PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

29 de Marzo de 2024, 15:10:21

Login with username, password and session length

Temas Recientes

659 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Se daña el disco o se pierden datos al pasarlo por un escaner ?

Iniciado por Robinson, 04 de Diciembre de 2011, 22:17:24

Tema anterior - Siguiente tema

Robinson

Hola amigos, no se si la consulta esta en el foro adecuado, si no es asi pido disculpas al moderador que tenga que reubicarla, la pregunta:
Quisiera saber si al pasar un disco duro en mi bolso de mano por el escaner de un aeropuerto, puede llegar a estropearse o si pueden perderse datos.
Desde ya mil gracias.R.


Robinson

Hola compañeros, nadie me puede ayudar, quizás sea una pregunta tonta, pero es que tengo que transportar 4 discos duros y no quisiera tener problemas.
Una vez mas gracias.R.

fjpb36

Yo viajo bastante entre semana pero con renfe en largo recorrido y también tengo que pasar mi bolsa con el portatil y varios discos duros por el escáner y de momento no he tenido ningún problema, y llevo así varios años, con por lo menos dos viajes a la semana.

cp92008

Respondiendo a tu pregunta mira, los escaneres por lo general dañan sectores del disco duro por eso debes llevarlo en la tu bolso con una proteccion buena te recomiendo una silicoba muy economica que venden para discos duros en el caso de que tu disco duro sea externo esos ya tienen proteccion integrada creeme, en caso sea un discoduro IDE  cuidado a mi se  me daño uno una vez en un viaje y peor el detertor de metales es la peor cosa que le pueden pasar a esos discoduros salu2
DVX200 estoy babeando

Robinson

gracias compañeros a los dos por sus respuestas, los discos duros son discos internos IDE y SATA.
No se si tendre que protegerlos de alguna forma entonces.
Espero que alguien mas me aconseje.Gracias.R.

PUBLICIDAD


gentedelplaneta

Hola. En un principio si lo llevas como equipaje de mano en un bolso, y lo pasas por un scanner (que son rayos X) no pasa nada, pues la exposición a los rayos es durante un tiempo ridículo. Hombre, si lo dejas debajo de las radiaciones durante unos minutos, ten por seguro que achicharras los HD, pero igual que si t pones tu en lugar de los Discos....jejeje...
Si quieres quedarte más tranquilo, metelos en bolsas antiestáticas, aunque solo sirven para la electricidad estática (obvio,no?) y las puedes encontrar en cualquier tienda de informática o almacén informático. Un saludo.

Robinson

Gracias gentedelplaneta por tu respuesta, esperemos que no se distraigan en hacer correr la cinta del escaner, lo de las bolsas es una buena idea, todo lo que sea proteccion no esta de mas, un saludo de Robinson.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk