PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

29 de Marzo de 2024, 06:28:37

Login with username, password and session length

Temas Recientes

659 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Sincronizar video y audio en Sony Vegas Pro 10

Iniciado por miry010, 23 de Abril de 2011, 18:23:02

Tema anterior - Siguiente tema

miry010

Hola, bueno mi dudilla es la siguiente; Mi idea es hacer un video musical interpretando la cancion que previamente he editado con el cool edit pro que es el que yo utilizo. Bien pues una vez terminado el archivo de audio en mp3, me hago un video interpretando esa canción que he grabado antes. hasta aqui todo bien... xD


Ahora viene el problema, normalmente para editar siempre utilizo el sony vegas me ha funcionado bastante bien para lo que queria.


Bien pues monto el video grabado en HD interpretando la cancion, le quito el sonido del video y añado la pista de audio editada con el cool edit pro.


He intentado mil maneras de hacer que se sincronize el audio con el video, cortando, desplazando lo que puedo, llego acariciarlo pero no consigue que este al 100%, me gustaria que me dijerais alguna manera de hacerlo o algun manual que os haya servido a vosotros.


UN saludo y gracias de antemano! =D

espilber

Creo recordar que para eso PluralEyes hacía una cosa bastante acertada.

slds.
Cuando antes te bebas la cerveza, antes pides otra.

miry010


miry010

no me sirve, es para mac tengo entendido, yo utilizo windows 7, con 6 gb de ram y procesador quad 4 nucleos

XarquS

Ya ves que la potencia sin saberla manejar no vale de nada.

Y exactamente, ¿qué es lo que andas haciendo? ¿Un karaoke? ¿Un playback? Si es esto, ¿cómo lo has filmado? ¿Qué has tenido en cuenta para sincronizar?

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

PUBLICIDAD


Cyborg-HD

Hola.
Sincronizar audio y video realmente es muy fácil, lo hago prácticamente todos los días y ya con costumbre lo haces siempre muy rápido pero es importante tener en cuenta ciertas consideraciones para que esto salga bien.
Primero, editaste la pieza musical y ya tienes el archivo de audio.
¿Cuándo te grabaste que usaste para sincronizarte o para guiarte? Toma en cuenta que la pista puede estar a otra velocidad diferente a la que tu interpretaste en el video si es que no usaste pista de fondo como guía.
Otra cosa es que si la Cámara que usaste graba "mecánicamente" o bueno mejor dicho en cinta es posible que exista una variación en la velocidad real pues puede que por error en el mecanismo esta grabe mas lento o rápido que la norma establecida y por eso se pierde la sincronía.

miry010

#6
gracias por preocuparos, os intento responder a lo que me habeis preguntado.


Yo edite una pista de audio como bien he dicho y luego me grabe con una camara nikkon que graba en HD interpretandola por encima, me puse los cascos del estudio escuchaba la cancion e iba interpretandola.


Ya con el video interpretando y el audio editado, Abri el sony vegas  y importe el video interpretando, le quite la pista de audio y posteriormente añadi la pista de audio editada, para intentar ya sincronizar todo xD


el video es hd y el audio mp3. Supongo que no tiene q ser dificil, igual cortandolo y ajustando por partes dividir el video y el audio por partes y luego fusionarlo pero como hago esto?xD ya me direis la mejor manera posible ;)


Os dejo aqui el enlace del video, mal sincronizado vamos lo que he podido hacer xD
"la potencia sin control no sirve de nada" espero aprender =)
PRUEBA 4

XarquS

Hermosa melodía jovencito. Supongo que lo que oímos es el audio ya editado y terminado, ¿sí?. Esto no tiene que ver con el video, pero oigo un "bleed", escucho por el canal derecho un eco de tu voz seguramente colado por los cascos y es donde se nota la falta de sincronía. Y de pasada comentarte que te colocaste el micro un poco fuera de eje.

Un consejo lo primero: que sea la última vez que te leo que usas un archivo en mp3 :-) para trabajar. ¿Sabes lo que le hace a tu música el mp3? Recorte de frecuencias y aliasing. Usa siempre wav para grabar, editar y finalizar el trabajo, despues haz lo que quieras o necesites según la distribución que vayas a hacer. Si lo has codificado con bitrate variable esto hace muy complicada su edición posterior, usa siempre CBR para los mp3. Regla nº 1: El mp3 es un formato final para consumidor, no de trabajo.

No tenemos datos sobre la configuración de los proyectos en Cool Edit y en Vegas, ni como está seteada la cámara, ni el tipo de tarjeta de audio que usas, ni si has ajustado la latencia de esta.

Asegúrate de que Cool Edit está configurado para grabar en 48.000 Hz y 16 bits y que el proyecto de Vegas esté igual en sonido y que la cámara tenga tambien este ajuste. Es importante que, suponiendo que estés en España, tanto la cámara como Vegas estén configurados para PAL.

Si todo esto está bien no tienes que tener ningún problema y mucho menos en lo que dura una canción. Usa algún método para sincronizar el audio grabado por Cool Edit y el de cámara, una palmada viene siempre de perillas para ajustar el audio usando el de cámara y el grabado luego en Vegas.

Insisto: wav, wav, usa siempre wav.

X.


Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

miry010

Entendido, me ha quedado mas que claro ;) siempre WAV,la ignorancia que es muy mala xd


Para grabar en tarjeta de sonido uso una cakewalk by roland UA-25 EX, pero en esta grabación utilizo un microfono de singstar, si de singstar ¬¬  el de la play, ya que  no tenia el cable correspondiente para mi micro me dieron uno que no valia y necesito el de 3 pines XLR. Mañana ire a comprar uno.


Pero bueno si, seria para utilizar esa tarjeta de sonido, ya he cogido nota de lo que tengo q cambiar tanto en cool edit pro como en sonyvegas. Supongo que realizando estos pequeños ajustes me será todo mas sencillo no??


Yo la idea es esa grabar previamente una pista de audio,editarla (ponerle algun reverb, echo etc) y luego sincronizarla con un video interpretado tampoco quiero comerme mucho la cabeza. Aunque esto lleva bastante trabajo la verdad.


Lo que me has nombrado del britate, de ese tema estoy algo pez, agradezco tu información! tomo nota, muchas gracias!

Cyborg-HD

Entonces como haz grabado todo con medios meramente digitales no debes tener ningún problema de desfaces, entonces se me hace raro lo que te esta sucediendo, verifica como te dijeron arriba que tanto la cámara, el editor de audio y de video estén en "sintonía".
El mp3 es cierto, es un formato con mucha perdida, si tus grabaciones caseras las haces empleando un mp3 de 192kbps para arriba no tendrás ningún problema, pero el día en que quieras hacer algo para otras personas tienes que usar estándares mas altos, así que usa un formato sin compresión, graba en .wav para conservar mas calidad y ya exportas finalmente como se requiera según el formato del video.

miry010

si lo de poner en sintonia ambos programas no se donde tengo que configurar eso, si me podeis ir diciendo... buscare informacion a ver si encuentro algo.


Y una cosa eso de las claquetas de dar la palmadita,la tipica que siempre se ha utilizado segun me informado...
eso como se hace?? cual es la manera de emplearla para luego sincronizar en el editor de video todo bien??


cuando grabe el audio  empezar a grabar y dar una palmada, con el video hago lo mismo, doy a rec y hago una palmada o como funciona esto, siento ser tan cafre en este tema pero no conozco a nadie asi de mi entorno que pueda ayudarme.


Gracias!


Cyborg-HD

Hola.
Por ejemplo si Sony Vegas esta configurado en NTSC y tu cámara esta en PAL la velocidad del video puede varias pues en el primer sistema son 30 cps y en el segundo son 25 cps lo que puede hacer que tu velocidad este variando y por eso exista ese desface.
En Sony vegas ve al menú archivo, ahí buscas propiedades del proyecto dentro de ahí configuras todo hasta que te quede igual que la cámara, mismo sistema de video (PAL o NTSC) y misma velocidad de cuadros por segundo, hay cámaras que graban a 60 cps en NTSC y no es lo mismo que a 30 aunque sea del mismo sistema. Entonces verifica todo eso para que el video resultante quede igual.

XarquS

Tiene que estar grabando todo a la vez, la cámara y Cool Edit cuando das la palmada. Cuando pongas el video en Vegas, fíjate donde está la palmada en el preview y fíjate en la forma de onda donde será visible. Haz zoom sobre la línea de tiempos y ponle una marca pulsando la tecla M. Carga la grabación de Cool Edit y busca la palmada. Con toda la exactitud que puedas hazla coincidir con la señal del audio de la cámara. Te pongo una foto de un ejemplo real y reciente que hice con dos micros:



El sonido de los dos micros (un condensador AKG para voces medias y otro dinámico Senheisser E-945 para las altas) está grabado usando un portátil con el programa Reaper.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

miry010

Acabo de estar mirandolo ahora mismo, me ha servido de gran ayuda... que hubiera hecho yo sin este foro xd es bueno saber que siempre hay gente dispuesta ayudarte! ;)


a cyborghd :

he mirado las propiedades del proyecto en sony vegas y efectivamente estaba mal configurado.
Lo primero que he hecho es meterme a la configuracion del video de la camara y graba a [1920x1080 ; 24 fps].
Luego en propiedades del proyecto, en la pestaña video he seleccionado;

HD 1080-24p (1920x1080;23976 fps) como mi camara graba a 24 fps, he seleccionado en velocidad de fotogramas 24.000 fps, asi que supongo que esta todo perfecto ya! =D

En la pestaña de audio he estado viendo y tambien puedo cambiar los 48000 a 16 bits, que habre configurado igual en el cool edit pro, como me habeis recomendado.


A XarquS;

He comprendido lo de la claqueta, lo hare todo a la vez la proxima vez, grabare a la par tanto el archivo de audio como el video dare una palmada que los recoja ambos dispositivos. Luego una vez acabado voy al sony vegas cargo el video(con su audio en el cual sonara la palmada), tambien el archivo de audio WAV (que tambien sonara la palmada) y los hago coincidir para estar sincronizados. Supongo que una vez hecho esto la parte de la palmada para atras la podre cortar para que no me aparezca en el video al principio.

Bueno creo que lo voy entendiendo todo esto, no se ve dificil pero cuando no tienes a nadie que te ayude o te vaya guiando... Muchas Gracias a todos de verdad! ;)

XarquS

#14
Claro, cortarás todo incluida la palmada, ya ves que una cosa es la producción y otra la edición final.

Haz una cosa si quieres, cuelga donde sea las pistas de tu canción para hacerte una versión mezclada por mí. En wav y sin procesar. Deja unos segundos al principio y otros al final, para las colas de reverb, ya sabes. De paso aprenderás como hacer colaboraciones a distancia. Si pasas una tabla de tabulaciones de acordes, igual te meto unas cosillas con un leve toque de sabor flamenco ;-) Si te apetece, naturalmente. Y pásate a Audition 3 para editar y a Reaper para grabar y mezclar, que ya es hora, hombre

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk