PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Abril de 2024, 21:08:35

Login with username, password and session length

Temas Recientes

284 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Pasar VHS al PC con Illusion USB Grabber

Iniciado por ACALU, 16 de Diciembre de 2011, 13:03:24

Tema anterior - Siguiente tema

ACALU

Hola,

Estoy intentando pasar al ordenador las cintas VHS caseras con recuerdos de la infancia.

Al principio las pase con un combo grabador LG (que trae ranura VHS y DVD) a DVD +DL (de doble capa, para que entraran los 180 min). Pero a la mitad de esos DVDs, despues de 2 años reproduciendose correctamente, se les han borrado los datos!! y no se pueden reproducir, no me lo explico... solo he podido recuperar la otra mitad gracias al programa IsoBuster.

Despues de esto me he comprado una capturadora de video por USB, la Illusion USB Grabber, para ahorrarme los DVD +DL que luego tendria que pasar al PC.

He probado el programa AMCAP que traia el capturador, se ve con buena calidad, pero no comprime el video, asi que ahora estoy probando el VirtualDub, y esta es la configuracion que le he puesto:

- Menu Video / Set custom format... / 352-288-YUY2
- Menu Video / Compression... / HelixYV12 YUV (tambien vienen: ffdshow y Xvid MPEG-4).

Pero cuando grabo un trocito de video y lo pongo a pantalla completa se ve muy pixelado, mucho mas que las que grabe con el reproductor LG y luego pase al ordenador. ¿Tengo bien configurado el programa? ¿Puedo obtener la misma calidad que con el reproductor LG?

Un saludo y gracias.

danisat

hola
he intentado como vos, varias , varias posibilidades de grabacion, y el problema principal , probando con grabber, no sale buena calidad , movie maker, premiere, es que luego de unos minutos comienza a trabarse la grabacion , como si produce saltos o perdidas de cuadros,
la computadora es pentium 4 , 1.5 gb y disco de 320
placa graficA nvidia fx 5700 le
creo q tendre q cambiar la pc que te parece
fijate en que resolucion grabaste, capturas , porque es importante luego si lo ves en pantalla grande y ves los pixels
saludos\


nij

Cita de: ACALU en 16 de Diciembre de 2011, 13:03:24se ve muy pixelado, mucho mas que las que grabe con el reproductor LG
El grabador LG grabaría en formato Video para DVD (igual qie los DVD comerciales). ¿En que formato y calidad estás comprimiendo?
CitarHe probado el programa AMCAP que traia el capturador, se ve con buena calidad, pero no comprime el video,
¿A que formato quieres comprimir?
Citar352-288
Prueba a capturar a tamaño de DVD 720x576 (PAL).

Cita de: danisat en 21 de Diciembre de 2011, 13:25:25probando con grabber, no sale buena calidad
¿Con que calidad capturas?
Citarluego de unos minutos comienza a trabarse la grabacion
¿Que está haciendo tu equipo mientras graba? ¿Está el disco muy fracmentado? La captura requiera un gran consumo de recurso básicos del equipo.

¡Feliz 2012!
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

ACALU

Antes de nada quiero pedir disculpas por la tardanza en contestar, pero me ha sido imposible hacerlo antes  :-\

Por lo que he visto, los codec de compresion que trae VirtualDub son: ffdshow, helix y xvid. ¿Cual es el mejor formato?

Y estaba capturando a 352x288 porque lo habia entendido asi en este tutorial: Captura de video analogico

CitarSiempre se recomienda capturar VHS a un tamaño de 352x288 puntos, en caso de vídeo PAL.

Un saludo.

nij

Comprimir al tiempo que se captura casi nunca produce buenos resultados.
Cita de: ACALU en 16 de Diciembre de 2011, 13:03:24
el programa AMCAP que traia el capturador, se ve con buena calidad, pero no comprime el video,
Pues captura con AMCAP y después comprimes ajustando la calidad a tu gusto. Gastarás más tiempo; pero estás pasando tus vídeos, no trabajando con plazos para clientes; aún siendo esto último ¿De que vale ganar tiempo si entragas un mal producto?  ;D
Citarlos codec de compresion que trae VirtualDub son: ffdshow, helix y xvid. ¿Cual es el mejor formato?
El mejor será el que puedas reproducir sin problemas. En principio, sin saber nada más, Xvid. ¿Donde cómo y con que vas a reproducirlos?

Citarestaba capturando a 352x288 porque lo habia entendido asi en este tutorial
Es un tutorial escrito cuando los equipos no tenían potencia para hacerlo de otra forma.
Comprueba si puedes captura, sin perder cuadros ni desincronización de audio, en 720x576 25fps.

Saludos.

Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

PUBLICIDAD


ACALU

El programa AMCAP es que genera 1gb por min. y para una cinta de 180 min. no tendria espacio en el disco duro.

Citar¿Donde cómo y con que vas a reproducirlos?

Voy a reproducir los videos en el ordenador y en la tv.

CitarEs un tutorial escrito cuando los equipos no tenían potencia para hacerlo de otra forma.

Ups, como no he visto ningun comentario al respecto creia que tambien se referia a los ordenadores de ahora  :-\ El problema es que con el VirtualDub a 720x576 el audio se desfasa.

Tambien he probado el Windows Movie Maker, pero al utilizarlo el ordenador se me bloquea completamente, a pesar de que he desactivado todos los filtros del menu Herramientas/Opciones...

Esto es mucho mas complicado de lo que pensaba, ya no se que hacer  :(

Un saludo.

nij

Cita de: ACALU en 24 de Enero de 2012, 21:36:56para una cinta de 180 min. no tendria espacio en el disco duro.
¿Capturando por trozos, de una hora por ejemplo, o mejor por temas? Al reproducirlo facilitará seleccionar "que ver" de esas tres horas.
CitarVoy a reproducir los videos en el ordenador y en la tv.
En el ordenador podrás reproducir la mayoría de formatos; pero en la TV... ¿Cales puede reproducir tu sistema de reproducción?

Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

ACALU

Bueno, despues de probar tambien el programa "BAO TV" (el cual los videos largos no los guarda bien), he encontrado este otro programa: "Debut Video Capture", y decir que graba los videos con buena calidad y con un tamaño/peso decente  ;)

Ahora lo que me toca hacer es cortar el video con el "VideoPad Video Editor" que venia con el anterior, porque al terminar la cinta VHS no para la grabacion del programa (graba la pantalla en negro).

Un saludo.

ACALU

Por si a alguien le sirve, en mi blog publique un post sobre el tema: http://acalublog.wordpress.com/2012/...-al-ordenador/

Un saludo :)

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk