PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

29 de Marzo de 2024, 09:30:17

Login with username, password and session length

Temas Recientes

677 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Una buena placa de vídeo para editar en HD o FullHD?

Iniciado por elzapa, 31 de Agosto de 2011, 17:19:50

Tema anterior - Siguiente tema

elzapa

A ver si alguien me ayuda...
Tengo un pc con la siguienet configuarcion
Core2 quad
2 gb Ram

El tema es que estaba tratando de averiguar de una buena placa para editar en HD o FullHD ya que estoy utilizando la que viene con el mother y salta bastante
Yo uso una canon 550D que filma en .mov
Pero ahora he visto por ahi varios trucos, renderizar los originales a avi para que el flujo sea mejor y luego de hacer la edicion con estos, reemplazarlos por los originales y renderizar eso.
La pregunta es:
No influye la placa de video a la hora de renderizar?
La calidad de lo renderizado sera la misma?

Porque los videos no los voy a reproducir en la PC sino en un led Full HD.
O para quemar en un cd (sobre lo cual luego hare otra preguntilla)

saludos..

[mod]Modificado el Asunto. Poner Una duda, no describe lo planteado en el mensaje.[/mod]
       

XarquS

CitarNo influye la placa de video a la hora de renderizar?

Ahora sí, pero la integrada en la placa no te servirá, debes usar una gráfica con las tecnologías para esto.


CitarLa calidad de lo renderizado sera la misma?

Sí. Las gráficas tienen que ver con el rendimiento, no con la calidad.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

elzapa

Gracias Xarqus por tu rapida respuesta pero no me ha quedado claro
Tus dos respuestas se me hacen contradictorias (posiblemente debido a mi deconocimiento)
Si la calidad de lo renderizado sera la misma no importa la placa  que use, (segun tu segunda respuesta)..en que es lo que influye la placa a la hora de renderizar? (tu primera respuesta)

En todo caso, si puedes, me gustaria si me puedes decir que placa es buena para esto, que no sea muy cara (mi presupuesto actual ronda los 120 euros)
Y por cierto uso Sony Vegas 10, si sirve de algo la aclaracion...
Gracias

XarquS

Citaren que es lo que influye la placa a la hora de renderizar?

Ya te lo he dicho: en el rendimiento, o sea, la velocidad tanto de preview como de render. Aunque la velocidad de render se notará más en un ordenador con un procesador antiguo y menos con un procesador moderno. La calidad depende del modo con que tu programa maneje los datos, el codec que empleas para el render y los ajustes que le hagas a este.

Citarme gustaria si me puedes decir que placa es buena para esto, que no sea muy cara

Te diré la que he comprado hace pocas semanas: una Palit con chip nVidia GeForce 210 con CUDA y 1 Gb -CUDA es lo que se usará para preview y render- por 40 euros. Poco antes una GeForce 9.500 GT con CUDA y 1 Gb por 75 euros, pero la regalé a mi hijo.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

nij

Cita de: elzapa en 31 de Agosto de 2011, 17:19:502 gb Ram
Para editar en Full HD me parece que es en este apartado donde deberías de invertir más y antes que en la tarjeta.

Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk