PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 13:13:53

Login with username, password and session length

Temas Recientes

496 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Duda sobre cómo exportar video desde Premiere a After

Iniciado por DaniDupla, 01 de Junio de 2011, 01:13:12

Tema anterior - Siguiente tema

DaniDupla

Hola, primero de todo saludaros, soy nuevo en el foro, aunque llevaba ya tiempo echándole un ojo. Os dejo mi duda:

Tengo un video montado, con el etalonaje hecho en Premiere. Ahora necesito meterle efectos con el After Effects y no sé si importar el bruto original (.avi) desde After Effects o exportar desde Premiere el plano en concreto para luego importarlo a After.

El caso es que tampoco sé cómo exportar desde After Effects porque en .avi me va muy lento el video exportado y lo mismo en TGA (salvo MPEG2 que me va bastante fluido). Tengo hecho un lío con los formatos, y no quiero que al hacer los efectos el plano pierda calidad. Si me podéis echar un cable os lo agradecería, un saludo.

juanmario

#1
 Se puede sustituir los clips seleccionados en Adobe Premiere Pro con una composición de After Effects enlazada dinámicamente basada en esos clips.
La nueva composición hereda los ajustes de la secuencia de Adobe Premiere Pro.
1 En una secuencia, seleccione los clips que desee incluir en la composición.
2 Haga clic con el botón secundario en cualquiera de los clips seleccionados.
3 Seleccione Reemplazar con composición de After Effects.

[gmod]Modificado font/size por el Moderador[/gmod]

Jorge Jaramillo

Si utilizas CS3, CS4 o CS5 puedes seleccionar todos tus clips, dar clic derecho y elegir la opción "Reemplazar por composición de After Effects", y ahora todos los cambios se efectuarán automaticamente en tu timeline en Premiere

DaniDupla

Voy a probar a ver si me deja. Con los dos programas abiertos?

DaniDupla

Lo que pensaba, no me sale la opción, ni siquiera en gris. Tengo el Cs3 de Premiere, y el cs4 de After. Alguna vez me ha salido algún mensaje, al intentar pasar de un programa a otro, de que no me funciona el dinamik link porque me falta algo por instalar.

De todas formas prefiero trabajar sólo con un programa a la vez, por la ram que sólo tengo un 1 giga. Alguna idea de porqué no me sale?

PUBLICIDAD


DaniDupla

Vale, he encontrao que no tengo el dinamik link que viene con el product premium. Voy a probar ha importar desde After Effects el bruto del video, allí corto el plano concreto, meto los efectos y luego lo exporto para meterlo en Premire.

La idea es que en la primera prueba que he hecho, al exportar el video con el efecto a .avi o a TGA, me va bastante lento. Tendrá algo que ver con el renderizado del video? No sé si hay un paso intermedio entre trabajar con los efectos y exportar el video.

Jorge Jaramillo

No te aparece la opción por que adquiriste Premiere y After Effects por separado, y esta opción solo está activa cuando compras en conjunto el Production Premium.

Saludos

DaniDupla

Ya veo ya. Entonces alguna idea? Porqué al exportar un video con efectos desde el After a .avi me va algo lento? me salto algún paso? No sé si habrá que renderizarlo, ni cómo se hace :S

juanmario

La causa principal de que no tengas el DinamicLink activado es que tenés premiere CS3 y After CS4, a mi jamás me funciono el DL con diferentes versiones, y no es necesario instalar la suite para tener la función.
Lo de lento es relativo, cantidad de capas, efectos( y hay algunos que te dan vuelta la PC ), cámara, todo esto está ligado a la capacidad de tu maquina.

Ahora, lo que podes hacer es con el After Effects CS4 ir al menú archivo - importar - Proyecto Adobe Premiere Pro, especificamente el de tu Premiere CS3, se te abre una ventana y desde ahí buscas el proyecto, luego le aplicas los efectos y exportas.

DaniDupla

Ok, y en qué sería bueno exportarlo? para tenerlo en la máxima calidad posible, sería solo un plano retocado. Un disparo de pistola.

gracias¡

DaniDupla

Me sigue pasando lo mismo, ahora utilizo un proyecto de Premiere y lo importo desde After, no hay problema. El caso es que al querer exportar el video retocado, en avi y en TGA me va bastante lento (de hecho en TGA parece que faltan fotogramas). EN MPEG2 me va bastante bien creo, pero supongo que pierda calidad. Qué puedo hacer?

juanmario

El video de origen en que está ?

Cita de: DaniDupla en 02 de Junio de 2011, 19:40:57
EN MPEG2 me va bastante bien creo, pero supongo que pierda calidad.

Suponés ?, pierde ó no pierde, que seteos usas, que máquina tenés, cuanta ram, eson cosas que uno para responder tendría que saber, por ahí queres que nazcan flores donde hay solo piedras (bueno, fue lo primere que se me ocurrio).

DaniDupla

Intentaré responderte, el MPEG2 pierde calidad.

El Archivo de origen es un .avi, está grabado con una cámara que graba en DV en 720x576, 25fps, PAL en pantalla ancha 16:9

Mi pc es un dual core 5200, con solo 1 giga de Ram.

Lo del seteo no sé a lo que te refieres, no controlo mucho de after aún.

juanmario

Bueno, en lo que se refiere a lentitud, yo diría que es normal dada tu PC sin decir que cuenta con muy poca ram, y sin tener en cuenta el efecto aplicado, no es lo mismo hacer una correccion de color con los efectos incluidos que hacerlo con el Boris ó Magic Bullet.
Y sobre la calidad, si no me equivoco el CS4 venía por defecto como max bitrate ( uno de los seteos para exportar en mpeg2 ), en 7, en este caso lo elevaría entre 7,5 y 8, yo prefiero 8, y el resto lo dejaría como está.
Si el destino es un DVD, te pongo una cita del manual;

MPEG -2 Proporciona una calidad de vídeo superior a la de MPEG-1. Se ha elegido un formato específico de MPEG- 2 como estándar para compresión de vídeo DVD. Este estándar se denomina MPEG-2 compatible con DVD. La compresión MPEG-2 también se utiliza en HDV y está admitida en los formatos Blu-ray Disc y HD-DVD.

A menos que quieras que lo procese el programa de autoría.

DaniDupla

Creo que tienes razón, es mi PC o al menos la Ram. El archivo .avi lo pongo en Premiere y visualizándolo en calidad borrador va bastante fluido, asi que no es que exportara mal, era del pc.

Una cosa, hay alguna diferencia considerable entre el Mpeg2 y el mpeg2-dvd?

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk