PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

23 de Abril de 2024, 19:35:37

Login with username, password and session length

Temas Recientes

379 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Cómo incrustar subtítulos en Vegas 10?

Iniciado por cheila, 03 de Mayo de 2011, 12:33:51

Tema anterior - Siguiente tema

cheila

Saludos
A la hora de poner subtítulos, hasta el momento, yo siempre lo hago con DVD Architect, pero claro, eso sólo me vale para DVD. Mi pregunta es, ¿hay alguna forma de importar los subtítulos ya sincronizados a Vegas y que se sitúen en su sitio?

He logrado importarlos en srt, porque en sub no me deja. Aparecen arriba con unas marcas azules, pero no se ven.

¿Alguien me puede ayudar?


Gracias




Elrond

Hola
No estoy seguro al 100%, pero casi.  Te puedo decir que para que vayan unos subtítulos tendrían que ser en formato imagen.  En formato texto (srt, ssa, etc) creo que no es posible.

Un saludo

cheila

Gracias Elrond, pero en formato imagen no estarían sincronizados.

Saludos

maxilp

Hola, Cheila.
   Imaginando que tu video final estará grabado en un DVD, te sugiero lo siguiente.
   1- Renderiza en avi (sea en dv o divx) tu proyecto de vegas.
   2- Luego edita los subtítulos con SUBTITLE WORK SHOP, hasta quedar conforme, teniendo en cuenta que la cadencia (fps) sea la que tendrás al final. Y exportalos en DVD MAC STUDIO o DVD MAESTRO ( en realidad no recuerdo cuál era la mejor opción, pero debe ser la que soporta el DVD ARCHITECT )
   3- Luego de eso, tu proyecto de vegas debe ser renderizado en MPEG2 (Tienes varios presets que son más que correctos, pero los más necesarios son PAL Y NTSC alternando entre 4:3 y 16:9), según tus necesidades.
   4-  Y luego de esto, en DVD ARCHITECT, deberías poder importar los subtítulos, poder visualizarlos y hasta editarlos dentro del programa.

Lo bueno que tiene este método es que en su compresión final:
-Tienes subtítulos que se activan mediante el mando.
-La compresión final, si fuiste coherente, la definiste desde el vegas en mpeg2.

cheila

Gracias, maxilp por tu respuesta, pero, como ya dije en mi pregunta, cuando voy a hacer un DVD no tengo problema, porque con Architect se hace perfectamente. El problema viene cuando lo que quiero hacer no es un DVD y tengo ya los subtítulos sincronizados y no quiero sincronizarlos de nuevo en Vegas, sino importarlos ya sincronizados.

Saludos

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk