PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

23 de Abril de 2024, 18:55:26

Login with username, password and session length

Temas Recientes

363 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Cual seria el formato adecuado para trabajar en Premiere?

Iniciado por naando, 10 de Junio de 2011, 00:38:22

Tema anterior - Siguiente tema

naando

Hola muy buenas,


Hace unos días que instale  Adobe premiere pro CS4 para editar vídeos pero tengo muchas dudas y querría empezar por el formato mas adecuado.


Tengo algunos vídeos que hice con una cámara de fotos, están en formato MPEG (pero no se cuales son las opciones iniciales que debo de elegir al iniciar un nuevo proyecto), al intentar editar los videos dan muchos saltos de imagen y pierden el audio.....


Mi pregunta es, cual seria el formato adecuado para trabajar en Premiere?, puedo trabajar con estos vides en MPEG o mejor los cambio de formato? me gustaría conservar el audio.


Un saludo y muchísimas gracias.

[mod]Modificado el Asunto. Poner Novato no decía nada sobre lo planteado.[/mod]

Mao García

Hola naando y veo que es tu primer mensaje, así que bienvenido.

Primero creo que es importante conocer las especificaciones de tu computadora, pero te puedo decir de antemano que usando el CS4, no importa los settings que pongas al principio, si quieres crear una secuencia con los parámetros excatos que necesitas con esos clips, solo arrastra el clip al símbolo de nuevo en la ventana del proyecto y eso debe crearte una secuencia del mismo tamaño y framerate.

espero me entiendas, si no, comenta para tratar de explicarme mejor.

Saludos!

naando



jeje, Ok muchas gracias ahora si.....bueno no he tenido mucho tiempo así que aun no le he metido efectos, en unas horas lo miro y te matare a preguntas jajaja!! ;D


Muchas gracias Mao!!
Saludos.

naando

Hola Mao (o cualquier miembro que se preste a ayudarme).


Como explique quería editar unos videos en formato MPEG, explico:


Importo los vídeos y los coloco en la parte inferior para empezar a editarlos, los pre-visualizo en la ventana superior izquierda sin problemas, digamos que se ven los vídeos bien, pero en cuanto les introduzco efectos (como mejoras de color) en la pre-visualización se ven con saltos de imagen.


No se si eso no tiene nada que ver con el resultado final (al exportarlo), pero como tampoco se cual debería de ser su formato de salida el resultado final al exportarlos es el mismo.


Me gustaría tener una calidad optima (tampoco quiero nada de el otro mundo), si me pudierais aconsejar, o si ya me da saltos en la pre-visualización,  significa que van a salir si o si con esos saltos?


Muchas gracias por cualquier tipo de ayuda!!




juanmario

Luego de aplicar los efectos vas a Secuencia > Procesar área de trabajo.
Despues fijate si sigue a los tirones.

PUBLICIDAD


naando

Buenas Juanmario,


Pues después de aplicar los efectos y de "procesar efectos en el área de trabajo", sigue dándome tirones.


Pero a ver, con vídeos en otros formatos como MP4 me pasa lo mismo (me dan tirones al pre-visualizarlo) pero al "procesar los efectos en el área de trabajo" o exportarlos el resultado final es bueno, sera cosa del formato MPEG.


Oye muchas gracias eh!! Saludos




juanmario

Despues del precesado no tendría que verse mál.
Tendrias que probar convertirlo a AVI DV para ver si hace lo mismo, si fuese así me parece que no es el programa ni codecs, creo, si mál no recuerdo, y no me equivoco, que el problema puede estar en algo referido a la placa de video, configuración ó actualizar los drivers, con verificarlo no se pierde nada.
Por lo menos y que es lo más importante que el resultado final este bién.

Saludos

naando

Muchas gracias Juanmario!


Si, pase los vídeos a otros formatos y me van perfectos, debe de ser el original (MPEG) no ira por lo que sea.


Utilizare AVI DV, y entonces, a la hora de exportarlo que seria mas idóneo selecionar en la pestaña "Formato" y "Ajuste predeterminado"?


No quiero ser pesado, solo es que me falta una buena base sobre formatos, calidades, tamaños de resolucion...etc..


Muchas gracias de ante mano,
Saludos!!!




Pakoluke

Cita de: Mao García en 10 de Junio de 2011, 05:49:27

Primero creo que es importante conocer las especificaciones de tu computadora,


Sin esta informacion estamos dando palos de ciego....
Operador de cámara informativos de televisión.
Editor y formador .
Jubilado.

naando

Jajaja el ordenador que uso jeje, a día de hoy es una patata me lo compre en mi época de estudiante y no se como sobrevive, ya estoy a punto de comprar uno nuevo.

"AMD Athlon 64 Procesador
3200+
2.01GHz, 1,00 GB

NVIDIA GeForce 6600 LE"

Aun que me desespero un poco consigo editar bien los vídeos jaja.

Hoy he editado vídeos en formato MP4 y no he tenido ningún tipo de problema, les he dado salida MPEG2 PAL DV (el resultado ha sido bueno).
Pero claro voy probando un poco, ya que no se realmente que calidad es la mas adecuada.
Por ejemplo: que salida debería de darle si quisiera subir a Youtube?

Saludos!!!!!

guaper_16

Cita de: naando en 12 de Junio de 2011, 16:44:52
Por ejemplo: que salida debería de darle si quisiera subir a Youtube?
codificar con H264/AVC en contenedor mp4

naando


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk