PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

27 de Abril de 2024, 06:49:13

Login with username, password and session length

Temas Recientes

599 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Saltos de imagen al reproducir en ciertos dvd

Iniciado por jfc, 20 de Septiembre de 2011, 10:02:16

Tema anterior - Siguiente tema

jfc

Hola a todos,tengo un problema a la hora de reproducir el trabajo final en ciertos DVD.Recientemente he entregado un trabajo de 50 dvd,en principio no deberia haber ningún problema ya que lo he exportado en formato  mpeg-2 con adobe media encore cs5,al comprobarlo en mi dvd se ve perfectamente pero sin embargo hay algunas personas que me han llamado diciendo que en su dvd le da saltos o incluso se le para en ciertos momentos.
Me gustaria saber si a alguien le ha ocurrido lo mismo alguna vez y como lo ha solucionado  o  si alguien puede decirme  donde está el problema:en el reproductor,en el disco,
en el formato,en la grabadora...por favor agradeceria que alguien me echara una mano.Gracias. ???

ialem

Aparentemente el problema está en el bit rate... según la normativa de dvd, el flujo máximo de lectura de datos es de 10 Mb/s... esto incluye todo. Si tienes una pista de video y un audio estéreo... en europa deberia incluso ser el audio PCM, aunque es cierto que la mayoria de reproductores también admiten AC3... sigue en wikipedia entre otros sitios....

El tema, tu bit rate en modo VBR deberia como mucho ser de 7,2 Mb/s de media, 8,4 de máximo y no bajar de 5,5. En modo CBR pasar de 7,2 suele ser "peligroso". Claro que la teoria es una cosa y la practica otra... a ver como convences a tus clientes de que lo que está fallando es su player y no tu disco.... pues 7,2+1,5=8,7 y hasta 10...

Solución, si has hecho la autoria con un bit rate alto. Crea unas nuevas copias con el bit rate mas bajo para canjearlo por los que te digan que les falla el disco, que tampoco es el coste que tiene dar la solución.

Suerte

jfc

#2
Pues ya me lo has dicho todo,tuve que modificar bit rate que utilizo normarmente para que el proyecto no pesara tanto y puede ser que a alguno de los videos le pusiera en el minimo menos de 5.Ahora me van cuadrando las cosas,una pregunta: Si exporto los videos en avi y lo grabo en Dvd de doble capa no deberia de darme ningun tipo de problema?
o si los exporto en mpeg -2 en CBR de 7 aunque tenga que grabar  en doble capa?
Muchas gracias por tu respuesta,me ha sido de gran ayuda.

ialem

El problema no está en el peso, evidentemente eso te puede obligar a usar doble capa, o en su caso a comprimir más para que entre en uno sencillo... o incluso entregar el trabajo en dos discos si fuera necesario. Con respecto al .avi... no se decirte, trabajo con MAC y para mi existen los .mov no los .avi. Estos suelen pesar mucho y no aportan nada a un dvd. En cualquier caso, yo prefiero darle al programa de autoria ya masticado el m2v (flujo elemental mpg2) y no sobrepasar los 7,2 de media o en CBR 7

El problema está que hay muchos reproductores en el mercado (sobre todo los baratitos claro...) que se atascan en cuanto les metes un flujo continuado de valor alto... vete tu al vendedor a decirle que no lee conforme a las normas... pues eso, bajar a 6 el bit rate de los discos que "den fallo" y listo.

Con los doble capa tienes que tener cuidado con el punto de salto y con que el tamaño de la primera capa sea superior al de la segunda. Después pasa lo mismo, hay reproductores que no están al nivel...

Siento no poder ayudarte mejor, las dudas que pueda ayudar sobre todo con final cut, compressor y dvd studio pro, pues por aquí estaré.

Saludos

jfc

Pues muchas gracias y si que me has ayudado.Saludos.

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk