PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

18 de Abril de 2024, 18:59:43

Login with username, password and session length

Temas Recientes

363 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Formatos grabación Pana TM900

Iniciado por jorge-06, 23 de Mayo de 2011, 20:45:33

Tema anterior - Siguiente tema

jorge-06

Bueno al final decidido por la TM900. Ya estoy haciendo pruebas que is os iré comentando. De momento impresionado por la calidad de imagen.
Con los formatos el manual de instrucciones no está muy claro.
Presenta 5 formatos de grabación : 1080/50p, HA, HG, HX Y HE. No he podido localizar grabación a 25p. De hecho las pruebas que he realizado han sido con 1080/50p, HA y HG y en Sony Vegas me indica que los dos últimos son entrelazados, luego ¿no hay 25p?.
Respecto a la edición tengo el Vegas 10c pero no localizo un modo de renderizar a 50p predeterminado ¿?.
Por cierto lo del ventilador inapreciable.
Sólo le hecho en falta un parasol un poco más grande. El que viene de serie es testimonial.
Otro problema es para conseguir accesorios. Parece que no ha suministros.
Por lo demás muy manejable, buena pantalla, menús sencillos. Buena compra.


thevideoman

Lo que pasa es que tienes que activar la opcion CINE DIGITAL en el menu. En este modo la camara graba a 25p, pero lo guarda como si fuera 50i. Tengo entendido que convirtiendo despues a 25p te queda una verdadera grabacion a 25 fps, pero no estoy muy seguro de esto.
http://www.youtube.com/user/NandiCordingsTV

PANASONIC: colores naturales y mayor definición.
SONY: excelente rendimiento con poca luz, mayor rango dinámico y la mejor estabilización de imagen.

thevideoman

http://www.youtube.com/user/NandiCordingsTV

PANASONIC: colores naturales y mayor definición.
SONY: excelente rendimiento con poca luz, mayor rango dinámico y la mejor estabilización de imagen.

jorge-06

Muchas gracias. Investigaré el fin de semana.

Monandsu

Muchas gracias por la info me es de mucha utilidad.
INTEL P4 - 2 x 3.2 MGHZ; 2 GB de RAM; 2HD 80GB//120GB;

PUBLICIDAD


DelSte

Buena pregunta sobre lo del 25p :-)  Pero pregunto yo: ¿alguien a conseguido grabar en condiciones en este modo 25p? Por lo entendido, la cámara se pone en el modo manual (HA1920), se activa el Cine Digital y ya está. Lo que pasa es que en la imagen se notan unas vibraciones muy molestas, muy diferente a la grabación sin la activación de este Cine Digital. Se ve mal (vibración en la imagen, vibran todos los objetos cuando la cámara se mueve) en el LCD de la cámara, se ve igual en el ordenador una vez copiado el fichero, se ve igual de mal en la pantalla del tele. ¿Qué pasa?

Una vez desactivado el Cine Digital, la imagen vuelve al normal, buena calidad. ¿A alguien más le pasa esto?
Saludos.

thevideoman

Es verdad que la imagen vibra y da tirones con este modo CINE DIGITAL, pero yo pienso que el cine es eso: imágenes a tirones. Se puede ver en la serie cuentame como paso, en TVE HD. El efecto es muy similiar al de esta cámara.

Saludos.-
http://www.youtube.com/user/NandiCordingsTV

PANASONIC: colores naturales y mayor definición.
SONY: excelente rendimiento con poca luz, mayor rango dinámico y la mejor estabilización de imagen.

DelSte

No, no, en ningun caso no se trata de aquella diferencia entre el 50p y el 25p. Efectivamente lo que se ve en la imagen, una vez activado el Cine Digital, no se puede llamar "video", en serio. Aquí no se trata de "falta de fluidez 24p/25p comparado a 50p/60p", aquí no hay nada más que tirones y tirones, mueves la cámara izquierda-derecha y todo lo que es objeto VIBRA tremendo. Vamos, este 25p no se puede llamar "imagen video" bajo ninguna forma. Dudo que así tan mal tiene la Panasonic el 25p, más bien pienso que es/puede ser un fallo puntual de esta cámara (Panasonic SD900). Sé que mucho no se puede confiar en la calidad de imagen en Youtube (recompreción) pero hasta en este sitio he visto un video con Cine Digital activado y la imagen tiene bastante fluidez. Mi antigua cámara SD Panasonic NV-GS330 que grababa 25 fotogramas por segundo ofrecía una calidad de imagen más decente.

Going Out With Mary

¿Alguno de vosotros podrá grabar 15" con este Cine Digital activado y subirlo en algun sitio web? Se lo agradecería mucho.
Saludos.

edrev

En las instrucciones de la cámara, curiosamente, lo advierte.
"Las imágenes pueden no aparecer suaves" (Pag. 65).
Lo cierto es que desde que compré la cámara nunca había probado el  modo "Cine Digital". Hay que hacer movimientos muy suaves, o la imágen aparecerá como dice DelSte. No tan exagerado como dice, pero si se hace un paneo mas o menos "normal" (no hace falta que sea rápido), se notan esos saltos en la imágen que al menos para mí, son inaceptables.
Ademas, segun el MediaInfo, el archivo resultante no es progresivo, es entrelazado a 25fps. Ni 50i, ni tampoco 25p. (Archivo entrelazado, campo superior primero, 18mb/s max bitrate, 25fps). Eso es lo que dice el MediaInfo.
Si además la cámara procesa más la imagen para acentuar mas los colores, como dice el manual, me imagino que ahí está el origen de los saltitos en los paneos.
Lo que pasa es que para mí en esta cámara, no existe otro modo, que el 1080 50p. Como poco, alguna vez he grabado en HA1920, y ahí no hay nada de saltos. 
Una videocámara es una VIDEOcámara.
Una cámara de fotos es una cámara de FOTOS.

DelSte

Estoy de acuerdo contigo, ¿quién se compra una Panasonic TM/SD 900 para un 25p? Nadie. Todos van por el 50p, aquí está el encanto de esta cámara.
Se probó el 25p por pura casualidad y tanto el dueño de la cámara como yo, hemos quedado con una decepción/sorpresa muy grande. Repito, no se trata de una falta de suavidad, aquella ya clasica diferencia entre un 50p y el 24p/25p. No, nada de eso. Efectivamente lo que se ve en la pantalla del LCD de la cámara, una vez activado el Cine Digital, no es una imagen normal, no es algo que se podrá llamar "grabación": todas las extremidades de los objetos vibran, sin excepción. Lo mismo se nota en la pantalla del monitor o la del TV. Y vamos... que he visto tantas grabaciónes 25p hasta momento que no se puede decir que no sé de que se trata,  que no sé como es un 25p en condiciónes normales. Es la única razón que me hizó preguntar si de verdad a esta cámara no le pasa algo, no tiene algun fallo u algo parecido.

Hace poco tiempo he vuelto a casa con una muy corta grabación SD900 en el modo Cine Digital para daros cuenta de lo que estoy hablando. En Vimeo se pueden ver dos tomas juntas, exterior e interior, 25p exportado con el Premiere Pro CS5.5 también a 25p:
Panasonic SD900 25p

También he subido a Megaupload los RAW's nativos donde sí que se podrá apreciar realmente lo de las vibraciónes (vibran/tiemblan los libros, el pie de la lampara, todo), si a alguno de vosotros le interesa el tema o simplemente quiere dejar una opinión si estas imagines le parece normales o no, se agradecería e aquí están, se trata de nada más que unos 75 Mb:
http://www.megaupload.com/?d=7LZH8064

Pero de verdad me gustaria ver una muy corta toma (no más de 10") de una Panasonic SD/TM/HS 900 o 700 grabadas en las mismas condiciónes, estoy muy curioso por saber si todas graban igual (lo que le/me tranquilizaría) o sólo esta cámara falla de este modo en lo del Cine Digital 25p.

edrev: no se trata de que la cámara procesa más la imagen para acentuar más los colores, intuyo a que te refieres pero, para tener activado el Cine Digital (25p), no hace falta activar también el Digital Cinema Colour (x.v. Colour). Por ejemplo, las imagenes subidas al Vimeo/Megaupload están grabadas a 25p pero sin el Digital Cinema Colour activado.
Sobre lo del MediaInfo tienes razón, lo ve como un interlaced (entrelazado) igual que el Sony Vegas (versión 11), no entiendo por qué, así como tampoco sé si este 25p de la Panasonic es un 25p real o no. Por otro lado quiero decirte que tanto Premiere Pro CS5.5 (NLE) como el Splash Player (player video) interpretan el material correctamente: 25p.

[LE: estando de paso por la zona, viernes pasó por la tienda de FotoPrix para preguntar si ha llegado el gran angular; la respuesta ha sido que aún no. Esperamos :-) ]

Saludos.

thevideoman

Cita de: edrev en 24 de Octubre de 2011, 18:58:20
el archivo resultante no es progresivo, es entrelazado a 25fps. Ni 50i, ni tampoco 25p. (Archivo entrelazado, campo superior primero, 18mb/s max bitrate, 25fps)

Entrelazado a 25fps es lo mismo que 50i (50 campos, 25 fotogramas). Lo que hace exactamente esta cámara es grabar a 25p y almacenarlo en 50i. Supongo que lo hace por cuestiones de compatibilidad. Al ser un progresivo metido en el cuerpo de un entrelazado, no habrá problemas de dientes de sierra ni otros problemas relacionados al entrelazado.
http://www.youtube.com/user/NandiCordingsTV

PANASONIC: colores naturales y mayor definición.
SONY: excelente rendimiento con poca luz, mayor rango dinámico y la mejor estabilización de imagen.

thevideoman

#11
DelSte, tu de todas formas mira en la tele algún capitulo de la serie ''cuéntame'' en TVE HD, porque curiosamente el efecto es prácticamente idéntico al de las 700/900. También es cierto que en cine, no graban con la cámara moviendola a lo loco, y el efecto no se hace tan evidente. Por otro lado, puedes estar tranquilo de que la cámara no tenga nigún problema porque los videos que he grabado con la TM700 en el modo Cine Digital tambien dan esos bruscos tirones. Te recomiendo que pruebes cambiando el shutter, porque en 1/25 se notan muchos menos tirones que en 1/100, por ejemplo. De todos modos, intentaré subirte algun video con el modo cine, aprovechando la fibra optica sin contraseña del vecino  8)

Saludos.-
http://www.youtube.com/user/NandiCordingsTV

PANASONIC: colores naturales y mayor definición.
SONY: excelente rendimiento con poca luz, mayor rango dinámico y la mejor estabilización de imagen.

edrev

Que vá, no me refería a lo del Digital Cinema Colour, DelSte. Me refería a que en el manual, en la seccion donde explica (de manera penosa), qué es y para que sirve la función Cinema Digital, dice que graba con "colores mas vívidos" (palabras textuales), independientemente de la otra funcion (Digital Cinema Colour), que me imagino que los acentuará todavía mas. De echo en las pruebas que he hecho, no tenía activada esa función. He probado con diferentes velocidades de obturación y con diferentes aperturas de diafragma, y sigo viendo esa extraña vibración. Y la verdad es que a imagen parada, tampoco veo diferencias significativas con el modo HA1920. Quizá ese efecto "cine" que hacen los TV Samsung (cuando le activas el modo Película), pero en contra de lo que pone en el manual vez de acentuar los colores, bajo mi punto de vista es como si los apagara un poco. Pero ya que estamos, seguiré haciendo pruebas con D.C.Colour, a ver si le veo diferencias significativas.
Lo que he alucinado es cuando he visto tus vídeos, DelSte. Los he descargado de Megaupload. En principio en mi TV Samsung se ven bién. Sin saltos. Un poco de Rolling Shutter en los edificios rojos, por esos movimientos rápidos de izquierda a derecha, pero nada mas.
Lo dicho, mañana seguiré haciendo mas pruebas.

Thevideoman, supongo que lo que quieres decir es que progresivo a 25fps=50i. Pero vuelvo a insistir en lo que pone el MediaInfo: 25fps interleaced, o sea 25i. Aunque DelSte comenta que hay programas que los reconocen como 25p. A ver quien nos despeja la duda.
Por otra parte, estoy viendo ahora mismo la MAGNIFICA serie "Aguila Roja"  :D :D :D , en HD, y yo no noto ningun tirón ni saltitos, thevideoman. Mi TV es un 100hz desde luego, no sé si eso tendrá algo que ver. Y además todos estamos hartos de ver pelis en HD (Mkv, H264...etc,etc) y son pelis de "Cine", supongo que grabadas a 24p o a 25p, y ahí no hay tirones ni saltitos.
   
Una videocámara es una VIDEOcámara.
Una cámara de fotos es una cámara de FOTOS.

thevideoman

Efectivamente, acabo de comprobar que águila roja se ve sin tirones, pero yo hablaba de ''cuéntame como pasó'', donde se ven tirones bien gordos.

Ahora me has hecho dudar con lo del 25i y el 25p, pero segun tengo entendido, 25fps entrelazado NO es igual a 25i, ya que 25i significa 25 campos entrelazados. A 25 fps le pueden corresponder dos opciones: 25p y 50i, pero nunca 25i. Que alguien me corrija si estoy equivocado.
http://www.youtube.com/user/NandiCordingsTV

PANASONIC: colores naturales y mayor definición.
SONY: excelente rendimiento con poca luz, mayor rango dinámico y la mejor estabilización de imagen.

DelSte

thevideoman, te lo agradecería  :-\
Pero, por favor, intentando mover la cámara izquierda-derecha igual :-)

No sé que decir, desde mí punto de vista hoy mismo borraría este Cine Digital del menu de la Panasonic SD900, es simplemente impracticable, esto no se puede llamar "imagen video". Y te digo algo más, anque tú diras que el 25p de la Panasonic está dentro de "lo normal": no he visto nunca una imagen tan de ***da grabada a 25 fotogramas por segundo, como he visto con esta Panasonic. No olvides que hasta el compañero censuraman dejó en este foro un video grabado con la Panasonic SD9 25p (aún lo tengo en el disco duro del PC) y la diferencia es tremenda, en serio. Y en su video la cámara también se movia mucho en casi todas las direcciónes. Pero no se trata solamente de este video, he visto tantos videos grabados a 25 fps que desde el primer momento cuando ví lo que Panasonic llama "Cine Digital 25p" he dicho: "¡Esto no puede ser! Esto no es ní video, ní 25, ní ostias, ní nada."

Lo curioso es que poco se ha notado esto anque el primer impacto lo tienes desde que se activa el Cine Digital y se mira en el LCD de la cámara como todo vibra. Pero vamos, que tampoco hace falta mover mucho la cámara, se puede dejar hasta en un trípode y pedir a alguien que pase por delante de la cámara, nada más. Vibra. Vibran los brazos, los movimiento, vibra mucho y de una forma poco normal y natural.

Y he visto tantos otros videos grabados a 25p, por supuesto que no tan fluidos como un 50p, pero joder... la imagen sí que era decente.
En fin.... es lo que hay.

[LE: en la Panasonic SD900 el shutter min. es 1/50, no 1/25].

edrev: el video puede ser progresivo (fotograma completa, en nuestro caso 25 fotogramas completas por segundo) e entrelazado (dos campos en la misma fotograma, campo superior e inferior. 25 fotogramas entrelazadas por segundo X 2 campos cada una= 50i).
¿Con lo del "halucinado" qué has quierido decir? ?Que el video/la imagen te pareció bueno/a? Sobre los colores más vívidos yo no he notado nada. ¿A tí te parece que los colores son más vívidos con el Cine Digital activado, sin activar el Digital Cinema Colour? A mí no me pareció esto pero bueno, me puedo equivocar como cualquiera. ¿Tú no tienes una SD900? ¿Podrás subir unos 10 segundos grabados con el Cine Digital activado solamente para hacer una comparación con una otra cámara más? (ya serán 3) :-)

Saludos, buenas noches.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk