PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

19 de Abril de 2024, 13:12:51

Login with username, password and session length

Temas Recientes

502 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Problema con la renderización en el audio

Iniciado por ferriol, 19 de Diciembre de 2011, 12:17:08

Tema anterior - Siguiente tema

ferriol

Hola, antes que nada decir que he leido y aprendido mucho de vosotros, pero ahora me he quedado encallado y no encuentro solución.
He migrado de Pinnacle a Sony Vegas, pero tengo problemas con la renderización, me explico:
Estoy haciendo pruebas para encontrar una buena relación entre el peso del archivo y calidad, entonces...
Si configuro Xvid con un bitrate de 2000 kbps el resultado que me da después de realizar la compresión (mirado con el GSpot) es de 1747, ¿porque da esta diferencia?


El audio lo he deshabilitado, porque aquí me sale la duda más grande.


Si lo comprimo con el audio, en otra prueba, el audio no puedo comprimirlo, no tengo opciones, o no las se encontrar, los formatos en la pestaña de audio son:
PCM Uncompressed, MPEG Layer3 como mucho a 56 kbps (que me parece muy poco).
Con el PCM Uncompressed el tamaño del audio es de 10,7 MB y el del video 12,5, una proporción muy desequilibrada...
Así que habia pensado en hacerlo por separado, el video sin el audio y el audio renderizarlo solo como .mp3, y luego unirlo  con el Virtual, pero me extraña que no exista la posibilidad de hacerlo de una sola vez.


Buff, que rollazo. Espero haberme explicado y si podeis darme alguna ayuda os lo agradeceré.


Un saludo

profiler 2.0

_Hola, me ha llamado la atenciòn que comentas que comprimes con XVID en ¿vegas?  por que yo no he conseguido DIRECTAMENTE hacer doble pasada en Xvid con vegas, a lo maximo una pasada y el video me queda "trunco"

_ahora bien Xvid solo codifica video, no audio, el audio debes codificarlo por separado siempre, y despuès hacer mux con VDM es lo que se acostumbra...

_para hacerlo correctamente yo uso codificadores externos... ya demas Debug mode frame server v.12 como "puente"

_codifico el audio con beehappy (desde la linea de tiempo de vegas)

_codifico el video con xvid y virtual dub mod (desde la linea de tiempo de vegas) solamente asì evitaràs las limitantes del propio vegas...

_no recomiendo comprimir directamente desde vegas con el codec XVID es algo inestable ese proceso...

_saludo.
'UsEac3to+eac3to' | 'MediaInfo'

ferriol


Cita de: profiler 2.0 en 19 de Diciembre de 2011, 17:36:50
_Hola, me ha llamado la atenciòn que comentas que comprimes con XVID en ¿vegas?  por que yo no he conseguido DIRECTAMENTE hacer doble pasada en Xvid con vegas, a lo maximo una pasada y el video me queda "trunco"

Pues sí, después de hacer unas cuantas pruebas conseguí que lo renderizara bien, la configuración que uso es la de http://www.mundodivx.com/codecs/xvid.php

Cita de: profiler 2.0 en 19 de Diciembre de 2011, 17:36:50
_ahora bien Xvid solo codifica video, no audio, el audio debes codificarlo por separado siempre, y despuès hacer mux con VDM es lo que se acostumbra...

Es lo que estaba pensando hacer, pero pienso como usuario, que es increïble que a estas alturas, no se pueda comprimir un audio en mp3 directamente.
Cita de: profiler 2.0 en 19 de Diciembre de 2011, 17:36:50
_para hacerlo correctamente yo uso codificadores externos... ya demas Debug mode frame server v.12 como "puente"

_codifico el audio con beehappy (desde la linea de tiempo de vegas)

_codifico el video con xvid y virtual dub mod (desde la linea de tiempo de vegas) solamente asì evitaràs las limitantes del propio vegas...

Aquí, me he perdido. No te sigo con Debug mode frame server v.12 como "puente", ni con (desde la linea de tiempo de vegas)
Podrias explicarmelo un poco.

Gracias, un saludo.

profiler 2.0

#3
CitarEs lo que estaba pensando hacer, pero pienso como usuario, que es increïble que a estas alturas, no se pueda comprimir un audio en mp3 directamente.

_El audio y el video siempre es rcomendable codificarlos por separado y despues hacer mux...

CitarAquí, me he perdido. No te sigo con Debug mode frame server v.12 como "puente", ni con (desde la linea de tiempo de vegas)
Podrias explicarmelo un poco.

_Estoy trabajando un manual sobre eso en breve lo publicarè y ojala sea de utilidad.

pero bàsicamente funciona asì:

1.editas el audio y el video con vegas...
2.lo renderizas con Debug Mode Frame Server ( es un plugin gratuito que se instala en vegas y otros...)
3.debug mode creara un archivo *.avi pero este es "falso", lo creara en un par de minutos sin tener que renderizarlo realmente...
4.despues este avi se carga en cualquier codificador externo TMPGEnc por ejemplo y codificas el video, o Beehappy para codificar el audio...

en otras palabras editas con vegas pero no codificas con el lo editado...
'UsEac3to+eac3to' | 'MediaInfo'

ferriol


Ok, no conocia este plugin, parece interesante.
Este fin de semana haré algunas pruebas, luego voy de vacaciones y después os comento.
Hasta el 2012
Salut y suerte

PUBLICIDAD


profiler 2.0

_s¡ estas interesado y quieres ensayar con debug te dejo una guìa _pincha aqui_

_y un videomanual complementario _pincha aqui_

_sobre el proceso que te he descrito: aun no publico el manual estoy terminandolo, pero las dos anteriores son buenas herramientas para empezar.

_felices fiestas tambièn.

_saludo
'UsEac3to+eac3to' | 'MediaInfo'

ferriol

Hola, ya estoy de vuelta.
El ensayo ha sido un fiasco.
He echo un video de 1 min. para hacer pruebas, he instalado en debug, pero al hacer el render, le doy a Guardar, y... se queda aumentando el tiempo restante aproximado sin límite y sin realizar nada, me pide unos settings, que he ido variando pero siempre sin resultado.
Haber si los "reyes" me traen una ayuda ;)

profiler 2.0

#7
Hola siento llegar tarde a tu respuesta... pero mas vale tarde...

Cita de: ferriol en 04 de Enero de 2012, 20:05:23
Hola, ya estoy de vuelta.
El ensayo ha sido un fiasco.

_no veo el porqué, seguro haz cometido errores en el proceso...

Cita de: ferriol en 04 de Enero de 2012, 20:05:23
Haber si los "reyes" me traen una ayuda ;)

_te han traído un manual escrito, y su videomanual también 'pincha aquí'...

_usa el Método Bridge que te he mencionado y escuetamente descrito, entra por favor a esos indices y pincha en cada uno de los enlaces...

pruebe con el video manual también explica el Método Bridge...

Saludos, feliz día de Reyes.
'UsEac3to+eac3to' | 'MediaInfo'

ferriol

Muchas gracias profiler 2.0,
Ya tengo trabajo ;)

ferriol

Hola prolifer, un mensaje solo para agradecerte un trabajo tan bien hecho.

El manual es magnífico, ya he hecho mi primera codificación y el resultado es perfecto.

Salud y suerte


dasson

Profiler;

He leido su manual del método suyo Bridge. He logrado los programas auxiliares; excepto la hoja de cálculo de excel, ?UD cree la pueda adjuntar en este foro a algun comentario suyo?
Pero tengo un problema al trabajar con el BeHappy que me dice que no encuentra el archivo especificado:
AviSource("D:\Daniel\DMFS.avi", audio=true)
ConvertToYV12()
LanczosResize(720,480,4)

Marqué el DMFS la opción "Write Audio as PCM..."

Pudiera UD ayudarme.


salu4

dasson

profiler 2.0

#11
CitarHola prolifer, un mensaje solo para agradecerte un trabajo tan bien hecho.

@ferriol: gracias a ti por intentar con el y recomendarlo ademas, saludos.




@dasson

CitarHe leido su manual del método suyo Bridge. He logrado los programas auxiliares; excepto la hoja de cálculo de excel, ?UD cree la pueda adjuntar en este
foro a algun comentario suyo?

¿Se refiere a adjuntar aquì K4QUL3KIBIBY? no es ningùn problema si los administradores del foro no tienen inconveniente de lo por hecho...

CitarPero tengo un problema al trabajar con el BeHappy que me dice que no encuentra el archivo especificado:

su script avs es correcto y de primeras no parece tener errores de sintaxis...

si es posible una captura de pantalla de la advertencia de Behappy nos serìa de mucha ayuda.




ahora bien las causas posibles para que este sucediendo esto pueden ser:


1.que haya movido el avi falso a otra ubicaciòn.

2.que haya cerrado DMFS (si se hace esto el avi desaparece, estara una 'imagen residual' de èl con el aparente audio pero realmente no lo es), es decir para
poder codificar el audio 'DMFS' debe estar trabajando, teniendo el control de Vegas. jamàs cerrarlo.

3.que la ruta del 'script avs' hacia el 'avi falso' no sea la correcta.

4.que en mètodo de carga de Behappy no este usando a 'Avisynth'




recomiendo ademàs una vez creado el script avs reproduzcalo con media player classic, si el avs se reproduce bien como si se tratase de la pelicula misma, descartaremos los puntos: 1,2, y 3.  Lo cuàl indicarìa que el error no es de usted si no del programa o algo màs...

pruebe con ello por favor y quedo pendiente de este hilo...





ADD: hasta ahora e caido en cuenta... por si acaso, en mismo manual esta la descarga K4QUL3KIBIBY tal vez se referìa a ello...
'UsEac3to+eac3to' | 'MediaInfo'

dasson

profiler, gracias por sus mensajes.


En BeHappy he desactivado la casilla "Omitir Encode Scritp"y me ha trabajado sin problemas.
Y si, de ser posible, porke me imagino, ke es pekeño el archivo K4QUL3KIBIBY.xls.


También trabajó sin problemas el script.avs con el KMPLAYER y se renderizó bien con el TMPGENC4 XPRESS.
Probé con el  HC encoder y se obtienen buenos resultados. Sería bueno conocer por ké UD usa el HC Encoder y no otro, para cojer experiencia en la renderización y kizás con sus fundamentaciones cambie para este, el  HC encoder.


Muchas Gracias una vez +


salu4


dasson


Muchas Gracias

dasson

Otra pregunta;

Cuando sea un DVD con múltiples videos independientes para crear varios capitulos ?kómo clacular el BitRate para cada uno de ellos yb poner luego renderizar con HC Encoder?

salu4

dasson

profiler 2.0

#14
CitarEn BeHappy he desactivado la casilla "Omitir Encode Scritp"y me ha trabajado sin problemas.

CitarReprodúzcalo con media player classic, si el avs se reproduce bien como si se tratase de la película misma, descartaremos los puntos: 1,2, y 3.  Lo cuál indicaría que el error no es de usted si no del programa o algo más...

_Como se ha comprobado no era error suyo, ni del método, Edito: he hecho pruebas con la casilla mencionada marcada, y no he tenido problema al codificar...

_gracias por postear su solución me ayuda a mí, y ayudará a alguien más. :)

CitarY si, de ser posible, porke me imagino, ke es pekeño el archivo K4QUL3KIBIBY.xls

Deme un tiempo por favor, y hoy por la noche le adjunto aquí el archivo

Citar
También trabajó sin problemas el script.avs con el KMPLAYER y se renderizó bien con el TMPGENC4 XPRESS
_El método está enfocado a mpge-2 y como ha podido comprobar puede hacer encoding con cualquier interfaz grafica que desee, HC encoder, Usar procoder, TMPGEncplus, o TMPGENC4 XPRESS etc...

_pero si lo quisiera usted, así lo podría preparar la codificación para x264, *.mp4 *.mkv *.mov con MeGUI por ejemplo, o avi (Xvid) con virtualDub, en fin lo que necesite.

CitarHC encoder y se obtienen buenos resultados. Sería bueno conocer por ké UD usa el HC Encoder y no otro.




-en el video manual del método he explicado mediante textos informativos todo ello... pero lo describo brevemente aquí... recordar que esa configuraciòn de HC es bàsica y aùn puede sacàrsele mas provecho.

1.por que es gratuito.
2.actualizaciòn constante.
3.consume muy pocos recursos.
4.nunca me ha dado un error.
5.la calidad que ofrece es magnífica, comparable con productos de pago CCE, procoder por ejemplo...
6.al aceptar script *.avs supone ventajas, como lo son: uso de filtros de mejoramiento de imagen, mejoras de color, eliminación de ruido etc...
7.Otros...
8.mediante el parámetro 'file length' y el uso de K4QUL3KIBIBY es más sencillo terminar con DVD-5:

-si ha notado editores no lineales tipo, vegas y otros son inciertos en este aspecto, es decir usted tiene por ejemplo en la línea de tiempo, un proyecto editado con efectos y todo lo demás... ahora llega el momento de renderizar... es donde empieza el problema ¿como hacer el cálculo teniendo la certeza de que no excederá el DVD-5 al final?...

-es muy fácil hacer chapuza y al tanteo hacerlo, o usar el bitrate medio, pero es sabido que a veces por un par de megas falla, y no queda más que recodificar, pérdida de tiempo y esfuerzo... y cuando se es novel en esto es hasta deprimente.

-HC tiene este parámetro muy útil (file length), la pega es hacer el cálculo a kibibytes junto con el audio...El método Bridge trata de ello, trata de hacerlo más entendible (tal vez no más simple).




CitarCuando sea un DVD con múltiples videos independientes para crear varios capítulos ?kómo clacular el BitRate para cada uno de ellos yb poner luego renderizar
con HC Encoder?

_dependerá de lo que desee hacer...

Una manera de hacerlo sería:

-en  K4QUL3KIBIBY he ingresado un apartado para trabajar videos pequeños, tipo series de anime u otras...

-El método bridge tiene esta ventaja también, puede cargar en vegas todos los capítulos, supongamos *mp4...

-Edítelos, quitarles los intros, la publicidad de cada capítulo, ahorra espacio y bitrate también, a la hora de codificar ese bitrate se aprovechará en el contenido principal y no en la publicidad y otros de todos lo capítulos...

-usar K4QUL3KIBIBY y mediante la información que nos brinde, duración y bitrate medio corregido, podemos imaginar la calidad del producto final...

-Es decir como si de una solo película "seguida" se tratará... después al hacer la autoría de DVD (por ejemplo) hacer capítulos y crear los menús para cada uno de ellos.

-La otra manera de hacerlo sería:

-Calcular una a una las 'movies' y luego codificarlos y cargarlos por separado en DVD lab pro u otro... hacer la autoría y crear capítulos y/o menús... esta forma la usaría para meter 2 o 3 pelis en un DVD-5...

bueno creo me he extendido demasiado, espero sea útil, y no se vuelva tedioso para todos.

Saludos, pendientes...
'UsEac3to+eac3to' | 'MediaInfo'

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk