PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

24 de Abril de 2024, 08:03:19

Login with username, password and session length

Temas Recientes

393 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿mi ordenador es suficiente para edicion?

Iniciado por Wasa, 15 de Junio de 2004, 01:08:38

Tema anterior - Siguiente tema

Wasa

Hola a todos me gustaría que me ayudaran ya que estoy en un dilema entre si vender mi ordenador y comprar uno especialmente para video o si el ordenador que tengo me sirve para hacer edicion de video como video cd's, dvd's , etc. pero con una calidad excelente y que tipo de camara me recomiendan que tenga calidad excelente
las caracteristicas de mi pc son las siguientes:

Intel Pentium 4 a 1.70 GHZ
768Mb Memoria Ram
Tarjeta de Video GeForce Mx 440 con AGP8X
Disco Duro de 80 GB
Tarjeta de Captura Pinnacle DC10
Tarjeta de Sonido Pci
CD-W LG 52X
DVD LG


de ante mano muchas gracias y espero su respuesta

nuevamente Gracias

Saludos
By Wasa

En cuanto a poder de procesador, RAM, etc estas mas que suficiente.

Sin embargo, algo que siempre he notado con aquellas personas que se inician en la edicion de video, es que solamente cuentan con un disco duro o varias particiones de un solo disco.

Yo aconsejo por experiencia propia que el disco duro de sistema este separado de otro disco duro (fisico) dedicado exclusivamente para el almacenamiento de datos (video, audio, graficos, etc)

Con esto, el riesgo de perder frames es casi nulo, ademas de que a cualquier hora puedes formatear tu disco duro o cambiarlo por otro mas grande sin preocuparte de tus datos que se encuentran en el segundo disco duro.

Wasa

Hola gracias por responder antes que nada bueno lo que yo busco en mi edición es mas que nada calidad no se si tu me podrías ayudar ya que la calidad con la que salen ms videos es pésima muy pixeleada etc tomaré en cuenta tu consejo y tambien me gustaría saber si tienes algun correo de msn para poder charlar en linea ya que me gustaría saber mas sobre el tema gracias  ;D
By Wasa

gatofelix

puedes empezar por aqui: https://videoedicion.org/manuales/guia_rapida.htm  y despues por aqui: https://videoedicion.org//index.php?page=Manuales
Son de mucha lectura pero si en verdad te apasiona esto creeme que le sacaras mucho provecho a estos manuales que para mi son como mi biblia del video y la edicion....suerte!!
Los README.TXT son para los cobardes. Se valiente: Ejecuta.

P.IV 3.0 - 4G RAM - 1Terabyte HD - ATI 256DDR - PREMIERE PRO CS2 - AE 7.0 PRO - PS CS2 - ENCORE 2.0 - PACMAN 2.1

Leoncio

Pues también depende como vas administrado con el espacio.
Verás, yo tengo un solo disco de 80 a 7200 rpm, con partición C: para programas (15 gb) y lo restante para datos y capturas. Hasta ahora no he tenido problemas de sincronización, ni de pixelación (eso mas bien pasa por la compresión que le pongas) ni nada de nada, va como la seda. Tengo un equipo menos potente que el tuyo, pero no se, no estaría de más que tengas otro disco. TE digo, es en lo Personal, y así me ha servido para editar video DV y avi's capturados desde el VHS (más de 2 horas).

PUBLICIDAD


maikel

Cita de: "Wasa"Hola gracias por responder antes que nada bueno lo que yo busco en mi edición es mas que nada calidad no se si tu me podrías ayudar ya que la calidad con la que salen ms videos es pésima muy pixeleada etc tomaré en cuenta tu consejo y tambien me gustaría saber si tienes algun correo de msn para poder charlar en linea ya que me gustaría saber mas sobre el tema gracias  ;D , sino al del dvd)
Donde uno vé "mucha" calidad, otro puede ver píxeles como sandías.
La calidad no es directamente proporcional a la potencia del ordenador que tengas, mas bien al tipo de captura que hayas realizado y al formato de disco final; sin contar con otros menesteres.

Toma nota de los consejos que te han dado respecto a otro disco duro.

Y recordarte que no es necesario que escribas todo el post con letras de colorines, que este hilo acabará pareciendo una capa de carnaval  ;D
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

jejeje bueno antes que nada gracias y tomaré el consejo de no convertir estoe n un carnaval jajaja bueno la duda sobre el disco duro tambien será tomada en cuenta pero tambien kisiera comentarles yo capruto con el pinnacle studio 8 me gustaría saber que resolución... calidad de captura y calidad de avi o mpg tengo ke usar o cual me recomiendan temgo una camara SONY Digital 8 DCR-TRV 228 con esa es con la que grabo sus caracteristicas son estas:

 
  Audio
 Doblaje de audio de 12 bits  No
 Sistema de audio  AFM Hi-fi monoaural
 Micrófono incorporado  Mono
 Altavoz incorporado  Sí
 

  Cámara
 DXP de 14 bits  No
 Tecnología HAD avanzada  No
 Retroiluminación Comp.  Sí
 Reductor de ruido de la cámara  Sí
 Fundido  Negro, Blanco, Mosaico, Monotono, Rayas
 Enfoque: Rango completo automático  Sí
 Enfoque: Manual  Sí
 Dispositivo de imagen: Tamaño (CCD)  1 / 6,0
 Dispositivo de imagen: Sistema (CCD)  Entrelazado
 Grabación de intervalo  No
 Tecla de enfoque manual  Dial
 Iluminación mínima (lux)  1
 Iluminación mínima con NightShot (lux)  0
 Número de píxels en modo Cámara Act. (miles)  230
 Número de píxels bruto (miles)  380
 Programa AE  Retrato / Playa y deportes / Lección deportiva / Paisaje / Luz puntual / Puesta de sol y Luna.
 Velocidad de obturación  1/50 - 1/4000
 Enfoque puntual (Pantalla táctil)  No
 Medidor puntual  No
 SteadyShot  No
 Balance de blancos  Autom.
 

  Dimensiones
 Profundidad (mm)  151
 Altura (mm)  98
 Anchura (mm)  85
 

  Luz de Flash
 Activación automática  No
 Holograma AF  No
 Night Framing  No
 

  Conectores
 Entrada de audio  No
 Salida de audio  Sí
 Entrada de i.LINK™ (DV)  No
 Salida de i.LINK™ (DV)  No
 Entrada de i.LINK™ (MICROMV)  No
 Salida de i.LINK™ (MICROMV)  No
 Entrada de S-Video  No
 Salida de S-Video  Sí
 Terminal USB  No
 Entrada de vídeo  No
 Salida de vídeo  Sí
 

  Lente/Zoom
 Obturador lento de color: Modo de cámara  No
 F  1,6 - 2,4
 f (conversión de 35 mm): Modo Cámara (mm)  42 - 840
 f (Distancia focal) (mm)  2,5 - 50
 Diámetro de filtro (mm)  37
 Óptica  Sony
 NightShot: Modo Cámara  Plus
 Zoom de precisión digital  No
 Tecla de Zoom  Palanca
 Índices de Zoom (Digital)  990
 Índices de Zoom (Óptico)  20
 

  Memoria
 Grabación en ráfaga/Soporte de exposición automática  No
 Grabación en ráfaga múltiple de 9 imágenes  No
 Índice de reproducción  No
 Memory Mix  No
 Compatibilidad con Memory Stick™ Pro  No
 Compatibilidad con Memory Stick™ R  No
 Exploración progresiva  No
 Sistema de obturación progresiva  No
 

  Red
 Función Ílbum  No
 Función Email  No
 Función Red  No
 Función Red USB  No
 Explorador Web  No
 Comunicación inalámbrica con función Bluetooth™  No
 

  Otros
 Nuevo Modo 16:9 (Completo)  Sí
 Soporte para accesorio  No
 Battery Info  Sí
 Antorcha integrada  Sí
 Tiempo de grabación continua con batería suministrada y visor (mín.)  175
 Modo demostración  Sí
 Efectos de imagen digital  No
 Sistema InfoLITHIUM  Sí
 Tiempo de grabación continua máx. con batería opcional y visor (mín.)  1010
 Efectos de imagen  Delgado, Alargado, Mosaico, Solarizado, Monotono, Sepia, Negativizado, Pastel
 Consumo de energía: LCD (W)  2.7
 Consumo de energía: Visor (W)  1.8
 Modo de grabación progresiva  No
 USB Streaming  No
 Peso sin cinta/batería (g)  780
 

  Accesorios suministrados
 Adaptador Euroconector  Sí
 Alimentador/Cargador AC  AC-L15
 Cable AV  Mono AV
 Tapa de objetivo  Sí
 Batería InfoLITHIUM  NP-FM30
 Correa de hombro  Sí
 Software  No
 Puntero  No
 Cinta/Cinta limpiadora  No
 Cable USB  No
 Controlador USB  No
 Mando a distancia inalámbrico  RMT-833
 Correa de mano  No
 
  Visor/Pantalla LCD
 Pantalla LCD híbrida  No
 LCD: Píxels (puntos)  123000
 LCD: Tamaño (pulg.)  2.5
 Pantalla táctil  No
 Visor  B/N
 Visor: Píxel (miles de puntos)  90
 

  VTR
 Memoria de cassette  No
 Doblaje y edición  Doblaje sencillo
 Formato  Hi8
 Reproducción de Hi8/Video8  Sí
 Grabación LP  Sí
 Reproducción NTSC en TV PAL  No
 Zoom en reproducción  No
 Función conversor de señal  No
 

Wasa

gracias a todos por sus consejos solo una ultima cosa... con ke calidad debo capturar en el studio? calidad de captura y calidad de creación ya sea .avi o .mpg o cual m,e recomiendan.. gracias
By Wasa

Leoncio


gatofelix

y si alguien quiere comprar la camara SONY Digital 8 DCR-TRV 228 pues aqui tienen todas las especificaciones, nomas ha faltado el precio y en donde la podemos adquirir jeje.. es broma ok?
Los README.TXT son para los cobardes. Se valiente: Ejecuta.

P.IV 3.0 - 4G RAM - 1Terabyte HD - ATI 256DDR - PREMIERE PRO CS2 - AE 7.0 PRO - PS CS2 - ENCORE 2.0 - PACMAN 2.1

Leoncio

A chispas! ¿Es digital? Y yo creía que era análoga, dice Hi8

Wasa

jejeje pues fijate que la camara me costó :P ps no jejeje yo digo ke si vas a preguntar algo tienes ke explicar bien lo ke kieres saber y ahi esta mi explicación jejeje con respecto a lo de si es digital pues según mi hermano es analoga pero ps tendremos ke chekarla bien jejeje ke opinan? es buena? mas que nada por que los clientes me piden mas calidad en el vieo  y pues ya estoy desesperado ya hice de todo jeje ppodría ser por la tarjeta madre?  ;D
By Wasa

Leoncio

Pos es análoga, en la foto claramente dice Hi8, además en sus características dice que no tiene DV-out. Me temo que en la página donde viste la información está erronea, no es Digital 8, sino Hi8 (análoga).

Hola gracias por responder el mensaje ya me quedó clara la duda gracias por cierto crees que tenga algo que ver la tarjeta madre para la calidad de mis videos? es una intell

en fin tambien quiero preguntarte si tienes tiempo para charlar ya que voy a estar en lina un rato mas mi correo es mailto:w4s4b3@msn.com">w4s4b3@msn.com por si gustas charlar


muchas gracias

saludos  ;D

Leoncio

Bueno, descarta lo de la tarjeta madre para la calidad.
Yo empezaría cambiando de cámara por una digital, ya verás como de arranque vas a tener una calidad superior.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk