PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

26 de Abril de 2024, 20:18:27

Login with username, password and session length

Temas Recientes

636 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Error Vegas 10.e - el sistema está bajo de memoria

Iniciado por tresjh, 10 de Agosto de 2011, 19:04:19

Tema anterior - Siguiente tema

tresjh

Buenas tardes amigos,

Tengo un gran problema con Vegas 10.e 32 bits que ya me ha dado en distintas ocasiones y con distintos vídeos.

Al renderizar me dice: error al crear el archivo xxxx. El sistema está bajo de memoria. Reduzca el uso de memoria cerrando otras aplicaciones.

Entiendo que no es un problema del vídeo en concreto porque ya me pasó con varios. Mi vídeo dura 30 minutos. También entiendo que no es un problema del ordenador porque mi ordenador es un pentium i7 con 4 gb de memoria, 3 discos duros y con windows 7 home premiun 32 bits original y completamente actualizado.

Les comento además que el vídeo fuente es un vídeo HD pero ya me pasó con vídeo SD.
Estoy renderizando con MainConcept y blue ray pero ya me pasó también renderizando con otros presets.

¿Alguien sabe porque puede ser? ¿Cual puede ser la solución para este problema?

Muchas gracias anticipadamente.

tresjh

¿Cuanta memoria necesita Vegas para trabajar correctamente?. Porque según las especificaciones de SOny no debería tener este problema pero si lo tengo.

He probado a renderizar con WIndows 7 en modo a prueba de fallos y como ahí tiene poca memoria ocupada si me ha llegado al final. Eso demuestra que la memoria física que pide Sony como especificación inicial no es la que realmente se exige por el programa para trabajar en modo ordinario.

Por favor, ¿nadie sabe de este tema?. La verdad es que no consigo renderizar el vídeo.

¿Alguien me puede decir cuanta memoria tiene su ordenador y si consigue renderizar vídeos grandes?

Muchas gracias por anticipado a todos. Saludos.

Grandon

Te recomiendo instalar el Windows 7 a 64 bits, y usar Vegas 10 para 64 bits.  Asi te asegurarás de utiizar toda la RAM que tienes instalada.  En tu sistema operativo sólo puedes usar 2.5 GB de Ram aunque tengas 4 gb.

tresjh

Muchas gracias por tu respuesta Grandon.

Me gustaría conocer si alguien tiene otra opinión que lo diga. Pero la verdad es que me decepciona un poco que Vegas exija tanta memoria aunque inicialmente las especificaciones de Sony dicen que puede trabajar con poca. En Pinnacle Studio (no se puede comparar y profesional el Vegas) hice vìdeos de incluso dos horas y nunca me dió este problema de memoria. ¿porque Vegas no se gestiona mejor para usar la memoria?

Pregunta concreta:
¿Interpreto por lo que me dices que es normal que usando el Vegas en 32 bits me dé este error?.

Saludos y gracias anticipadas a quienes me dén la respuesta.

provehogartv

Saludos si hay otra pero hay que entrar en configuracion de vegas y entrar en la cache para eliminar ese problema sin tanto enredos lo malo que yo tendria que estar en casa para dar la ruta mas clara sera en la tarde que les de el dato es solo dar un clic y listo

PUBLICIDAD


provehogartv



copio y pego
1. Baje el RAM dinámica de vista previa. Para hacer esto, vaya a Opciones > Preferencias > Video. Recomiendo que ponga esta configuración a 64MB para proyectos de definición estándar y 100MB para proyectos de alta definición (HD).
2. En la misma pantalla, también cambie el número máximo de subprocesos de renderización a "1".
3. Desactive las miniaturas. Esto está en la misma pantalla que los etapas 1 y 2. Cambie la configuración de "Mostrar números de fotogramas de origen o miniaturas de evento como:" a "Ninguno"

tresjh

Muchas gracias provehogartv por tu respuesta y por tu ayuda.
¿Con esto se supone que no tendré ya ese problema de memoria insuficiente, independiente de la duración que tenga el vídeo que estoy editando?.

Me interesaría que me contestaran a esta pregunta y luego ya comentaré el resultado que me dió esta solución.

Saludos y gracias.

provehogartv

Hola con esto se agiliza el proceso debe de solucionar tu problema hay estan las 2 soluciones segun la calidad de videos que estes editando.

tresjh

#8
Hola provhogartv

He probado la solución comentada y no me funciona. LLega a un punto que me dice que el sistema está bajo de memoria tal como explico en el post inicial. ¿Habrá alguna otra opción?

Lo que me pregunto como es posible que un programa profesional como Vegas no gestione la memoria disponible correctamente y según la cantidad de memoria con más o menos rapidez. Pero no me parece normal que el programa finalice la renderización con un error.

Gracias.

provehogartv

Otra solucion seria que me ha pasado, yo hago esto guardo el proyecto claro sin renderizar reinicio la pc y sin abrir ningun otro programa renderizo, aveces pasa tambien cuando el disco duro es muy bajo y uno esta renderizando en avi si vas a guardar tu video en un DVD debe de renderizar en maincocep mpg2, prueba y nos comenta.

tresjh

Gracias de nuevo provehogartv.

¿Esto que me comentas quiere decir que a tí también te ha pasado este tema y que es habitual que ocurra en Vegas?.

Si esto es así quizás es que Vegas no sea operativo para trabajar con Windows 32 bits y necesitará 64 bits para tener por lo menos 12 GB de memoria.
No sé si está sería la solución...

Te agradezco que me des tu opinión

Muchísimas gracias de nuevo.

Mayorca

sé que a lo mejor ahora mismo no querrás escuchar esto o estarás probando todas las maneras para no pensar en ello pero...

pásate a windows 7 64bits pero ya!!!!! sino al final vas a tener siempre problemas.

saludos.

provehogartv

#12
Hola, a mi me ocurria ese problema pero era por mi pequeño disco duro de 160 pero trato de mantener mi pc libre de carga y renderizo proyectos de 45 minutos en avi en hd y ya no me da guerra mi pc tiene 3 de ram 160 de discoduro 1.6 de procesador y 1gb de aceladora de video dualcore y tienes 70gb ocupado en programas,y me faltaba es de 32bit

dukecl

#13
Hace tiempo tuve problemas como ese....busque por todos lados una solucion, lei cuanto foro y consulta pille por ahi...al final probe con lo de la ram dinamica.
Me imagino que ya buscaste en internet bajo el tema "memoria insuficiente en Vegas", la cosa es que modifique la RAM y despues no he tenido problemas.
Hoy en dia tengo el Intel Core Quad Q9550 de 2.83Ghz con 8Gb de Ram uso windows 7 en 32 y 64bits y el Sony Vegas 10e esta con Ram dinamica en 350 y numero maximo de subprocesos de renderizacion en 4. El programa me funciona muy bien. Hago renderizaciones en HD (1920*1080). Lo unico que aun no he tenido oportunidad de probar es para Bluray.
En todo caso te dejo unos links que lei en su momento. Espero que te sirvan:
https://www.custcenter.com/app/answers/detail/a_id/1155/kw/memory
https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=66244.0
https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=66734.new;topicseen
https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=65710.0
Ojala encuentres la solucion, Vegas es muy bueno (en mi humilde opinion) facil de usar...intuitivo, etc.
Revisa que no vayas a tener un problema de hardware, que alguna de las memorias se haya soltado, la tarjeta de video, revisa. Es raro que teniendo buen equipo te pase.
Saludos.
PD: Comentanos de los avances. Ah, me parece que no mencionas que procesador tienes....para video HD se necesita un procesador poderoso.
Mauricio Rodríguez Campos
Sony HXR-NX5
Sony HXR-MC50
Nikon D5100
Glidecam HD1000
Glidecam HD2000
ProAim Jib 14'
ProAim Magic Arm & Vest
Flycam 6000 Stabilizer
https://vimeo.com/user514482

tresjh

Hola a todos,

Muchísimas gracias por contestar pero os comento que todo eso lo he probado y no me funciona. La verdad es que me parece increíble que un ordenador (repito las características) me dé estos problemas:

Intel pentium i7
3 discos duros de 450 gb
4 GB de memoria
Windows 7 home premiun 32 bits

El vegas (10.e) y el windows (original) está completamente actualizado.

¿Como es posible que un programa de edición profesional no gestione mejor la memoria y dé este problema?.

Cualquier ayuda la agradeceré al máximo porque estoy desesperado.

GRACIAS.


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk