PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

23 de Abril de 2024, 12:03:17

Login with username, password and session length

Temas Recientes

386 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Editar archivos ".ts" (no _TS)

Iniciado por juanjoVA, 01 de Abril de 2011, 23:46:53

Tema anterior - Siguiente tema

juanjoVA

Hola amigos, tengo un Mac, y estoy empezando con el Final Cut Pro, pero tengo unos archivos ".ts" generados por un TDT-HD de marca BlueSens Mod: T-140, que me gustaría editar a nivel sencillito, es decir quitar anuncios, hacer algún fader de video y sonido, y poco mas. La pregunta: ¿hay algún editor sencillito para Mac ( a ser posible FREE) que maneje ese formato en nativo (entrada), que te deje "trastrearlo", y que te vuelva a sacar un ".ts" (salida).  Si no, me temo que tendré que matar la mosca a cañonazos, es decir con el FCP7, meterme con ProRes, etc..


un saludo.
JuanjoVa

djwild

Yo tengo el mismo TDT he hice pruebas en su momento. Lo mejor es demultiplexar el contenedor y separar el video del audio. Ninguno de los editores de video de mac te lo va a ver directamente.


Creo recordar que se podían demultiplexar con mpegstreamclip, pero no recuerdo si luego no se veía el video. Para PC tengo la solución perfecta, pero para mac es más complicado.

juanjoVA

Gracias Djwild, tomo nota con el tema de demultiplexar, aunque es una cosa que no he hecho nunca. Supongo que luego tendré que adjuntar por separado en la linea de tiempo de mi soft (Final Cut Pro), el video y el audio, para luego volverlo a encapsular....en Quick Time. Creo que va a ser demasiado trabajo...para quitarle simplemente los anuncios a los contenidos TV-HD, igual no merece la pena, hasta que saquen algo al mercado "mas directo".
Un saludo. (ya te cuento mis progresos...)

djwild

Con la última versión de Handbrake, que es gratuita, lo puedes pasar a H.264, pero tampoco lo puedes meter a Final Cut, o sea que tendrías que pasar de nuevo por MpegStreamClip para pasarlo a prores y así poder editarlo en Final Cut, jejejejjeje.


Si es que el FC es muy repugnante el señorito con los formatos y codecs que no son de su agrado...  ;)

juanjoVA

Hola de nuevo Djwild, bueno te cuento: la version que tengo de Mpegclip no reconoce los archivos ".ts", con lo cual no puedo demultiplexar, aunque he visto que efectivamente es una de sus opciones, lo que no he sabido encontrar, es a que tipo de "empaquetados" se refiere, es decir que tipo de archivos podría demultiplexar.
Por otro lado me estoy volviendo loco con pruebas de conversión a ProRes422. Una pregunta: ¿que diferencia hay entre los ProRes422 HQ, LT, Proxy y el normal?.
Lo que he llegado a tener claro, despues de quemarme las pestañas muchas noches hasta las tantas. es que el ProRes, pesa un "huevo", y la recompensa la tienes en la ediccion que es mucho mas agil y rapida, pero cuando finalices la edición y exportes, ese ProRes tiene que desaparecer, o se te irá llenando el disco duro de archivos pesadisimos.
Lo que no he probado es con el Apple Intermediate Codec.. ¿sera mas de lo mismo?, o simplemente es un codec mas antiguo, y teniendo el ProRes422, huelga hablar de el ya.
Un saludo. y gracias por tu paciencia....

PUBLICIDAD


djwild

La diferencia entre los diferentes prores es la calidad. El "normal" es más que suficiente. El HQ tiene algo más de calidad, pero pesa aún más, y el LT pudiera servir también viniendo de donde viene la grabación, pero el proxy es para ediciones offline para luego conformar de nuevo al codec grande, o sea que yo lo haría con el prores normal o como poco con el LT.


Si, claro que pesa mucho. Pasamos de un codec interframe (que es el del blusens), a uno intraframe, que es el prores, por lo que pesa como 3 veces más, pero efectivamente es mucho más sencillo de editar como has comprobado. Tenemos toda la información en cada frame, por lo que el micro no tiene que descomprimir nada en tiempo real.


El AIC es efectivamente un codec más antiguo e intraframe también, por lo que ya de que pese, mejor con prores, que FC lo trabaja divinamente. Es más, todo lo que se salga de prores o ciertos codecs profesionales como XDCAM o DVCPRO, todo son problemas en FC.


Yo los pasaría a prores, los trabajaría, y la exportación la puedes hacer en H.264 con calidad máxima, que te van a quedar de vicio y con un tamaño más que aceptable, y deshacerte de los brutos de prores, y en tal caso guardar los originales .ts por si quieres corregir algo, si es que los quieres para algo, si no solo el trabajo final ya editado en H.264.


Espero que me hayas entendido  ;)

juanjoVA

gracias, Djwild, claro como el agua.
pero como tu bien dices el Final Cut, está resultando ser demasiado pijotero, con lo que no es "suyo". Y pensar que me pase a Mac por este programa..., aunque estoy muy contento con el. Me apasiona la videoedicion, y tengo la confianza de que se vayan desarrollando mas cosas para el OSX.
Por cierto he oido que Adobe ya  tiene su Premiere para Mac, tu sabes si funciona mejor en el sentido de no ser tan extricta con los codecs y encasulados, y si funciona mejor que el Final Cut, me gustaria saber la experiencia de algún "Maquero" en este sentido, por que si fuera mejor programa para la edicion, ya me las apañaria para conseguirlo.
Un saludo.

djwild

Hace mucho tiempo que Adobe tiene Premiere para MAC, jejejje. No es tan pijo para los tipos de archivo, es más abierto, pero como en mac ahora mismo solo hay dos tarjetas CUDA que valgan, pues no se le aprobecha mucho su potencia de trabajo en GPU, por lo que los renders también son inevitables.

Ahora mismo yo no movería ficha, ya que para Junio nos viene Final Cut Pro X....

juanjoVA

Alto y claro, como siempre Djwild; quedaremos por tanto a la espera del nuevo Final Cut, aunque me llama la atención que vaya a pasar de la version 7 a la 10 (porque que yo sepa la ultima de momento es la Pro 7 ¿no?). He leido recientemente que el Premiere trabaja el AVCHD en nativo, y eso para mi es super interesante, pues podria editar todo el material (de una camara de fotos) "comodamente", sin hablar con ProRes del asunto....
Por cierto desde que me metiste los "perrros en danza" del asunto "Demultiplexar", estoy como loco haber si consigo hacerlo con algún tipo de archivo de video. Mi "MPEGStreamclip" es el 1.9.2, y con los archivos que manejo: mov, ts, avchd, con ninguno he podido hacer nada. ¿Hay alguna versión mejor del streamclip? y ¿me podrias decir donde la puedo encontrar?.
Un saludo...y gracias por tu asistencia 

djwild

Una cosa es que Premiere admita AVCHD en nativo, y otra cosa es que lo trabaje bien, o por lo menos si no tienes aceleración por Cuda.

El nuevo Final Cut los va a admitir también, y como parece que va a soportar Open CL (tecnología soportada por todas las tarjetas, no solo las Nvidia), y va a aprovechar toda la ram y los núcleos del o los procesadores, pues se supone que podrá moverlos bien, por lo menos se le supone, habrá que verlo en la realidad...

No, en un primer momento te había comentado lo del MpegStreamClip de memoria, pero en el segundo post te dije que no, no los admite. Se pueden pasar con Handbrake a H.264, y este a prores con MpegStreamClip. En MAC no he encontrado otro workflow mejor. En PC si, los puedo demultiplexar directamente y lo hace en segundos. Lee mi tercer post de este hilo, que así lo podrás hacer.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk