PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

11 de Mayo de 2024, 04:40:14

Login with username, password and session length

Temas Recientes

466 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Convertir un Video a un Formato que no pese mucho y que no se dañe la calidad

Iniciado por peter45, 03 de Mayo de 2011, 18:54:02

Tema anterior - Siguiente tema

peter45

Hola Buenas, Soy Dj de colombia y Trabajo en Videomix y mi pregunta es la siguiente. Como hago para convertir un video a un Formato, que no quede pesando demaciado y que no pierda su calida original.?? De antemano muchas gracias

djwild

Antes de preguntar, es de buena educación saludar y presentarse...

Rafavision

No llevo mucho tiempo en esto pero creo que la definición convertir y que pese menos, nunca puede dar como resultado "igual o que no se dañe calidad", esa ecuación no es posible si vamos a comprimir un archivo.


Seria interesante que cuando planteases la pregunta nos dijeras que formato original tienes y ver cuales pueden ser las mejores opciones.
"Me gusta que las grabaciones tengan un principio, un medio y un final. Pero no necesariamente en ese orden".

hyrax

Bienvenido peter45

¿que entiendes por buena calidad? Eso es algo muy subjetivo.

Y para ello habría que señalar, de donde es el origen (sus características, de cómo ha sido grabado) y en dónde se quiere ver y cómo.
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

guaper_16

sea el video que sea, has de pasar ese video a un video codificado con el codec x264(codec de la pista H264/AVC) este te da la mejor relacion tamaño/calidad, tu decides en cual contenedor dejarlo (mp4, mkv, avi, ts, etc)

PUBLICIDAD


Ramón Cutanda

Cita de: guaper_16 en 04 de Mayo de 2011, 20:49:06
sea el video que sea, has de pasar ese video a un video codificado con el codec x264(codec de la pista H264/AVC) este te da la mejor relacion tamaño/calidad, tu decides en cual contenedor dejarlo (mp4, mkv, avi, ts, etc)

Amén

ElMagno90

Hay otro formato muy bueno aunque no muy conocido aun, se utiliza mucho en Linux, hablo del Theora. Seria interesante hecharle un vistazo tambien, aunque estoy de acuerdo con mi amigo guaper


Rafavision

Y para no abrir otro hilo referente al H264, como se obtiene este formato??, por ejemplo yo renderizo con pinnacle, si quiero que un video garabado en HDV 1080i salga una vez renderizado en H264, como tendria que hacerlo pues en las pestañas no aparece este codec... gracias???
"Me gusta que las grabaciones tengan un principio, un medio y un final. Pero no necesariamente en ese orden".

cronopiomago

Necesitas quicktimepro y sus codecs.

[mod] No se pueden hacer referencias a piratería, lee las normas o cierro el post.[/mod]

guaper_16

Cita de: Rafavision en 16 de Junio de 2011, 21:06:25
Y para no abrir otro hilo referente al H264, como se obtiene este formato??, por ejemplo yo renderizo con pinnacle, si quiero que un video garabado en HDV 1080i salga una vez renderizado en H264, como tendria que hacerlo pues en las pestañas no aparece este codec... gracias???
H264 es el codec al que se encuentra la pista de video pero puede estar dentro de un contenedor como un mkv, ts, m2ts, mp4, etc.

aqui su configuracion http://www.mundodivx.com/codecs/x264.php

solo es que el tipo de programa codificador acepte codec de tipo VFW para poder hacerlo mediante este

saludos

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk