PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

19 de Abril de 2024, 19:03:49

Login with username, password and session length

Temas Recientes

529 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Que necesito para editar archivos .mts en final cut pro?

Iniciado por Matias Zalazar, 15 de Mayo de 2011, 18:59:31

Tema anterior - Siguiente tema

Matias Zalazar

Hola de nuevo, tengo una pregunta:

Poseo una Sony HD HXR-NX5 y tengo un problema (veo que es habitual) para reproducir los archivos .mts en una Mac (Macbook pro). Alguien sabe que necesito para poder reproducir estos archivos en Quicktime y para editarlos en Final Cut? ya que no me los reconoce. Tengo que bajar algun programa para convertirlos a otro formato o existe algun plugin o codec para solucionar este tema?. En caso de tener que convertirlos a otro formato, que programa me recomiendan para no perder calidad?. El trabajo va a ser grabado en un DVD finalmente...
El material esta grabado en FX 1080 60i

Muchas gracias a todos por la ayuda!
Que siga todo bien

Ramón Cutanda

#1
La solución más económica es abrir los archivos .MTS con ClipWrap (mi favorito) o VoltaicHD y transformarlos a:

a) Si tienes instalado Final Cut Studio convierte los archivos a ProRes 422
b) Si no puedes codificar a ProRes 422 elige vídeo sin compresión si tienes un disco duro generoso y rápido, o bien usa AIC (Apple Intermediate Codec)

Otra alternativa es usar un compresor profesional, bastante más caro, pero también bastante más flexible en su uso. Te recomiendo Sorenson Squeeze. Los formatos de destino son los mismos que he mencionado. ProRes a ser posible o AIC como alternativa.

El tema de la edición ya va en gustos pero, si tienes Final Cut, yo lo usuaría.

Hay demos de todos ellos, así que te recomiendo como en el anuncio: busca, compara y quédate el mejor.

Tienes análisis de Clipwrap y Voltaic en la sección de documentación y sobre Sorenson Squeeze esperamos escribir en breve (tenemos una copia disponible)

Un saludo

https://videoedicion.org/documentacion/article/analisis-de-voltaic-hd-20
https://videoedicion.org/documentacion/article/analisis-de-clipwrap

Matias Zalazar

Muchas gracias! es una gran ayuda!


Que sigan bien y ayudandonos!


Matías

anibal_cab

En la pagina de sony estan los codecs, o si tienes el disco original de la camara tambien estan, a mi me paso lo mismo en el premiere, me dieron una camara sony con videos para editar y el premier no me reconicia mts, descargue los codecs desde la pagina de sony y ahora si puedo trabajar con ellos...

Saludos!!

Matias Zalazar

Muchas gracias por la ayuda, lo que hago ahora es editar los archivos en alta en sony Vegas 10 y luego los convierto con el mpeg streamclip a .MOV para poder grabarlos en un dvd, la calidad no esta nada mal, crees que se puedo mejorar??


Un abrazoo


Matías

PUBLICIDAD


Matias Zalazar

Hola Anibal,


                  Me podrias enviar el link en donde pueda bajar los codecs  para procesar los archivos .mts de la hxr-nx5n en final cut por favor?. estoy dando vueltas en la pagina de sony hace rato y solo me pasa de una a otra y a otra y nunca doy con el chat en linea ni siquiera...
Si puedes te lo agradecere muchisimo!


Que sigas muy bien!


Matías

djwild

Pero si no hace falta nada de todo eso... directamente con log and transfer, siempre y cuando tengas toda la estructura de directorios de la cámara, lo puedes hacer perfectamente y los pasa a prores automáticamente.

Clipwrap o Voltaic sirven si solo has copiado los mts, pero si tienes la cámara o la tarjeta tal y como has grabado de la cámara, los puedes importar directamente.

Para reproducirlos por separado, prueba con VLC o con Movist, creo que uno de los dos los soporta para verlos sin tener que importarlos.

Ramón Cutanda

Cita de: Matias Zalazar en 31 de Mayo de 2011, 20:07:07
Me podrias enviar el link [...]

Por favor, recordad que lo que es de utilidad para nosotros SEGURO que es de utilidad para los demás. No os olvidéis de compartir en el foro.

Gracias.

anibal_cab

Hola Matias, bueno antes que nada que en la web de sony pro no me dejan ver el soporte por que me pide el numero de serie de la camara, pero bueno cuando a mi me dieron la camara tampoco pude y descargue un software de otro modelo...pero los plugin son los mismos...

Si quieres echar un vistazo tambien te dejo un link con la web de final cut para buscar tu camara alli..

Espero te sirva, suerte....!!

http://support.apple.com/kb/HT2948?viewlocale=es_ES

http://support.sony-europe.com/dime/downloads/downloads.aspx?site=odw_es_ES&f=download_manager&m=HDR-CX105E

anibal_cab


Matias Zalazar

Genial Anibal! esta de lujo y es justo lo que necesitaba!
Igualmente con log and transfer desde el final cut también se puede si tienes la cámara...


Gracias a todos por la ayuda y espero poder seguir aprendiendo para luego poder ayudar a otros!


Saludos


Matías

Delorean

Cita de: anibal_cab en 26 de Mayo de 2011, 23:51:05
En la pagina de sony estan los codecs, o si tienes el disco original de la camara tambien estan, a mi me paso lo mismo en el premiere, me dieron una camara sony con videos para editar y el premier no me reconicia mts, descargue los codecs desde la pagina de sony y ahora si puedo trabajar con ellos...

Saludos!!


Hola Anibal. Tengo el mismo problema que Matías. Mi cámara es precisamente la del enlace que has puesto (HDR-CX700VE), pero no sé dónde están los codecs que tengo que descargar. También he probado con el disco que trae la cámara, pero parece que sólo es para windows. La cuestión es que borré los vídeos de la cámara y sólo los tengo en el ordenador. He probado a copiar los vídeos del ordenador a la cámara, pero el FCPX no los lee.
También he estado mirando el conversor que recomienda videoed, pero son 45€ y quiero agotar todas las opciones antes de gastarlos.
Un saludo

Matias Zalazar

Hola, para el final cut la mejor manera es conectar la cámara vía usd a tu ordenador, abrir el final cut e ir a "log and transfer" o "log and capture" para capturar el footage, de otra manera no lo acepta. El archivo que te queda es .MOV y es bastante mas pesado que el .MTS original. Recuerda que para pasar el material a una computadora siempre tienes que copiar TODAS las carpetas en la que se graba el material y no solo el clip... si tienes la carpeta principal con las subcarpetas y material fuera del disco duro de tu cámara o tarjeta (digamos en otro disco duro o en tu ordenador) lo puedes capturar igualmente de la misma manera, solo enchufa tu disco y dale log and transfer o log and capture (no lo recuerdo bien pero están al lado) y solito va a reconocer el material. En PC es mas fácil ya que reconoce casi todos, yo comenze con el Sony Vegas (lee TODO) y ahora sigo en Premiere...
Suerte con tu footage!




Matías

Delorean

#13
Matías, no encuentro ese "log and transfer" por ningún sitio  :-[


edito: vale, me estaba poniendo de los nervios buscando el maldito "log and transfer"... y me parece que es un comando de otra versión de Final Cut, no de la que yo tengo que es Final Cut Pro X 10.0.8....

SirOdrakir

Y use freemaker video, para convertirlo en mkv, y ya de ahí lo puedo editar.

Saludos

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk