aqui.
En mi firma abajo esta mi pagina de youtube para que veas los videos con la Canon, que si esa pequeña camara hace videos buenos como sera la Sony.....obviamente superior.
Mauricio Rodríguez Campos
Sony HXR-NX5
Sony HXR-MC50
Nikon D5100
Glidecam HD1000
Glidecam HD2000
ProAim Jib 14'
ProAim Magic Arm & Vest
Flycam 6000 Stabilizer
https://vimeo.com/user514482

PUBLICIDAD


ximo

Gracias Duked, yo tambien estoy por la nx5, pero tengo mis dudas en el formato de grabacion. entonces puedo confiar en el formato avchd? no sera una baja calidad de captura? no dará problemas a la hora de manejar los clips en el ordenador?.

        gracias de nuevo!!

dukecl

#6
AVCHD es en otras palabras video de alta definicion...(por si acaso estos videos son de 1920X1080 pixeles, mi Canon HF10 asi como es una camara insignificante toma en esa resolución)
http://es.wikipedia.org/wiki/AVCHD
http://es.wikipedia.org/wiki/1080p

Respecto al uso en el pc, te digo lo que han dicho todos hay que tener un buen pc, si mal no recuerdo en los mismos manuales dice cuales son los requerimientos minimos de un pc.
Yo por lo menos tengo un Core Quad y funciona bien. No se como sera la cosa con procesadores menores, pero si te puedo decir que la exijencia al procesar debe ser bastante por que en el mio cuando esta procesando la temperatura del procesador sube un tanto.
Revisa lo que te digo de los requerimientos minimos.
Voy a buscar mi manual de la canon a ver si ahi se menciona eso y te comento.
Mauricio Rodríguez Campos
Sony HXR-NX5
Sony HXR-MC50
Nikon D5100
Glidecam HD1000
Glidecam HD2000
ProAim Jib 14'
ProAim Magic Arm & Vest
Flycam 6000 Stabilizer
https://vimeo.com/user514482

dukecl

#7
Estimado, en el manual de la Canon no sale. Parece que era en una hoja informativa pero es algo mas o menos como esto:
http://www.pixela.co.jp/oem/canon/e/imagemixer3_se_canon/spec.html
Esa es la pagina del programa con el que viene la camara.
CPU:
Microsoft® Windows® XP Service Pack 2
Microsoft® Windows Vista™
Intel® Pentium® D 3.0GHz or higher
Intel® Core™ 2 Duo 2.13GHz or higher
* Operation is not guaranteed when using over-clocked CPUs.
Memory:
Microsoft® Windows® XP Service Pack 2 : 1GB or higher Microsoft® Windows Vista™ : 2GB or higher

En la pagina que te mencioné se indican más detalles para que los revises.

Mauricio Rodríguez Campos
Sony HXR-NX5
Sony HXR-MC50
Nikon D5100
Glidecam HD1000
Glidecam HD2000
ProAim Jib 14'
ProAim Magic Arm & Vest
Flycam 6000 Stabilizer
https://vimeo.com/user514482

ximo

Gracias Duckecl, he estado comprobando las camaras hdr-ax 2000e y la nx5 y son casi identicas, aunque hay dos puntos de duda, la 2000e el tiempo minimo de disparo es de 1/10.000 mientras que la nx5 es de 1/16.000. y la 2000e no tiene balance de blancos. por lo general son casi iguales, tambien que la 2000e se carga la bateria por la camara y la nx5 se carga la bateria por cargador. estoy en duda, cual escojo, para grabaciones de bodas  o reportajes sociales?

gracias de nuevo...........................
                                                                   ximo.

dukecl

Ximo, en lo que dices tienes razon hay unas "pequeñas diferencias" y esas pequeñas diferencias de una con la otra cámara en plata significan 500 dolares.
Ah!, estuve viendo el manual de la ax2000 y hace el balance de blancos, pero en el manual de la nx5 se muestra el balance de blancos de una forma más detallada.
Yo la necesito al igual que tu para eventos, y voy a ir por la NX5 creo ke la diferencia de $$$ vale la pena.
Espero que despues al tenerlas sigamos compartiendo experiencias.
Saludos.
PD: Donde estás tú?
Mauricio Rodríguez Campos
Sony HXR-NX5
Sony HXR-MC50
Nikon D5100
Glidecam HD1000
Glidecam HD2000
ProAim Jib 14'
ProAim Magic Arm & Vest
Flycam 6000 Stabilizer
https://vimeo.com/user514482

ximo

Hola Duckelc, yo creo que tambien estoy por la nx5, la veo más fiable, y aparte de que se carga la bateria con un cargador. no como la 2000 que se carga en la misma camara. y cual seria el programa de edicion para los archivos avchd mas adecuado?. he oido que el canapus edius 6 es bueno. yo suelo trabajar con el adobe premier. que opinas tu?

por cierto soy de valencia, españa.

                   un saludo...................
                                                          ..................................            ximo!

dukecl

Hola ximo....sobre los programas de edicion, yo creo que hay que usar el cual te sientas comodo y a la vez sea capaz de procesar los archivos avchd (mts, esa es la extensión con la que figuran en el pc).
Yo he tratado de usar el adobe premier pero no logro entenderlo. Yo uso el Sony Vegas 10 y para mí es magnifico, se hacen buenas transiciones y efectos. Es sencillo de usar.
Que valor tiene en España la NX5?
Mauricio Rodríguez Campos
Sony HXR-NX5
Sony HXR-MC50
Nikon D5100
Glidecam HD1000
Glidecam HD2000
ProAim Jib 14'
ProAim Magic Arm & Vest
Flycam 6000 Stabilizer
https://vimeo.com/user514482

ximo

Hola Dukecl, la nx5 por aqui esta sobre 4.200 euros. no sé cuanto será en dolares. yo edito con adobe premier, es bastante sencillo, ya que escoges una entrada y salida de una secuencia y lo apegas en la pista de timeline. he tocado el vegas, pero no me aclaro, ya que tienes que cortar las imagenes que no quieras. lioso para mi. sé que edius 6 acepta el avchd, pero no sé si el premier los acepta.

        un saludo.............
                                  ..............................        ximo!

dukecl

Son como 5.800 dolares..está cara ahi. En USA cuesta 3.800 dolares.
A ti te pasa lo mismo que a mi te sientes comodo con el premier, como yo con el vegas.
Lo que creo es que uno tiene que justamente trabajar con un programa el cual le sea facil de usar.
Como tambien esperar a que ese programa haga todo lo que tu esperas que haga...transiciones, efectos...etc.
Para aprender a usarlos lo que he hecho es mirar en youtube hay por montones...he visto de todos los programas son bien explicativos. Asi que te recomiendo eso.
Si te haces de la cámara despues cuentame.
Saludos.
Mauricio Rodríguez Campos
Sony HXR-NX5
Sony HXR-MC50
Nikon D5100
Glidecam HD1000
Glidecam HD2000
ProAim Jib 14'
ProAim Magic Arm & Vest
Flycam 6000 Stabilizer
https://vimeo.com/user514482

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk