PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

29 de Marzo de 2024, 09:29:36

Login with username, password and session length

Temas Recientes

673 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Capitulos incorrectos

Iniciado por kelan, 11 de Junio de 2011, 04:35:47

Tema anterior - Siguiente tema

kelan

Hola a tod@s.

He hecho un proyecto con menú principal y menú secundario que ocupa 5.3 Gb y al crear la imagen de dvd de doble capa en el disco duro, no respeta los capítulos. Me explico. Al reproducir la imagen creada, al clicar en el menú de capítulos, no enlaza con el capítulo que debería. Si lo hago en el mismo avid, en la vista previa del disco, allí si que lo hace bien. Me he descargado e instalado la actualización 1.1, pero persiste el problema.

A alguien más le pasa lo mismo?

Muchas gracias.

J_Girona

Hola Kelan !

Nunca he utilizado DVD's de doble capa y no puedo asegurar que todo funcione correctamente.
Pero si la imagen la has creado en el HD debería funcionar...

Crear Menús y Sub-menús tiene su "miga"...

Cuando realicé las pruebas de AVID Studio, para probar todo el tema de la creación de DVD's utilicé el método que me pareció más fácil y seguro.
Marqué el inicio de cada escena y... dejar que se cree el/los menú/s de formas automática.
.

.

(La imagen  pertenece al documento de Análisis de AVID Studio)


Con AVID Studio es posible poder crear un tipo de Menú que sólo nos muestre capítulos o un menú más complejo para poder ver TODO el contenido directamente o tener la posibilidad de poder seleccionar verlo por capítulos.

                             Jordi Girona

Mi canal YouTube: https://www.youtube.com/jordigirona1
Mi página Web: http://www.jordigirona.com
▬▬▬▬  Para que nosotros mismos seamos libres, debemos dar libertad a los demás  ▬▬▬▬

kelan

Gracias por tu respuesta J_Girona.
El caso es que he creado otro archivo de dvd, en este caso para que quepa en un dvd 5 y el mismo resultado. Para crear el menú 2 he puesto marcadores en la línea de tiempo en los puntos en los que quiero que se cree un capítulo, y luego he dejado al menú 2 que los cree automáticamente en esos marcadores... y nada... se salta el capítulo 1. Desde la previsualización del proyecto, sí que enlaza el botón del capítulo del menú con el punto marcado, pero al hacer la exportación, y reproducir el VIDEO_TS, pinchas en el botón del 1er capítulo y me lleva al 2º y del segundo al 3º, etc

La verdad es que no se que hacer.

Saludos

kelan

Hola de nuevo.

Sólo comentar que parece que ahora funcionan los capítulos. Digo .."parece" por que lo estoy haciendo paso por paso. Como había 21 capítulos, he borrado los 8 menús nº2 de proyecto. He vuelto a añadir 1 menú nº2 (de capítulos) y le he clicado para que cree él mismo los capítulos. Al hacer ésto ha creado los otros 7 menús nº2 y he ajustado los capítulos que ha creado al momento de la línea de tiempo que me convenía que estuviesen. He exportado el proyecto y los botones de los menús llevan al capítulo que corresponde. Ahora lo que he hecho, es volver al proyecto y cambiar los nombres de los capítulos (no lo había hecho antes, ya he dicho que lo voy haciendo paso a paso para ver donde se despista) y ajustar miniaturas para los capítulos, de momento sin movimiento. Está exportando... a ver que pasa.

Os mantengo informados. (con los dedos cruzados)

kelan

Pues nada, todo perfecto.. la verdad es que no se porqué se saltaba el primer capítulo, por que creía que había guardado el proyecto inicial, pero ahora trasteando por la edición del menú, he visto que las miniaturas se pueden configurar para que no sean reconocidas como un botón... a ver si sin darme cuenta  :P  le había quitado la opción de botón a la primera miniatura del proyecto original...

El caso es que ya tengo mi falmante dvd.

Un saludo a todos.

PUBLICIDAD


J_Girona

Pues... a por el siguiente !!!   ;D


                      Jordi Girona
Mi canal YouTube: https://www.youtube.com/jordigirona1
Mi página Web: http://www.jordigirona.com
▬▬▬▬  Para que nosotros mismos seamos libres, debemos dar libertad a los demás  ▬▬▬▬

Farell60

Hola Jordi.  Hola Kelan.  El otro dia pedi ayuda a Jordi porque tenian que terminar mi primer DVD.  Por fin lo he hecho pero me pasa lo mismo que a Kelan.  En el simulador me funcionan los menus pero al grabar, se corren uno a la derecha, o sea que dando al primer capitulo me salta al segundo, no en el simulador.  Seguro debe ser un fallo de Avid Studio.  Me gustaria a ver si tu has entendido y me puedes explicar lo que hizo Kelan o bien el mismo me puede facilitar una explicacion extendida de como lo ha conseguido.  Recordad que solo he hecho un DVD y siguendo los tutoriales. 
Un abrazo a los dos.

Josep.

J_Girona

Me alegra que hayas expuesto tu problema en el Foro.

Pero... si has hecho tus Menús siguiendo todos los pasos, poco puedo hacer para ayudarte.
La realización del Menú es bastante mecánica.
Posiblemente el error que hayas cometido, si se trata de un error, sea tan insignificante, que por ello es difícil de detectar...

Quizás deberías probar ha realizar un Menú con unos pocas capítulos (3-4) y ver si funciona... antes de intentar realizar menús más complejos.

                     Jordi Girona
Mi canal YouTube: https://www.youtube.com/jordigirona1
Mi página Web: http://www.jordigirona.com
▬▬▬▬  Para que nosotros mismos seamos libres, debemos dar libertad a los demás  ▬▬▬▬

Farell60

Hola Jordi.  Gracias por contestar.  De hecho, la elaboración de los capitulos no deberia depender de si hay 3 o 14 como en mi caso.  Solamente he puesto una marca al principio de cada cancion y le pedi que marcara los capitulos no cada "x" segundos si no por cada marca que yo he puesto.  Abro el simulador y todo funciona perfectamente pero al grabar el DVD, cuando marcas la cancion numero 1 suena la numero 2.  La solucion ha sido marcar un capitulo falso antes de la numero uno y no poner nada en el ultimo capitulo.  Entonces, pongo el titulo en el falso y en el ultimo no pongo nada y efectivamente, cuando llamo al numero 1 me sale la cancion numero 1 aunque verdaderamente en la posicion del tiempo, no coincida la marca con la cancion .  Al final, me queda una ventanita de capitulo sin titulo pero al menos me coinciden. 
Por esto os pedia ayuda ya que nuestro compañero le pasaba lo mismo y me huelo a bug del mismo programa. Lo verdaderamente dificil es ponerme en contacto con ellos pues yo actualice avid por descarga directa y ahora me pide una contraseña para poder enviar y no recuerdo lo que puse....  espero solucionarlo, pero alguien les tiene que avisar que al menos somos 2 que nos ha pasado los mismos sintomas. 
Como te decia, nuestro compañero lo soluciono de manera "manual" pero ahi me pierdo.  No se si se refiere a volver a empezar de nuevo, habla de activacion del botoncito.... son cosas que aun no he asimilado.  Estoy por volver a la cinta del proyecto y volver a montar los menus pero me temo que esto es cosa del programa.
Por ultimo, avid me esta desencantando y te pediria que programa me aconsejas a nivel profesional para que no me encuentre con estos problemillas? 

J_Girona

#9
Es cierto que AVID Studio presenta algunos problemas...

- ver AQUI-       - ver AQUI -

                            ...pero en general funciona correctamente

Nuestro amigo Kelan, en otro tema ( -ver AQUI - ) tenía problemas con la visualización de los botones en  los menús. Este es un problema del que, por ahora, nadie se ha quejado.
Es más, según Kelan, este problema solo le afecta con una instalación de AVID Studio sobre un PC, ya que en su portátil, el mismo programa funciona de maravilla...

Siempre he dicho, y lo sigo diciendo, que la Informática está plagada de misterios...  :(

Dices que AVID Studio te ha defraudado...
No se que esperabas de él... pero es un buen programa.

Nos dices que:  <<<...Recordad que solo he hecho un DVD y siguendo los tutoriales...>>>
Quizás te diría que "insistieras" un poco en el tema de los Menús, que son algo mas complejos de hacer, para que cogieras más de experiencia.

                        Jordi Girona
Mi canal YouTube: https://www.youtube.com/jordigirona1
Mi página Web: http://www.jordigirona.com
▬▬▬▬  Para que nosotros mismos seamos libres, debemos dar libertad a los demás  ▬▬▬▬

Farell60

Gracias Jordi.  Ya se que la informatica tiene cosas muy raras, y que lo de los menus es la primera vez que los hago, pero igual que a Kelan, me sucede que en el simulador funcionan y cuando lo grabo, se desfasan.  Esto es lo que me ha desencantado del programa.  Entiendo que este programa tenga sus limitaciones al lado de uno totalmente profesional, pero que tenga estos fallos.... no se... da la sensacion de que no lo tienen puesto a punto.  Por eso me ha desencantado.  Otra cosa seria que no supiera hacer un capitulo o fuera un poco complicado hacerlos, pero no es el caso y ademas, lo hace automaticamente.  Solo pones las marcas y el los agrega. 
Bien, no dudes de que estoy con ello y probando cosas.  Llevo ya quemados 6 DVD donde el simulador me dice OK,  y al quemarlos, se desfasan los capitulos sin ninguna explicacion.  Supongo que me comprenderas.
Muhas gracias de todas maneras por contestar Jordi.  Te lo agradezco.
Un fuerte abrazo.

Josep.

J_Girona

Te comprendo perfectamente...  ;)

Yo siempre hago la primera prueba con un DVD regrabable... es una buenas opción para evitar pérdidas "irreparables"...
Respecto a AVID Studio, ten presente que es un programa NUEVO y que en próximas actualizaciones (supongo...) se van a resolver muchos de los problemas detectados en esta versión.

             Jordi Girona

Mi canal YouTube: https://www.youtube.com/jordigirona1
Mi página Web: http://www.jordigirona.com
▬▬▬▬  Para que nosotros mismos seamos libres, debemos dar libertad a los demás  ▬▬▬▬

Farell60

Gracias Jordi.  Si, es lo que estoy haciendo ya, pues mira que he vuelto a modificar los menus con otros skins i nada de dana.  El simulador ok y al quemarlo se desfasa un capitulo.  Cada vez igual.  Solo me queda por probar a desinstalar el programa y volver a instalar o bien hacer un post de llamada a ver si a alguien mas le sucede lo mismo.
Bien, la pelicula esta terminada con un capitulo al final en blanco pero al menos, funciona.  Si consigo que funcione ya te lo hare saber. 
Gracias por estar ahi y un fuerte abrazo.

Josep.

fernandoanto

Hola, a mi me pasa lo mismo, creo un menú con un solo submenú y los capítulos del submenú no coinciden. En la vista previa de Avid si funciona todo, pero cuando se genera el DVD hay un desfase de un capítulo. Lo he probado con varios subcapítulos y con varios menús. Falla siempre.
Ya somos tres, y huele a bug de AVID.

Saludos.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk